OHL: Análisis técnico a corto y medio plazo

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2018 12:49

Comenzamos recalcando que la especial situación de reestructuración en la que se encuentra la compañía favorece un flujo de noticias menos normalizado, por lo que un análisis de cara al medio/largo plazo se hace complicado, al menos desde un punto de vista más técnico.

OHLA
0,325
  • -0,43%0,00
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,42
17:35 19/04/24

Dicho lo anterior, estudiamos su estructura gráfica:

Se puede apreciar la construcción de un importante suelo durante el año 2016, que ha fraguado al alza, al superar hace unos meses el rango que se venía formando desde julio 2016. Nótese la insipiencia en la recuperación de los indicadores lentos, sugiriendo que las futuras correcciones más bien representarían ocasiones de compra. La zona donde se aprecia de forma gráfica una mayor confluencia de referencias que puedan representar obstáculos se localiza entre 8 y 9 euros.

Como curiosidad también estudiaremos el más corto plazo. De este modo nos daremos cuenta cómo tras las fuertes subidas protagonizadas a mediados de octubre el precio ha quedado encasillado en un estrecho rango, con una zona de topes en los alrededores de 5,3 euros:

En el sentido anterior podremos intuir que una superación holgada de esta referencia de resistencia en 5,3 euros deja el precio en una situación muy favorecida para continuar su escalada, careciendo de resistencias hasta 6,16-6,27 euros. A sensu contrario la parte baja de este rango lateral en niveles de 4,8-5 euros representa un nivel de importante respeto, cuya pérdida puede dar lugar a un aumento de su volatilidad.

¿Y por valoraciones? ¿Qué parecen intuir los analistas?

Hay trece analistas que cubren la compañía actualmente. El precio objetivo medio que otorgan es de 5,41€, no excesivamente por encima de los niveles actuales. Sin embargo podremos apreciar cómo éstos vienen mejorando su percepción sobre el valor, al tiempo que el precio también recupera. Abajo mostramos los últimos precios ofrecidos:

La tendencia de beneficios por acción espera por los analistas muestra una estabilización de cara a los próximos años, tras el fuerte varapalo en los BPA experimentados en 2014 y sobre todo 2016, cuando el precio marcó mínimos en 1,7€:

Tanto por técnico como por lo que se intuye del consenso de analistas parece que lo peor en las cotizaciones ha podido quedar atrás, si bien concluiríamos diciendo lo mismo con lo que empezamos el informe: “…la especial situación de reestructuración en la que se encuentra la compañía favorece un flujo de noticias menos normalizado, por lo que un análisis de cara al medio/largo plazo se hace complicado, al menos desde un punto de vista más técnico…”

Recomendación: MANTENER/ COMPRAR CORRECCIONES (perfiles tolerantes al riesgo)

contador