Easyjet, aircraft, Gatwick Airport, transport, travel
EasyJet.
5,628£
  • 0,052£
  • 0,93%

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha subido este jueves un 4% en la bolsa de Londres tras publicar unos resultados que han gustado al mercado. Los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal subieron un 11,4% respecto al mismo periodo de hace un año, hasta los 1.761 millones de libras (1.949 millones de euros).

En el trimestre, la empresa transportó 26,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, mientras que el factor de carga fue del 91,7% frente al 93,4% del año previo.

"Las cosas están mejorando en EasyJet, y la aerolínea ahora busca el camino para obtener beneficios récord en la segunda mitad del año. Después de una pérdida récord en el primer semestre, eso significa que las ganancias del año completo estarán significativamente por debajo de las del año pasado", explica Laith Khalaf, analistas senior de Hargreaves Lansdown.

Desde Hargreaves Lansdown destacan que Easyjet está transportando un número cada vez mayor de pasajeros y vendiéndoles más bienes y servicios mientras están a bordo, lo que está impulsando los ingresos. "También está mostrando más control sobre los costes no relacionados con el combustible que en los últimos tiempos", matiza Khalaf.

El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, ha señalado que el rendimiento ha sido "fuerte" debido a un periodo de Semana Santa "sólido" y a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas.

Noticias relacionadas

contador