ÚLTIMAS NOTICIAS

18 jul
Natalia, madre del menor transexual que ha motivado el fallo del TC: "Que se legisle ya de una vez"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Natalia Aventín, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales 'Chrysallis', es la madre del menor 'trans' que llevó a los tribunales su situación. Tras cinco años inmersa en procedimientos judiciales, ve "un avance" el fallo emitido este jueves por el Tribunal Constitucional, que avala que los menores "con suficiente madurez y que se encuentren en una situación estable de transexualidad" puedan solicitar su cambio de sexo en el Registro Civil.

Leer noticia completa
18 jul
Picardo mantuvo en Londres un encuentro "constructivo" con Irán sobre la interceptación del petrolero 'Grace 1'
ep fabian picardouna fotoarchivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, mantuvo el miércoles un encuentro "constructivo y positivo" con funcionarios iraníes para abordar asuntos relacionados con la interceptación de un petrolero que supuestamente se dirigía a las costas de Siria.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Marruecos ratifica el acuerdo de pesca con la UE, que permitirá a buques españoles faenar a partir del lunes
ep buque pesquero

Planas muestra la satisfacción del Gobierno y destaca la importancia que tiene para las flotas de Andalucía, Canarias y Galicia MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
El exjugador Mariano Aguilar y Doyen se niegan a declarar por el presunto fraude de 5 millones de euros a Hacienda

Mañana será el turno del exjugador del Atlético de Madrid Juanma López y su mujer, investigados por los mismos hechos MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
La Iglesia de Getafe celebrará en septiembre un gran congreso para "evangelizar desde el Corazón de Cristo"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La diócesis de Getafe celebrará el 28 y el 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, un gran congreso para "evangelizar desde el Corazón de Cristo", con motivo de la celebración este año 2019 del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Leer noticia completa
18 jul
Borrell dice que la actitud de Rufián ante la investidura es una muestra de las divisiones del independentismo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, considera que la actitud del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, partidario de no bloquear la investidura de Pedro Sánchez "es una muestra más de las profundas divisiones que tiene hoy el independentismo".

Leer noticia completa
18 jul
El camerunés Eteki, quinto refuerzo del Granada
ep yan eteki jugandola ud almeria

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El jugador camerunés Yan Brice Eteki se ha convertido este jueves en el quinto refuerzo del Granada C. F. para la temporada 2019/20, una vez que la entidad nazarí alcanzó un acuerdo con el Sevilla, su club de origen, para fichar por las tres próximas temporadas.

Leer noticia completa
18 jul
Casado incluye a miembros de su Ejecutiva en la Diputación Permanente del Congreso, sin que figure Álvarez de Toledo
ep vista parcialla bancadagrupo parlamentario popularcongreso en sesioncontrolgobierno sentadosextremo derechola segunda fila presidentepartido popular pablo casado y dolors montserrat

Se prevé que esta lista sea objeto de cambios cuando el líder del PP designe al nuevo portavoz y a la dirección del Grupo Popular MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
La selección española de lacrosse debuta en el Europeo femenino con derrota ante Austria
ep selena hunter durantepartidola seleccion espanolalacrosse

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de lacrosse comenzó este pasado miércoles con una derrota por 16-4 ante Austria su andadura en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la localidad israelí de Netanya.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.- Las hijas del fundador de bodegas Pesquera defienden la licitud de los contratos que Fiscalía tacha de falsos
ep tinto pesquerafamilia fernandez rivera

La defensa de Alejandro Fernández asegura que el valor del arrendamiento de las fincas puede superar los 400. 000 euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
La Universidad San Dámaso lanza nuevos títulos propios en Misionología, Ciencia y Filosofía, y Cristianismo e Islam

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), perteneciente al arzobispado de Madrid, ha ampliado su oferta académica con nuevos títulos propios en Misionología, Ciencia y Filosofía, y Cristianismo e Islam.

Leer noticia completa
18 jul
Economía.-Arrow Capital y Cerberus lanzan una 'joint venture' para invertir 2.000 millones en logística en Europa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Arrow Capital Partners se ha asociado con "uno de los principales inversores de capital privado de América del Norte" para adquirir una cartera de logística industrial de 2. 000 millones de euros, que invertirá en Europa, principalmente en Alemania, Benelux, Reino Unido, Italia y España, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
18 jul
Podemos dice que el 70 por ciento ha votado a favor de un gobierno de coalición integral con el PSOE

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Unidas Podemos ha comunicado que el 70 por ciento de las personas inscritas que han participado en la consulta realizada en los últimos días han decidido la opción de un gobierno de coalición integral (programa y equipos) sin vetos.

18 jul
Economía.- La producción estimada de fruta de hueso para 2019 ronda los 1,3 millones de toneladas, un 1% menos
ep melocotonescampo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La producción de fruta de hueso a falta de los datos de nectarina, se estima en 1,3 millones de toneladas, lo que supone un 4% por debajo de la media de las últimas cinco campañas, y un 1% inferior a la de 2018, según las previsiones del avance de superficies y producciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente al mes de mayo.

Leer noticia completa
18 jul
Sube la proporción de profesoras de investigación pero disminuye el personal femenino en formación, según CSIC
ep una investigadoraun laboratorio 20190718190414

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La proporción de mujeres en la categoría de profesores de investigación ha aumentado hasta situarse en un 26,1 por ciento, mientras que la presencia de mujeres entre el personal en formación desciende cada año, según se desprende del informe 'Mujeres Investigadoras 2019' de la Comisión Mujeres y Ciencia, asesora de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leer noticia completa
18 jul
Compropís crea en el Senado un grupo parlamentario con otras fuerzas progresistas de implantación autonómica
ep carles mulet portavozcompromissenado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha anunciado este jueves la creación de un nuevo grupo parlamentario en la Cámara Alta que, bajo el nombre de 'Grupo de Izquierda Confederal', aglutine a fuerzas progresistas de implantación autonómica.

Leer noticia completa
18 jul
Las hijas del fundador de bodegas Pesquera defienden la licitud de los contratos que Fiscalía tacha de falsos
ep tinto pesquerafamilia fernandez rivera 20190718190403

La defensa de Alejandro Fernández asegura que el valor del arrendamiento de las fincas puede superar los 400. 000 euros MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 jul
El PP reunirá al Comité de Garantías para analizar el caso del alcalde de Malpartida de Cáceres, condenado por maltrato

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS) El PP reunirá al Comité de Derechos y Garantías para analizar la situación del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, tras ser condenado a nueve meses de prisión por un delito de maltrato contra su exmujer.

Leer noticia completa
18 jul
Prisión para la mujer detenida por matar a su padre en Málaga
ep ciudadla justiciamalaga 20190718185904

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su padre el pasado martes en Málaga capital.

Leer noticia completa
18 jul
El Betis ficha al portero Dani Martín hasta el año 2024
ep dani martin nuevo jugadorbetis

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Real Betis Balompié ha reforzado su portería con el fichaje del portero del Sporting de Gijón Dani Martín para las próximas cinco temporadas y se convierte en la tercera incorporación verdiblanca para la temporada 2019/20.

Leer noticia completa