brokerperderdinero
Bróker.
11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex ha cedido un 0,53% este jueves, hasta los 9.225 puntos. El pasado martes, el selectivo se situó muy cerca de la resistencia de los 9.410 puntos, pero, dos sesiones después se aproxima con peligro al soporte de los 9.200 puntos. Por su parte, el resto de plazas Europeas también han registrado números rojos, en sintonía con el índice español.

La guerra comercial ha vuelto a ser un lastre para el mercado. 'The Wall Street Journal' ha publicado que las negociaciones comerciales entre China y EEUU se encuentran en un punto muerto, debido a las restricciones impuestas al gigante tecnológico chino Huawei. Wall Street también ha abierto hoy con caídas, lo mismo que se ha visto en Asia esta madrugada, donde también han impactado los desfavorables datos macro.

En cuanto al calendario de datos de este jueves, no ha habido referencias relevantes. "El foco del mercado permanecerá en la temporada de resultados, en medio del recordatorio del presidente Trump, quien ha dicho que la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China podría ser cancelada rápidamente", indican los expertos de Danske Bank.

DE NETFLIX A ACS, PASANDO POR MÁSMÓVIL O EASYJET

Sí que ha habido novedades en el frente empresarial. En España, ACS ha sido el principal protagonista al ceder un 4,17% tras los pobres resultados de su filial australiana Cimic, que a su vez se ha desplomado un 18%. En negativo también han destacado Indra (-4%) y Mediaset (-3,07%).

En el lado de las ganancias, han destacado MásMóvil (+1,45%) y Grifols (+1,19%), que han ido a contracorriente de la tendencia del Ibex tras sendos informes positivos de Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank. También Inditex ha subido más de un 1%. Además, Endesa, que había sido uno de los valores más castigados de las últimas sesiones, ha subido un 1,05% después de que Fitch haya anunciado que no rebajará a las eléctricas españolas tras la actuación de la CNMC.

En el Mercado Continuo, DIA se ha disparado un 6,42%. La compañía de distribución ha cumplido las condiciones suspensivas de su acuerdo con los acreedores, cerrando así la refinanciación y consiguiendo salvarse de la quiebra.

Al otro lado del Atlántico, EEUU se encuentra ya inmerso en la temporada de resultados. Se sigue hablando de las cuentas de Netflix, que le llevan a hundirse más de un 11% en Wall Street por haber conseguido menos suscriptores de lo previsto. Además, Morgan Stanley ha ganado un 10% menos en el segundo trimestre y sus acciones suben un 0,23% al cierre del mercado español.

ANÁLISIS TÉCNICO

"A pesar de los fuertes bandazos de las últimas tres sesiones y justo cuando parecía que podíamos atacar, por fin, la resistencia de los 9.410 puntos, nos hemos venido abajo. Y lo único bueno del día de hoy es que a pesar de marcar un mínimo en los 9.179 puntos, cerramos por encima del soporte de los 9.200 puntos: el hueco alcista de la primera sesión de julio (tras la cumbre del G20)", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Estos huecos que se han rellenado, al céntimo, también en los futuros del Cac y del Euro Stoxx 50. No así en el caso del Dax, que está más débil en las últimas semanas y ya cerró este hueco tiempo atrás. De lo que se deduce que hasta aquí la caída entra de los parámetros normales", añade.

"En el caso de nuestro Ibex cabe decir más, este continúa en rango: los 9.200 puntos por abajo y los 9.410 puntos por arriba. Lo que sea que suceda antes, cerrar un hueco u otro será lo que probablemente nos indique el sentido del siguiente movimiento en tendencia de corto plazo. En las últimas semanas se observa un mejor comportamiento del Cac, Euro Stoxx y del FTSE Mibtel italiano en detrimento de nuestro Ibex y del Dax", conluye el analista.

cierreibex180719

Noticias relacionadas

contador