ep nokiamwc
Nokia en el MWCEUROPA PRESS

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia despedirá a 350 empleados en Finlandia como parte de sus planes para ahorrar unos 700 millones de euros el próximo año. "Los cambios planeados son indispensables para asegurar la competitividad a largo plazo de Nokia", ha dicho el efe de operaciones de la compañía en Finlandia, Tommi Uitto, en un comunicado este martes.

  • -
  • -

Actualmente, tiene alrededor de 6.000 empleados en Finlandia, según las informaciones publicadas en Reuters.

Nokia anunció su último plan de reducción de costes en octubre, sin explicar el impacto en los empleos. Todavía está por completar un programa de ahorro de 1.200 millones de euros, que se lanzó después de la adquisición de Franco-American Alcatel-Lucent en 2016.

La industria de redes, dominada por Nokia, Ericsson y Huawei, se ha visto afectada por años de desaceleración en la demanda de redes 4G existentes y por las crecientes dudas de los inversores sobre cuándo los nuevos contratos 5G pueden comenzar a aumentar la rentabilidad. No obstante, Uitto asegura que "el desarrollo inicial de nuestro negocio 5G ha sido sólido y aumentaremos nuestras inversiones en esta tecnología crítica".

Nokia y Ericsson podrían eventualmente beneficiarse de las restricciones en los equipos de Huawei por parte de Estados Unidos y algunos de sus aliados, pero hasta ahora los efectos no se han materializado.

Noticias relacionadas

contador