ÚLTIMAS NOTICIAS

12 feb
Economía/Empresas.- EDP Renováveis se adjudica un contrato para la venta de energía limpia en Estados Unidos
ep campanaedp

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis se ha adjudicado un contrato de compraventa de electricidad de 15 años de duración para la venta de la energía limpia generada en el Estado de Colorado, en Estados Unidos, según informó la compañía.

Leer noticia completa
12 feb
Cs exige que la DGT explique en el Congreso la anulación de la concesión de los cursos de recuperación de puntos a CNAE
ep conductorcoche averiado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso una petición de comparecencia del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, para que explique la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anula la concesión de los cursos para recuperar puntos del carné a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Leer noticia completa
12 feb
Ten Hag asegura que De Jong está "en forma" para el "gran desafío" de batir al Real Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, confirmó que el centrocampista Frenkie de Jong, uno de los líderes de su equipo, está "en forma" para el "gran desafío" que les supone medirse este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un Real Madrid que está "en mejor momento" que cuando el sorteo de diciembre les emparejó.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- UGT valora positivamente la reunión mantenida con Transición Ecológica sobre el futuro de las cuencas mineras

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La representación de UGT-Fica en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Minería del Carbón y Comarcas Mineras ha valorado positivamente la reunión mantenida hoy con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, al considerarla "necesaria" para el buen desarrollo del plan.

Leer noticia completa
12 feb
El Congreso pospone hasta la votación de Presupuestos la decisión de citar o no a Rajoy en la comisión de la 'caja b'
ep inauguracionla convencion nacionalpp espanalibertad

Los grupos deben decidir si convocan al expresidente y si cierran la investigación MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Adolfo Suárez Illana, sobre el juicio del procés: "Este golpe es más perverso que el del 23F"
ep adolfo suarez illana presidentela fundacion concordialibertad

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS) El político del PP Adolfo Suárez Illana ha manifestado este martes en Huelva que las actuaciones de los independentistas en el procés catalán, por las que ha comenzado esta jornada el juicio en el Tribunal Supremo, suponen "un golpe de Estado más perverso que el del 23F, porque lo dan personas que han sido elegidas por un pueblo para ejercer las funciones de dirección" del mismo con "un juramento de acatamiento a la Constitución".

Leer noticia completa
12 feb
Montero apunta que "este Gobierno seguirá gobernando", ante la insistencia de Rivera en convocar elecciones
ep plenocongresolos diputadosdebateenmiendasla totalidad del

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "este Gobierno seguirá gobernando" ante la "ansiedad" que detecta en el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y "su permanente 'convoque usted elecciones'", y así se lo ha hecho saber en su intervención ante el Pleno del Congreso.

Leer noticia completa
12 feb
ERC dice que el Gobierno no ha sido capaz de "aguantar el chaparrón" y ha perdido la oportunidad de abrir un diálogo
ep joan tard de erc entribuna

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que el Gobierno socialista no ha sido "capaz de aguantar el chaparrón", en alusión a las movilizaciones de PP, Ciudadanos y Vox, y se ha perdido una "oportunidad" de abrir un diálogo sobre el futuro de Cataluña. En todo caso, espera que no sea la última vez y confía en que en un futuro haya más opciones.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Empresas.- Under Armour recorta sus pérdidas un 4%, hasta 41 millones
ep under armour amsterdam

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS) La compañía de ropa y accesorios deportivos Under Armour registró unas pérdidas netas de 46,3 millones de dólares (41 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un descenso del 4% con respecto a los 'números rojos' del ejercicio precedente, según ha detallado la firma.

Leer noticia completa
12 feb
Ciudadanos afea a Borrell sus "elogios" al "régimen teocrático de Irán"
ep la portavoz adjuntaciudadanoscongreso melisa rodriguez

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez ha pedido por escrito explicaciones al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, por lo que considera "elogios al régimen teocrático de Irán".

Leer noticia completa
12 feb
Investigan un nuevo antibiótico contra la tuberculosis que podría reducir el tiempo de tratamiento
ep mycobacterium tuberculosis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos) han probado un nuevo antibiótico experimental para la tuberculosis que resulta más eficaz que la isoniacida, un fármaco de décadas de antigüedad que actualmente es uno de los tratamientos estándar. Este novdeoso antibiótico, además, podría disminuir el tiempo de tratamiento, presenta menor riesgo a desarrollar resistencia y permanece en los tejidos donde residen las bacterias 'Mycobacterium tuberculosis' por más tiempo, matándolas de manera más efectiva.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Empresas.- TUI Group repartirá un dividendo de 0,72 euros con cargo a las cuentas de 2018
ep hannover tui arena hannover

Fritz Joussen, CEO de TUI: "Estamos en la 'pole position' ante una posible consolidación" BERLÍN, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Abogado de Guerrero en los ERE y de la madre del 'Cuco', director general de la Oficina Judicial dirigida por Ciudadanos
ep abogado carlos sierraal ex director generaltrabajo francisco javie

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS) Carlos Rodríguez Sierra, que ha ejercido hasta ahora como abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, así como letrado de la madre del 'Cuco', el joven implicado en el caso de Marta del Castillo, ha sido nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

Leer noticia completa
12 feb
Borrell espera que los acuerdos agrícola y pesquero Marruecos-UE sean "un marco de referencia estable"
ep comparecenciajosep borrellcongresoexplicarposicion espanola

Dice que España quiere ser "puente" entre Rabat y Bruselas para que los europeos se tomen más en serio los problemas del sur MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Empresas.- Abertis vende Hispasat a Red Eléctrica por 949 millones de euros
ep abertis

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Abertis ha vendido la participación del 89,7% que tiene en el operador de los satélites españoles Hispasat a Red Eléctrica Corporación por un importe de 949 millones de euros, según informó la compañía.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Las acciones de Dia caen un 4,9% y se sitúa por primera vez por debajo del precio de la OPA de LetterOne
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia cerraron con una caída del 4,9%, situándose por primera vez por debajo del precio de 0,67 euros que ofrece LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, en su oferta pública de adquisiciones (OPA) por la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
12 feb
(AMP) PSA Retail contratará a 1.600 personas en 2019 en Europa, 130 de ellas en España
ep grupodistribucionpsa contratara a 1600 personaseuropa2019

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) PSA Retail, el grupo de distribución de PSA, creará 1. 600 nuevos puestos de trabajo en once países de Europa en 2019 (800 en Francia), como parte de su política asertiva con el empleo joven, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Motor.- (AMP) PSA Retail contratará a 1.600 personas en 2019 en Europa, 130 de ellas en España
ep grupodistribucionpsa contratara a 1600 personaseuropa2019

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) PSA Retail, el grupo de distribución de PSA, creará 1. 600 nuevos puestos de trabajo en once países de Europa en 2019 (800 en Francia), como parte de su política asertiva con el empleo joven, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Telefónica utilizará la red social para empresas de Facebook para conectar a sus 120.000 empleados
ep telefonica utilizara la red socialempresasfacebook

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Facebook para utilizar su red social para el entorno laboral, Workplace, para conectar a los 120. 000 empleados que tiene la operadora de telecomunicaciones en todo el mundo, después de haber realizado "con éxito" un piloto en la filial de Reino Unido O2.

Leer noticia completa
12 feb
El crimen de la joven descuartizada en Alcalá (Madrid) eleva a 8 los asesinatos por violencia de género en 2019
ep violenciagenero telefono 016

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El crimen de una mujer, cuyos restos mortales fueron encontrados el pasado 7 de febrero en la vivienda de la pareja sentimental en Alcalá de Henares (Madrid) eleva a ocho los asesinatos por violencia de género contabilizados por el Gobierno en lo que va de 2019 y a 983 desde el año 2003 en que hay cifras oficiales.

Leer noticia completa