ÚLTIMAS NOTICIAS

19 jul
La Clínica Dental Solidaria del Colegio de Dentistas de Melilla atiende a más de 2.000 personas al año
ep rafael carroquino y oscar castro

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Clínica Dental Solidaria, la única de todo el mundo ubicada en un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), del Colegio de Dentistas de Melilla atiende a más de 2. 000 personas al año, como así lo ha podido comprobar el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- Trump vuelve a criticar la política monetaria de la Fed

WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar las decisiones tomadas por la Reserva Federal (Fed) en lo que respecta a la política monetaria, argumentando, de nuevo, que los tipos de interés son muy elevados.

Leer noticia completa
19 jul
Tecnología para cambiar el mundo: desde ayudar a los niños sordos a aprender a leer hasta proteger la selva tropical
ep facing emotions la aplicacion creadahuaweiayudarlos ciegosconoceremocionessu interlocutor

MADRID, 16 (Portaltic/EP) La tecnología puede cambiar el mundo y ayudar a convertirlo en un lugar mejor, con un enfoque abierto y colaborativo que, por ejemplo, ayude a los niños sordos a aprender a leer o a proteger la selva tropical con el recurso de la inteligencia artificial (IA).

Leer noticia completa
19 jul
Activado el nivel 1 de emergencia en el incendio que afecta a El Villar y la Dehesa Boyal de Puertollano

PUERTOLLANO, 19 (EUROPA PRESS) La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 1 de emergencia en el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Leer noticia completa
19 jul
Buscan a una menor de 17 años desaparecida en Los Palacios (Sevilla)
ep fotografiala menor desaparecida

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil busca a Alba María Ojeda Gallardo, una joven menor de 17 años de edad y vecina del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, quien se encuentra desaparecida desde la mañana de este pasado miércoles cuando se desplazó a Sevilla capital.

Leer noticia completa
19 jul
El PSOE estrena legislatura recuperando sus leyes en materia de igualdad, eutanasia y estabilidad presupuestaria
ep i-d secretario generalgrupo socialistacongreso rafael simancas yvicesecretaria generalpsoeportavozpartidocongreso adriana lastra se dirigensu reunionerc

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PSOE ha decidido recuperar para el arranque de esta legislatura algunas de las leyes que ya presentó durante la anterior. En concreto, este viernes ha registrado en el Congreso un total de seis proposiciones de ley centradas en la igualdad de trato y salarial, la memoria histórica, la eutanasia, la estabilidad presupuestaria y los plazos para la instrucción en procedimientos penales.

Leer noticia completa
19 jul
La Unión Europea estudia nuevas vías para el fortalecimiento del Estado de Derecho en el ámbito de la Justicia

El Consejo informal de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) debate sobre los obstáculos al reconocimiento mutuo entre países MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Vox deposita en el juzgado los más de 120.000 euros recaudados para la multa del joven Borja
ep la seceratria generalgrupo parlamentario vox macarena olona realizatransferenciajuzgadolas donacionescubrirmultajoven borja

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Vox ha depositado este viernes en el juzgado los más de 120. 000 euros que recaudaron el pasado martes a través de su página web con el objetivo de colaborar con Borja, condenado a dos de prisión y 180. 000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- (AMP2) Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de TDT arrancan el 24 de julio en Baleares y Cáceres
ep director generaltelecomunicacionestecnologiasla informacion roberto sanchez presenta novedadessegundo dividendo digital

Las subvenciones públicas se podrán solicitar a partir del 20 de septiembre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Festival Marenostrum recurrirá su cancelación y ve "muchos intereses para que no vuelva a celebrarse nunca más"
ep jovenesfuerzasseguridadlos alrededoreslugarse ibacelebrarfestival marenostrum xperience

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) La promotora del festival Marenostrum Xperience ha anunciado que recurrirá la decisión de la autoridades de no autorizar su celebración. El certamen de música electrónica, que se iba a celebrar el 12 de julio en el entorno de la Sala Canal en Pinedo (Valencia), se canceló tras no obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana por cuestiones de seguridad y medioambientales.

Leer noticia completa
19 jul
La villa romana de Noheda en Cuenca, catalogada como la 'Pompeya española', abre sus puertas 'sine die'
ep noheda

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS) El yacimiento arqueológico de la villa romana de Noheda, en la provincia de Cuenca, que alberga el mosaico figurativo más grande de Europa, ha abierto este viernes sus puertas al público en general 'sine die' después de más cinco años de trabajos, tal y como ha explicado el director arqueológico Miguel Ángel Valero.

Leer noticia completa
19 jul
La RAE se planteará incluir el concepto 'violencia de género' en la próxima edición del Diccionario de la Lengua
ep diccionariola lengua espanola dle conentradatermino violencia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Real Academia Española (RAE) se planteará incluir el concepto 'violencia de género' en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

Leer noticia completa
19 jul
Economía.- El Gobierno concede una subvención de 1,2 millones a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Industria, ha concedido una subvención directa por importe de 1,2 millones de euros a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2), con el fin de contribuir al desarrollo en 2019 de actividades para la vigilancia del mercado en aspectos de seguridad de productos industriales y para la potenciación de la seguridad industrial.

Leer noticia completa
19 jul
Asociaciones de Madrid lanzan un crowdfunding para un campamento de 50 niños ingresados en el Hospital Niño Jesús

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Asociación Akafi, la Asociación Madrid Epilepsia y la Iglesia Cero lanzan una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Gofundme con el fin de organizar un campamento para 50 niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Leer noticia completa
19 jul
De la Torre, alcalde de Málaga: "Haremos posible que la gala de los Goya tenga lugar aquí en 2020"
ep premiadoslos goya 2019

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS) El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado convencido de que harán "posible" que la capital malagueña acoja la gala de los Premios Goya 2020, asegurando que, pese a que "quedan cosas por hacer vamos por buen camino".

Leer noticia completa
19 jul
Álvarez de Toledo aboga por extender la fórmula de Navarra Suma a un Cataluña Suma y España Suma en próximos comicios
ep cayetana alvareztoledo centro participalos cursosla uemc

Reivindica la democracia liberal frente a la "marea identitaria" y carga contra el "victimismo" como algo "letal" que "busca el enfrentamiento" VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Lingotes Especiales gana 6,36 millones en el primer semestre, un 15,4% menos
ep recurso lingotes especiales 20190510193104

El fabricante de piezas de hierro para el sector del automóvil Lingotes Especiales contabilizó un beneficio antes de impuestos de 6,36 millones de euros, un 15,4% menos en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Leer noticia completa
19 jul
Celaá no descarta a Irene Montero en el Gobierno: salvo Iglesias, "todo lo demás es un escenario abierto"
ep la ministra portavoz yeducacionformacion profesionalfunciones isabel celaa comparecelos medioscomunicacionla reunionconsejoministrosmoncloa

Avisa al líder de Podemos de que "es una pretensión inasumible sacrificar el interés general al de una persona" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jul
Hernández (Vox) equipara la muerte de una mujer por violencia machista y el suicidio de su agresor: "El mismo resultado"
ep portavozvoxparlamentoandalucia alejandro hernandez ensedesu partidocordoba

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS) El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha afirmado que un asesinato y un suicidio "son dos cosas diferentes", pero "el resultado es el mismo, dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos".

Leer noticia completa
19 jul
La AN confirma 14 años de prisión para el sargento de la Guardia Civil de Isla Mayor que facilitó la entrada de hachís

Fue el único de los acusados que no llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Antidroga MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia que condenó a 14 años y 3 meses de cárcel a un sargento de la Guardia Civil, comandante del Puesto de Isla Mayor (Sevilla), por facilitar la entrada de hachís desde Marruecos a una organización dedicada al tráfico de drogas.

Leer noticia completa