grifols portada edificio junta
Grifols.
8,618€
  • -0,216€
  • -2,45%

Hay dos valores que se ha desmarcado este jueves de las fuertes caídas del mercado: MásMóvil (+1,45%), que ha subido gracias a un informe favorable de Bank of America Merrill Lynch; y Grifols (+1,19%), que se ha beneficiado de otro informe, también favorable, de Deutsche Bank.

El banco alemán eleva su precio objetivo sobre la biofarmacéutica desde los 23 euros hasta los 25 euros. Esta valoración sigue aún por debajo del precio actual de cotización, en los 28,9 euros. En cuanto al consejo, reitera mantener.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, que la compañía publica el próximo 31 de julio, Deutsche espera que sean fuertes. "Esperamos que Grifols reporte un fuerte y continuo crecimiento de los ingresos en el segundo trimestre, ayudado por la mejora en el suministro de albúmina en China y por la fuerte demanda que aparentemente está llevando a una escasez en el suministro de inmunoglobulina, con un impacto positivo en los precios", explican.

"Además, los márgenes deberían empezar a mejorar desde la base del primer trimestre dada la mejora del coste del plasma por litro y el impacto positivo de los precios positivos", añaden desde Deutsche Bank.

Ante este escenario, el banco alemán ha aumentado sus previsiones de márgenes y ve una mejora del margen de 50-100 puntos básicos en 2019 como un resultado de la mejora de la utilización de capacidad y los precios positivos. "Mantenemos el consejo en mantener dado que su valor actual es justo", concluyen.

Noticias relacionadas

contador