Noticias de Minuto A Minuto

28 nov
¿Volverá el infierno al mercado de valores? Bill Ackman podría tener razón
cbbillack

Los inversores lo llaman "la mejor operación de todos los tiempos". A finales de febrero, el inversionista multimillonario Bill Ackman apostó a que el Covid colapsaría el mercado de acciones y compró grandes cantidades de swaps de incumplimiento crediticio. Sin embargo, los contratos, que funcionan como un seguro contra los impagos de los bonos, no fueron baratos. Vincularon su fondo a unos considerables $ 27 millones en comisiones mensuales. Pero afortunadamente para Ackman, el cambio no duró mucho.

Leer noticia completa
28 nov
El virus del COVID-19 no es contagioso más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas
cbcoronavirus 233

Aunque el material genético del SARS-CoV-2 todavía puede detectarse en muestras respiratorias o de heces durante varias semanas, un examen sistemático y un metaanálisis de tres coronavirus humanos publicado en la revista 'The Lancet Microbe' no ha encontrado ningún virus vivo (que pueda causar infección) en ningún tipo de muestra recogida más allá de los nueve días del inicio de los síntomas. Según sus resultados, las personas con el SARS-CoV-2 tienen más probabilidades de ser altamente infecciosas desde la aparición de los síntomas y los cinco días siguientes.

Leer noticia completa
28 nov
¿Podría estar Europa "libre de Covid" en primavera?
cbvirus euro sh11

"Un nuevo estado en el que Europa logre la inmunidad colectiva contra el COVID-19 a través de la inmunización generalizada parece más seguro y es probable que se materialice antes tras los alentadores resultados en torno a la seguridad y eficacia de varias vacunas", dice Goldman Sachs.

Leer noticia completa
28 nov
“Las máquinas serán las culpables del próximo crash en los mercados. Y los bancos centrales ¿sin enterarse?”
cb robots trading short1

"A medida que las máquinas han reemplazado a las personas y la velocidad ha reemplazado al capital, la capacidad de los proveedores de liquidez del mercado para procesar información compleja puede conducir a reducciones sorprendentemente grandes en la liquidez cuando llegue la próxima crisis" (Goldman).

Leer noticia completa
25 nov
Vacunas: el consenso es que habrá 4.000 millones de tratamientos el próximo año
cbvacuna stock

La producción total de vacunas proyectada para el próximo año superará los 4. 000 millones de tratamientos. Un único tratamiento suele implicar 2 dosis por persona. Hacia un mundo libre de COVID.

Leer noticia completa
25 nov
¿Cómo se propaga el virus de la gripe dentro de las ciudades?
ep gripe epidemia mascarillas

Los nuevos conocimientos sobre la transmisión local de la gripe estacional pueden ser valiosos para planificar intervenciones para combatir la propagación de enfermedades respiratorias dentro de las ciudades, según un estudio de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, publicado en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens'.

Leer noticia completa
24 nov
Petróleo: bienvenido de nuevo a los máximos del rango
cbpetroleo quiebras s1

El petróleo se ha estancado en el gran rango desde principios de junio. Muchos rangos de activos han frustrado a los inversores durante mucho tiempo, el petróleo es uno de ellos.

Leer noticia completa
24 nov
“Los españoles son aquellos seres humanos que se tiran toda la vida aprendiendo inglés”
zzzzlelle1

Dicen fuera que los españoles son "aquellos seres humanos que se tiran toda la vida aprendiendo inglés", y en cierta forma tienen razón. Ahora bien, según los últimos estudios publicados, no solo los españoles tendrían dificultad en aprender otro idioma en la edad adulta, en realidad, es un problema común a todas las personas. ¿La diferencia?.

Leer noticia completa
23 nov
Bonos: "Ligera recuperación en rentabilidad"
cbbonos1 short1

A pesar del anuncio de la alta efectividad de las vacunas, la confianza de los inversores se vio mermada la semana pasada, resultando en un retroceso en rentabilidad de los bonos: -7 p. b. en el T-Note (+0,82%) y -4 p. b. en el Bund (-0,58%). El impacto positivo de las vacunas tardará meses en materializarse y mientras el panorama económico se complica.

Leer noticia completa
23 nov
Vacunas y estímulos fiscales no pueden con la larga sombra del Covid
coronaviruscbvacuna4

Aunque todo parecía preparado para que el S&P rompiese al alza definitivamente la barrera de los 3. 550/3. 600 puntos y para que las Bolsas europeas continuasen el fuerte rally iniciado a principios de noviembre, los inversores han debido conformarse con una semana bastante mediocre.

Leer noticia completa
23 nov
Cartera 10 valores bolsa española
zzzzcarrraca1

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
23 nov
Subidas ante más noticias positivas sobre vacunas, pero los mercados ya no las festejan como antes
cbbolsa26

Las acciones europeas cerraron con subidas ligeras en una sesión de subidas de las materias primas y divisas de los mercados emergentes, mientras AstraZeneca y la Universidad de Oxford proporcionaron a los mercados su oportunidad habitual de los lunes de subir ante más noticias sobre la vacuna contra el COVID-19.

Leer noticia completa
23 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,04% 7. 981,2 Euro Stoxx 50 +0,16% 3. 473,27.

Leer noticia completa
23 nov
Gestamp Automoción: Morgan Stanley mejora el precio objetivo
cbmorganstanley8 short1

Los analistas de Morgan Stanley suben el precio objetivo de Gestamp Automoción hasta los 3,8 euros por acción desde 3,2 euros anterior.

23 nov
Los fondos de inversión se están quedando sin cash, y eso no es una buena noticia
cbdinero cas

El efectivo de los fondos de inversión de EE. UU. como porcentaje de los activos totales estaba en 1. 9% al final del tercer trimestre, que es el nivel más bajo registrado (los datos se remontan a 2006).

Leer noticia completa
23 nov
El PIB de España caerá un 12% este año, repuntará un 6,7% en 2021 y solo en 2023 se recuperarán los niveles precovid
cbspain virus

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado en un punto porcentual su previsión de caída del PIB este año como consecuencia de la crisis del Covid, hasta un retroceso del 12%, pero ha empeorado en 1,2 puntos la previsión para 2021, augurando un crecimiento del 6,7% el próximo año y del 6,2% en 2022, de forma que el PIB no recuperará por completo el terreno perdido desde el inicio de la crisis hasta principio de 2023.

Leer noticia completa
23 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,38% 8. 008,5 Euro Stoxx 50 +0,43% 3. 482,47.

Leer noticia completa
23 nov
Santander: Jefferies reitera su recomendación de vender
cbsantander

Jefferies reitera la recomendación sobre el Banco Santander de vender. El precio objetivo se ha elevado y ahora se fija en 1,85 euros en comparación con 1,70 euros anterior.

23 nov
Solaria: RBC rebaja recomendación
cbsolaria1 short1

Los analistas de RBC reducen la recomendación de Solaria hasta igual que el sector desde mejor que el sector.

23 nov
Divisas: "Los riesgos se disipan y favorecen la estabilidad del dólar"
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/USD). - El desenlace electoral se clarifica, la vacuna contra el CV-19 está próxima y un posible acuerdo formal sobre el Brexit esta semana reducen el entorno de riesgo y darán estabilidad al cruce. La macro esta semana aflojará a ambos lados del Atlántico, pero ya está descontado. Rango estimado (semana): 1,178/1,190.

Leer noticia completa