ÚLTIMAS NOTICIAS

18 jul
EasyJet celebra en bolsa sus resultados: "Las cosas están mejorando"
Easyjet, aircraft, Gatwick Airport, transport, travel

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha subido este jueves un 4% en la bolsa de Londres tras publicar unos resultados que han gustado al mercado. Los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal subieron un 11,4% respecto al mismo periodo de hace un año, hasta los 1. 761 millones de libras (1. 949 millones de euros).

Leer noticia completa
18 jul
Grifols sigue imparable: Deutsche eleva su precio y espera un trimestre "fuerte"
grifols portada edificio junta

Hay dos valores que se ha desmarcado este jueves de las fuertes caídas del mercado: MásMóvil (+1,45%), que ha subido gracias a un informe favorable de Bank of America Merrill Lynch; y Grifols (+1,19%), que se ha beneficiado de otro informe, también favorable, de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
18 jul
MásMóvil sube: BofAML inicia su cobertura recomendando 'comprar'
ep masmovil amplia capital100 millonescancelaemisionpreferentes200 millones

MásMóvil ha sido el valor más alcista del Ibex este jueves. La teleco ha logrado desmarcarse con subidas del 1,45% después de que Bank of America Merril Lynch inicie la cobertura del valor con una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 25,2 euros por acción desde los niveles de 20,70 euros en los que cotiza el valor (un potencial alcista del 20%).

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Fraternidad-Muprespa obtiene un excedente de 17,8 millones en 2018 y aumenta casi un 3% sus ingresos
ep actopresentacionresultadosfraternidad-muprespa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La mutua colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa obtuvo un excedente de 17,84 millones de euros en 2018, con casi un 3% más de ingresos, hasta los 1. 100 millones de euros y cerca de un 3,5% más de ingresos por cuotas.

Leer noticia completa
18 jul
Detienen a un hombre por mantener relaciones sexuales con un menor tras contactar con él por Internet en Mahón (Menorca)
ep recurs dun cotxela policia nacional

También hay otro encausado por contactar a través de medios tecnológicos con el menor con fines sexuales MENORCA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
DIA cierra la refinanciación y supera la quiebra técnica
ep recursossupermercados dia

La cadena de supermercados DIA ha anunciado el cumplimiento de las condiciones suspensivas de su acuerdo de refinanciación firmado a finales del mes pasado con los acreedores. La compañía ha explicado que, ante esto, y con las nuevas líneas de financiación obtenidas, "se dota a la sociedad de una estructura de capital viable". DIA se ha disparado un 6,4% en bolsa este jueves, siendo el valor más alcista de la bolsa española.

Leer noticia completa
18 jul
El Ibex cierra con caídas del 0,63% hasta los 9.225,7 puntos

18 jul
ACS se desploma un 4%: su filial Cimic se hunde tras unos pobres resultados
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas 20190708185312

ACS se ha desplomado este jueves en bolsa y ha liderado las pérdidas del Ibex 35, al dejarse un 4,17% mientras asimila los resultados de Cimic, su filial australiana, que han sido peores de lo esperado y que le llevan a hundirse un 18%. Los expertos consultados por Bolsamanía recuerdan que esta filial representa el 25% de la valoración de ACS y subrayan que llama especialmente la atención que la generación de caja ha sido considerablemente débil en el segundo trimestre.

Leer noticia completa
18 jul
Ibex: los valores que más suben son MásMóvil (+1,45%) e Inditex (+1,33%)

18 jul
El Ibex retrocede un 0,63% y se aproxima al soporte de los 9.200 puntos
brokerperderdinero

El Ibex ha cedido un 0,53% este jueves, hasta los 9. 225 puntos. El pasado martes, el selectivo se situó muy cerca de la resistencia de los 9. 410 puntos, pero, dos sesiones después se aproxima con peligro al soporte de los 9. 200 puntos. Por su parte, el resto de plazas Europeas también han registrado números rojos, en sintonía con el índice español.

Leer noticia completa
18 jul
Ibex: los títulos que más caen son ACS (-4,17%) e Indra (-4%)

18 jul
Logran generar un modelo de ratón que reproduce la sintomatología básica del síndrome de Bosch-Boonstra-Schaaf
ep astrocito mutante

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un estudio coordinado por el equipo del Inserm francés que lidera Michèle Studer en el Instituto de Biología de Valrose, ha participado el grupo de investigación liderado por Paola Bovolenta en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' (CSIC-UAM) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) y un equipo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha generado un modelo de ratón que reproduce la sintomatología básica del síndrome de Bosch-Boonstra-Schaaf.

Leer noticia completa
18 jul
Colectivos LGTBI avisan de que la libre determinación del género "sigue sin ser total" aunque celebran el fallo del TC
ep tribunal constitucional 20190718173803

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Varias organizaciones defensora de los derechos organización de derechos LGTBI han celebrado el fallo del Tribunal Constitucional con el que avala que los menores "con suficiente madurez y que se encuentren en una situación estable de transexualidad" puedan solicitar su cambio de sexo en el Registro Civil. Sin embargo, han señalado que este pronunciamiento "no es suficiente" y han avisado de que la libre determinación del género "sigue sin ser total".

Leer noticia completa
18 jul
Uno de cada cinco coches viajará con un perro este verano, según El Refugio, que pide un transporte animal seguro
ep mittenspuntoirseviajecoche

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Uno de cada cinco coches viajará con un perro este verano, según ha indicado la protectora El Refugio, que pide un transporte animal seguro.

Leer noticia completa
18 jul
El Atlético de Madrid vende los terrenos del Calderón a Azora y CBRE
ep estadio vicente calderon 20170721172001

El Atlético de Madrid ha vendido, por 100 millones de euros, los terrenos que aún ocupa su antiguo estadio Vicente Calderón a Azora y CBRE, que los destinarán a levantar dos torres, de trece plantas cada una, que albergarán un total de 340 viviendas de lujo, según informaron estas empresas.

Leer noticia completa
18 jul
Francia planea elevar a los 64 años la edad para cobrar la pensión máxima
pensiones, jubilacion

La promesa del presidente francés, Emmanuel Macron, durante la campaña electoral de que los trabajadores podrían jubilarse a los 62 años y cobrar la pensión máxima correspondiente, podría dar un giro radical ya que ahora se planeta que los franceses tengan que trabajar dos años más para obtener una pensión completa sin ningún descuento con el nuevo sistema que entrará en vigor en 2025, según explicó este jueves el alto comisario de la reforma de las pensiones, Jean-Paul Delevoye.

Leer noticia completa
18 jul
El exconsejero madrileño Salvador Victoria declarará mañana a petición propia por el 'caso Púnica'
ep exconsejero madrileno salvador victoria declarara a peticion propia19julioel caso punica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El exportavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria acudirá mañana a la Audiencia Nacional a declarar voluntariamente por su supuesta implicación en el 'caso Púnica', en el que está imputado por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.

Leer noticia completa
18 jul
Ciclismo/Tour.- Simon Yates puede con Pello Bilbao una decepcionante primera jornada pirenaica en el Tour
ep simon yates celebravictoriala duodecima etapatourpello bilbao dcha y gregor muhlberger izda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ciclista inglés Simon Yates, del Mitchelton-Scott, se adjudicó la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre las localidades de Toulouse y Bagnères-de-Bigorre sobre 209,5 kilómetros, una descafeinada primera jornada pirenica que mantuvo al francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) con el maillot amarillo a la espera de la contrarreloj de Pau.

Leer noticia completa
18 jul
Echenique responde a Iglesias: "Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos"
ep pablo iglesiaspablo echenique 20190610103202

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El responsable del Comité Negociador de Pactos de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido esta tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "es obvio que vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos".

Leer noticia completa
18 jul
Economía/Empresas.- Cantabria regulará el sector de los VTC

Cabify acaba de desembarcar en Santander SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa