ÚLTIMAS NOTICIAS

12 feb
Varane, duda para medirse al Ajax por una gripe

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane no se entrenó este martes por un proceso gripal en la última sesión preparatoria de los blancos de cara al duelo con el Ajax de Ámsterdam en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque su presencia no está descartada.

Leer noticia completa
12 feb
Wall Street repunta más de un 1% ante el acuerdo para evitar el cierre del Gobierno
trump mitin portada

Wall Street ha registrado subidas superiores al 1% ante la esperanza de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo que aleje la amenaza de un nuevo cierre del Gobierno federal por falta de financiación. El Dow Jones (+1,49%) se ha consolidado por encima de 25. 000 puntos, mientras el S&P 500 (+1,29%) ha cerrado cerca de 2. 750 enteros. Por su parte, el Nasdaq ha ganado un 1,46%.

Leer noticia completa
12 feb
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este martes, 12 de febrero de 2019, está formada por los números 9, 13, 28, 30, 31 y 49. El número complementario ha sido el 47 y el reintegro, el 3. La recaudación en este sorteo ha ascendido a 2. 538. 832 euros.

Leer noticia completa
12 feb
García López debuta con victoria en Nueva York y Adrián Menéndez se despide

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El tenista español Guillermo García López se clasificó para los octavos de final en Nueva York, un torneo de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura, tras deshacerse del joven australiano Alexei Popyrin, mientras que el también español Adrián Menéndez se despidió a las primeras de cambio en su envite con el local Christopher Eubanks.

Leer noticia completa
12 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: votación de los PGE
pleno congreso portada rivera

La jornada de este miércoles estará marcada por la votación y previsible derrota de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez presenta ante el Congreso de los Diputados. Tras varios meses de negociaciones con las fuerzas independentistas catalanas, cuyo apoyo resulta imprescindible para que el Ejecutivo pueda lograr una mayoría parlamentaria, todo parece indicar que las cuentas de Sánchez no lograrán pasar el trámite y el Gobierno podría verse abocado a convocar elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
12 feb
La Comunidad de Madrid da luz verde a tramitación de tres nuevas universidades privadas y será la Asamblea la que decida

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha remitido a la Asamblea los proyectos para la creación de tres universidades privadas, cuya aprobación dependerá de la Cámara regional.

Leer noticia completa
12 feb
Vara cree que hoy "es un día desgraciado" y resalta la importancia de la "lealtad" que algunos se "saltaron"
ep guillermo fernandez varacolegioenfermeriacaceres

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que este martes "es un día desgraciado" para todos los españoles, en alusión al comienzo del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, y ha resaltado la importancia de la "lealtad" que algunos se "saltaron" y "olvidaron" tras prometerla al rey, al Estatuto de Cataluña y a la Constitución Española.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/PGE.- UPN censura "cuchilladas" en el debate político y defiende la legitimidad de Sánchez, pero rechaza PGE
ep inigo alli diputadoupn encongreso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) UPN ha censurado las "cuchilladas" y los "navajazos dialécticos" que, a su juicio, se están produciendo en el debate político, y ha asegurado que considera a Pedro Sánchez un presidente legítimo, pero ha defendido el rechazo a su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/PGE.-(Ampl.) Nueva Canarias no acompañará al Gobierno en la votación de los Presupuestos y avanza su abstención
ep pedro quevedo diputadonueva canarias 20180703180803

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El portavoz de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha avanzado que su formación se abstendrá en la votación de las enmiendas a totalidad del proyecto de Presupuestos y ha exigido que se respete el fuero canario y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Leer noticia completa
12 feb
Pedro Sánchez abandona el Congreso sin hablar de elecciones
ep pedro sanchez comparececongresoinformarla situacioncataluna 20181212105102

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado a última hora de esta tarde el Congreso de los Diputados sin hablar de un posible adelanto de las elecciones generales ni de la anunciada derrota de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
12 feb
Expulsan de un avión a miembros de Pussy Riot tras protagonizar un incidente en El Prat de Barcelona
ep pussy riot

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Maria Aliójina, del grupo de punk rock Pussy Riot, y otro integrante de la gira 'Riot days Tour' con la que la banda de punk rock ha actuado en España han sido expulsados este martes de un avión tras protagonizar un incidente cuando iban a despegar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Leer noticia completa
12 feb
(AMP.) Oramas (CC) a Montero: "Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla, esto es el Congreso"
ep ana oramas intervienecongreso

La ministra censura sus palabras y defiende que es "un barrio como cualquier otro del país" MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
El PP asegura que no volverá a apoyar ningún decreto de Sánchez en el Parlamento
ep reuniongrupoppcongresolos diputados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El PP que dirige Pablo Casado ha cerrado la puerta a cualquier acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y no volverá a apoyar ningún decreto del Gobierno socialista en el Parlamento por considerar que no es un interlocutor válido, según han señalado fuentes de la dirección nacional del partido.

Leer noticia completa
12 feb
Torra dice que siempre defenderá la autodeteminación y que está "a disposición" de Sánchez para retomar el diálogo
ep iniciojuicioprocestribunal supremo

"¿El diálogo era por los Presupuestos o para solucionar el conflicto de Cataluña? Tengo derecho a hacer esta pregunta", dice al Gobierno MADRID,12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Economía/PGE.- Bildu no apoyará PGE y avisa de que el juicio del 'procés' no acabará con "ansias de autodeterminarse"
ep marian beitialarrangoitia 20180425151803

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La portavoz de EH-Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, ha adelantado que la formación vasca no apoyará la tramitación del proyecto de Presupuestos de 2019 en la votación de las enmiendas a la totalidad, y ha advertido de que el juicio del 'procés' no acabará con las "ansias de autodeterminarse de vascos y catalanes".

Leer noticia completa
12 feb
'Génova' ve "lógico" que las generales coincidan con autonómicas y municipales para evitar el "despilfarro económico"
ep intervencionpablo casadodebatelos presupuestoscongreso 20190212205903

El PP no descarta que Sánchez siga negociando con los independentistas como hizo Eguiguren con ETA tras atentado en la T4 MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
PDeCAT cree que Sánchez cede al "chantaje de Guerra y González" y ya quiere elecciones tanto como PP y Ciudadanos
ep debatecongresola sendaestabilidad presupuestariagobierno

Montero les acusa de impedir una solución dialogada porque les da réditos llevar el conflicto a un "callejón sin salida" MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Economía/PGE.- Foro pide tumbar en el Congreso unos Presupuestos que dejan a Asturias como "gueto ferroviario"
ep oblanca comparecelos mediosla puertacongreso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanco, ha defendido ante el Pleno del Congreso su enmienda a la totalidad, con la que busca tumbar los Presupuestos de 2019, porque "delega a gueto ferroviario" a Asturias, debido a que "detiene en León la alta velocidad que disfrutan todos los españoles".

Leer noticia completa
12 feb
Trump no espera un nuevo cierre de Gobierno, pero aún no hay acuerdo
donald trump dreamers

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que no espera que vuelva a producirse un nuevo cierre de Gobierno este viernes a pesar de no estar satisfecho con el acuerdo alcanzado entre los negociadores del Congreso que incluye una financiación de 1. 370 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

Leer noticia completa
12 feb
Hervías (Cs) apuesta por Álvarez como candidato en Cantabria y cree que el 26M va a "teñir de naranja" la comunidad
ep esteban martinezfran hervias secretariosorganizacioncs cantabriaa

Afirma que Félix Álvarez "va a ser un excelente presidente de Cantabria" SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa