ÚLTIMAS NOTICIAS

18 feb
Revisa tus multas: un error de la DGT puede hacer que te devuelvan el dinero
ep campana especialcontrolvelocidadla dgt

Los radares de velocidad no son exactos, por lo que cuentan con un margen de error que se aplica a la detección de velocidad a la que circulan los vehículos. Sin embargo, ha habido ocasiones en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha aplicado correctamente ese margen a la hora de multar, lo que ha hecho que se vea obligada a anular la sanción a miles de conductores, además de devolver los puntos y el importe de la multa.

Leer noticia completa
16 feb
Money Talks | Pedro Sánchez se rinde y convoca elecciones
careta money talks s nchez se rinde

Pedro Sánchez no ha tenido más remedio que rendirse y convocar elecciones. Le han abandonado sus aliados independentistas porque, oh sorpresa, querían que el diálogo fuera sobre la independencia, quién lo iba a pensar. Y le han tumbado los presupuestos. Eso nos libra de todas las subidas de impuestos y del gasto que contenían las cuentas, y nos aboca a las terceras elecciones en cinco años.

Leer noticia completa
15 feb
Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

Leer noticia completa
15 feb
Los analistas coinciden: la fragmentación política es el gran problema de España
congreso de los diputados hemiciclo casado sanchez

La incertidumbre que rodea a la política española tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 no ha pasado desapercibida para los analistas. Aunque admiten que las reformas adoptadas en los últimos años no cambiarán gane quien gane las elecciones, sí señalan que el gran problema de la fragmentación parlamentaria no se va a resolver aunque Pedro Sánchez haya adelantado los comicios. Al contrario, puede agravar la situación y dejar el Parlamento 'colgado'.

Leer noticia completa
15 feb
El fabricante de chips Nvidia sube un 2% tras publicar sus resultados
ep procesador nvidia drive xavier

El fabricante de chips Nvidia repunta un 2% en Wall Street después de que la compañía tecnológica haya presentado sus resultados del cuarto trimestre.

Leer noticia completa
15 feb
El Supremo se inclina por no suspender el juicio del 'procés' tras el avance electoral
ep plenosenadopresidentegobierno pedro sanchez

El presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, y los seis magistrados que le acompañan, no se plantean por el momento suspender juicio del 'procés' soberanista, tras el adelanto electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al 28 de abril, según apuntan fuentes judiciales. Es prerrogativa exclusivamente del tribunal establecer un paréntesis en proceso judicial y, en este caso, todo apunta a que prevén seguir adelante, aunque sí podría haber algunas alteraciones en el calendario o en el orden de los testigos, explican expertos consultados.

Leer noticia completa
15 feb
JP Morgan lanza su cripto un año después de que Dimon llamase fraude al bitcoin
bitcoindimon

Hace un año, Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, calificaba al bitcoin de "fraude" y advertía a los inversores de que era algo que "no acabaría bien". Ahora, el banco estadounidense que dirige anuncia el lanzamiento de su propia criptodivisa, según informa la 'CNBC'.

Leer noticia completa
15 feb
Economía.- (AMP) Alexandre Zeller, de Credit Suisse, nuevo responsable de la unidad tecnológica de Lombard Odier

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Alexandre Zeller, actual miembro de la junta de Credit Suisse, se unirá al banco Lombard Odier Partnership a partir del próximo 1 de marzo como responsable de la unidad de tecnología y operaciones del grupo, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
15 feb
China catapulta a Ence y los expertos le ven un potencial adicional del 20%
ence energia logo

Todos son buenas noticias a día de hoy al hablar de Ence. Sube un 24% en el año y es el valor que más se revaloriza del Ibex desde que arrancó 2019; más del 80% de los analistas aconseja comprar; los expertos le dan un potencial de subida adicional del 20%; y las expectativas de negocio son sólidas tras la 'pájara' de finales del año pasado.

Leer noticia completa
15 feb
Fridman arranca su road show para sumar apoyos a su opa por DIA
fridman

Cada segundo es oro en la contrarreloj para hacerse con el control de DIA. El magnate ruso Mijaíl Fridman lo sabe y por eso este viernes empezarán a contar a los analistas sus planes para la cadena de supermercados para, la próxima semana, iniciar las rondas con inversores.

Leer noticia completa
15 feb
Sabadell quita el bonus de 2018 a la alta dirección de TSB y ahorra 45,5 millones
sabadell oficina sucursal

La crisis que el pasado año sufrió TSB en el momento de su migración tecnológica ha tenido consecuencias negativas para Sabadell, especialmente económicas. Tanto que la entidad ha decidido que la alta dirección de su filial británica no va a cobrar su bonus correspondiente al ejercicio 2018, lo que le genera un ahorro de 45,5 millones de euros.

Leer noticia completa
15 feb
Las elecciones dejan en la cuerda floja a la nueva autoridad bancaria
nadia calvino ministra economia

La más que probable convocatoria de elecciones para el próximo mes de abril deja escaso margen al Gobierno para sacar adelante las leyes y los reales decretos que tiene pendientes de tramitar. Ocurre así con los que competen al sector financiero, especialmente la creación de una autoridad macroprudencial, la puesta en marcha de una autoridad de defensa del cliente financiero y el nacimiento de un campo de pruebas regulatorio (conocido como sandbox), que con toda probabilidad deberán volver al cajón del Ministerio de Economía.

Leer noticia completa
15 feb
Theresa May sufre una nueva derrota sobre el Brexit en el Parlamento británico
theresa may media scrum

Theresa May ha sufrido una nueva derrota sobre el Brexit en el Parlamento británico. La Cámara de los Comunes ha rechazado su petición de obtener más tiempo para seguir negociando con la Unión Europea (UE) por 303 votos en contra y 258 a favor. Sin embargo, la sesión de hoy se ha convertido en un trámite al no ser vinculante y al trasladarse al 27 de febrero la votación de la iniciativa parlamentaria que eliminará el divorcio sin acuerdo.

Leer noticia completa
15 feb
Sánchez anunciará la fecha de las elecciones este viernes a las 10.00 horas
ep pedro sanchezreunepresidentechile sebastian pinera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará la fecha del adelanto electoral en una declaración institucional a las 10. 00 horas en el Palacio de la Moncloa.

Leer noticia completa
14 feb
Calleja: "Tenemos que valorar y disfrutar de la victoria"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, destacó la importancia de haber ganado al Sporting de Portugal (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y pidió a los aficionados del equipo que disfruten de dicha victoria tras el difícil año que vive la entidad en la competición doméstica.

Leer noticia completa
14 feb
Ponsarnau: "Nuestros jugadores tienen mucha más calidad de la que están demostrando"
ep jaume ponsarnau entrenadorvalencia basket 20190214235010

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha explicado que su equipo le ha faltado "un poquito más de determinación" y también de "tener las cosas claras" en el partido de Copa del Rey ante el Barça Lassa, al tiempo que ha lamentado que sus jugadores "tienen mucha más calidad de la que están demostrando" en los últimos partidos.

Leer noticia completa
14 feb
Abascal (Vox) ve "excusas de mal pagador" en la Junta por remitir al Gobierno central para repatriar inmigrantes
ep concentracionmadrid bajolema porespana unida 20190210114604

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el PP, en el Gobierno de la Junta de Andalucía, "ya empieza a incumplir lo pactado en Andalucía con excusas de mal pagador", en referencia a la afirmación del consejero de la Presidencia, Administración Local e Interior, Elías Bendodo, de que las competencias para la repatriación de inmigrantes recaen en la administración central.

Leer noticia completa
14 feb
Marcelino: "Muchas veces minimizas el potencial del rival con tus propios argumentos"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, afirmó que "muchas veces minimizas el potencial del rival con tus propios argumentos", como elogio al triunfo de sus pupilos (0-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Celtic.

Leer noticia completa
14 feb
Baloncesto/Copa.- Crónica del Barça Lassa - Valencia Basket, 86-79
ep basket coparey acb - fc barcelona lassa v valencia basket

Hanga pone al Barça en semifinales de CopaEl campeón salva en los últimos minutos un complicado debut ante Valencia.

Leer noticia completa
14 feb
Setién: "Hemos conseguido un empate merecido que podría haber sido algo más"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Betis, Quique Setién, lamentó no haber logrado la victoria (3-3) ante el Stade Rennes en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y aseguró que el empate fue "merecido" porque pudo haber sido "algo más".

Leer noticia completa