ÚLTIMAS NOTICIAS

12 feb
Economía/Empresas.- Omnicom incrementa sus ganancias un 22%, hasta 1.170 millones

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS) La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group contabilizó un beneficio neto atribuido de 1. 326 millones de dólares (1. 170 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 22% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
12 feb
El Gobierno andaluz aprueba 122 nombramientos para completar la estructura de sus once consejerías
ep consejogobiernola juntaandalucia

(Rogamos corrijan la noticia con el titular arriba mencionado por un error de la fuente informante relativo a varios cargos incluidos en el decimoséptimo párrafo) SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Barcelona aplaza la votación para revocar la cesión de la Capella de la Misericòrdia al Macba
ep la capillala calle montalegrebarcelona juntomacba

El Gobierno de Colau pide al CatSalut estudiar ubicar el CAP junto al edificio Meier del Macba BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Cinco miembros del Consejo Ciudadanos de Podemos abandonan para integrarse en Cambiemos Murcia

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS) Anticapitalistas Región de Murcia han apostado por confluir en candidaturas de unidad popular e integrarse en Cambiemos Murcia. Así, han anunciado en los órganos de Podemos Región de Murcia las dimisiones del Consejo Ciudadano Autonómico de Pedro Luis López, antiguo secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, junto a cuatro consejeros: Conchi García, Isabel Muñoz, Josefa Hernández y Raúl Radovich; así como la dimisión del Consejo Ciudadano Municipal de Murcia de Rubén Garre, el que fuera cabeza de lista de Activa Podemos.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/PGE.- Nueva Canarias no acompañará al Gobierno en la votación de los Presupuestos y avanza su abstención
ep pedro quevedo diputadonueva canarias 20180703180803

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El portavoz de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha avanzado que su formación se abstendrá en la votación de las enmiendas a totalidad del proyecto de Presupuestos y ha exigido que se respete el fuero canario y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Compromís acusa a PP y Cs de "mentir, emponzoñar y revolcarse en la mierda" para tumbar al Gobierno Sánchez
ep enric bataller marta sorli joan baldovi e ignasi candela encongreso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha acusado a PP y Ciudadanos de "hacer lo que haga falta" para derribar los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, "aunque tengan que revolcarse en la mierda".

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Transportes.- El cierre del espacio aéreo belga afectará a más de 400 vuelos y 50.000 pasajeros, según A4E
ep avion noche

El 'lobby' aéreo pide que las huelgas se notifiquen con un preaviso de 72 horas BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Gayà y Rodrigo, bajas por lesión en el Valencia para la visita al Celtic

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los jugadores del Valencia José Luis Gayà y Rodrigo Moreno no serán de la partida este jueves en la visita del conjunto 'che' al Celtic (21 horas) con motivo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, después de que los servicios médicos del club confirmasen sendas lesiones.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Empresas.- Lastminute sale de pérdidas y gana 8,2 millones en 2018

ÁMSTERDAM, 12 (EUROPA PRESS) Lastminute. com Group, antes Bravofly Rumbo Group, prevé cerrar 2018 con un beneficio aproximado de 8,2 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 7,8 millones registrados un año antes, según informó el grupo 'online' de viajes, que ha presentado hoy sus cuentas preliminares no auditadas.

Leer noticia completa
12 feb
Suiza se lleva el oro en la prueba por equipos del Mundial de Are

ARE (SUECIA), 12 (Reuters/EP) El equipo de Suiza se proclamó campeón del mundo de la prueba por equipos de los Mundiales de Esquí Alpino que se están disputando en la localidad sueca de Are, gracias a la actuación final de Ramon Zenhaeusern.

Leer noticia completa
12 feb
Vox Andalucía advierte de que la derogación de la Ley de Memoria Histórica "no consiste solo en cambiarla de nombre"
ep ruedaprensagrupo parlamentariovox

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS) El Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía ha reaccionado al anuncio por parte del consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, respecto al hecho de que no habrá Dirección General de Memoria Histórica en el nuevo Ejecutivo regional de PP y Cs, advirtiendo de que la derogación de esta norma "no consiste solo en cambiarla de nombre".

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Oramas (CC) ve "indigno" el "desprecio" de Sánchez a Canarias y avisa de que "todo tiene consecuencias"
ep ana oramas intervienecongreso

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha tildado de "indigno" el comportamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Canarias, ante su "desprecio" y su negativa a dialogar, por lo que ha advertido de que "todo tiene sus consecuencias" y de que si no se escucha "la voz de la razón" algún día se escuchará "la voz de la fuerza".

Leer noticia completa
12 feb
Menú saludable bajo en sal de 8,5 euros para los presos en el primer día de juicio en el Supremo
ep tribunal supremo inicia hoyjuicio al proces 20190212124501

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los nueve políticos independentistas en situación de prisión provisional han comido un menú saludable bajo en sal y caliente de 8,5 euros, compuesto por dos platos y fruta, durante el primer día de juicio en el Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- TUI se hunde casi un 6% tras duplicar pérdidas operativas en el primer trimestre y ante menores previsiones
ep hannover tui arena hannover

BERLÍN, 12 (EUROPA PRESS) Las acciones de TUI Group han cerrado la jornada en la Bolsa de Frankfurt con una caída del 5,76% después de presentar unas pérdidas de 139 millones de euros en el primer trimestre, un 27,4% más, y duplicar sus pérdidas operativas respecto al mismo periodo de 2018, con unos 'números rojos' de 83,6 millones de euros.

Leer noticia completa
12 feb
España afronta el Europeo mixto de Copenhague sin Carolina Marín ni Beatriz Corrales
ep carolina marin campeona europa badminton

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El equipo español de bádminton afronta el Campeonato de Europa mixto del 13 al 18 de febrero en Copenhague (Dinamarca) como una de las ocho mejores selecciones del continente, aunque llega a la cita sin dos de sus principales jugadoras femeninas: Carolina Marín y Beatriz Corrales.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Finanzas.- El beneficio de Natixis cae un 6% en 2018, hasta 1.577 millones

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS) El banco de inversión francés Natixis contabilizó un beneficio neto de 1. 577 millones de euros en 2018, lo que equivale a un descenso del 6% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
12 feb
Alex Márquez: "Hemos dados 'pasitos' adelante en Jerez"
ep alex marquez

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) remarcó que han dando "'pasitos' adelante" en las dos jornadas de entrenamientos privados que han tenido este lunes y martes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, de donde se marcha con "una base buena".

Leer noticia completa
12 feb
El Cardiff City pagará el trapaso de Sala si está "legalmente obligado" a hacerlo
ep england premier league - cardiff city vs afc bournemouth 20190212194503

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Cardiff City, Memhet Dalman, ha asegurado este martes que pagarán al Nantes el traspaso del argentino Emiliano Sala si están "legamente obligados" a hacerlo tras el fallecimiento del jugador cuando se dirigía a la ciudad galesa para comenzar una nueva etapa tras dejar el Nantes.

Leer noticia completa
12 feb
Sergio García y Alonso López se marchan del test privado de Jerez con buenas sensaciones
ep sergio garcia izda y alonso lopez dcha

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 de Moto3, Sergio García Dols y Alonso López, reconocieron sus respectivos progresos durante el test privado de este lunes y martes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, con el primero apuntando que logró configurar "una moto competitiva" y con el segundo resaltando sus "mejoras" en aspectos como las trazadas y el cuidado de los neumáticos.

Leer noticia completa
12 feb
El PDeCAT cree que Sánchez ha cedido "chantaje de Guerra y González" y ya quiere elecciones tanto como PP y Ciudadanos
ep debatecongresola sendaestabilidad presupuestariagobierno

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El PDeCAT ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "cedido al chantaje" de los exdirigentes socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, y de querer la convocatoria de elecciones tanto como el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Leer noticia completa