ÚLTIMAS NOTICIAS

12 feb
Juzgados de Madrid ordenan el ingreso en el sistema de protección de cinco niños migrantes considerados mayores de edad
ep menores inmigrantesacompanadosceuta

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Cinco Juzgados de Primera Instancia de Madrid han ordenado el ingreso inmediato en el sistema de protección de cinco niños que habían sido considerados mayores de edad por la Fiscalía, según informa Fundación Raíces, que presentó las demandas de los casos.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Empresas.- IAG cae más de un 2% en Bolsa tras anunciar su blindaje a inversores no comunitarios
ep iberia british airways aeropuertobarajas avion aviones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los títulos de IAG, matriz de Iberia y British Airways (BA), ha cerrado la sesión bursátil de este martes con una caída del 2,12%, para cotizar a 7,4 euros por acción, el mayor descenso del selectivo Ibex 35, después de que ayer anunciara su blindaje hacia inversores no pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Leer noticia completa
12 feb
España encabeza la lista europea de donaciones de alimentos con 21 millones de kilos en 2018, según FESBAL
ep recogidaalimentos 2018

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) España recaudó 21 millones de kilos de comida no perecedera durante la campaña de recogida de alimentos de 2018, un dato que supone la mitad del total que se recogió en Europa durante los meses de noviembre y diciembre, que situa al país a la cabeza de la lista de todos los participantes en la Gran Recogida de Alimentos.

Leer noticia completa
12 feb
ERC dice que el Gobierno no ha podido "aguantar el chaparrón" y ha perdido la oportunidad de abrir un diálogo
ep joan tard de erc entribuna

Reprocha a la ministra Montero que vea la autodeterminación como un "chantaje" y le recuerda las veces que han votado juntos MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Courtois: "Ahora los rivales nos tienen más miedo y ven que estamos para luchar por todo"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois recalcó que la mejoría que está viviendo el equipo ha provocado que sus rivales les tengan ahora "más miedo" y con capacidad "para luchar por todo", incluida una Liga de Campeones a la que vuelven este miércoles ante un Ajax del que deben tener "cuidado".

Leer noticia completa
12 feb
El Ibex (+0,5%) pierde fuerza al final de la sesión y sigue sin recuperar los 9.000 puntos
ibex portada bolsa mercados

El optimismo sobre una posible resolución a corto plazo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha propiciado subidas generalizadas este martes en los principales índices europeos y en el Ibex, que, sin embargo, ha perdido fuerza a última hora y no ha logrado reconquistar los 9. 000 puntos, cerrando con una subida del 0,52% y quedándose en los 8. 983 puntos.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Directivos españoles presentan un código de conducta que aborda la legalidad e integridad de su profesión
ep actopresentacioncodigo eticolos directivos espanoles

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Directivos (AED) ha presentado un código y normas de conducta elaborados por su Comisión de Ética y Buen Gobierno para abordar cuestiones sobre el cumplimiento de la legalidad, la sostenibilidad y la integridad en la profesión directiva.

Leer noticia completa
12 feb
La Eurocámara denuncia que la UE está estancada en el desarrollo de pesticidas más sostenibles
ep explotacion agricola

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha denunciado este martes los "pequeños avances" conseguidos en el bloque comunitario para incentivar e impulsar la innovación y el desarrollo de pesticidas de bajo riesgo y otras alternativas a los pesticidas convencionales, que son la principal causa de muerte de insectos y algunas aves.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Bruselas presenta planes de contingencia para el sector ferroviario en caso de un Brexit caótico

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este martes una serie de medidas de contingencia para mitigar los efectos en el sector del transporte ferroviario de una salida sin acuerdo de Londres del bloque comunitario, con especial atención a la conexión entre la UE y Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

Leer noticia completa
12 feb
VÍDEO: Economía.- Montero dice a Casado que el "milagro económico" del PP "está en la cárcel" y critica sus "mentiras"
ep plenocongresolos diputadosdebateenmiendasla totalidad del

La ministra dice que Casado tendrá tiempo para recomponerse" porque el Gobierno "seguirá mejorando la vida de los ciudadanos mientras pueda" MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
12 feb
Red Eléctrica compra Hispasat a Abertis por 949 millones de euros
ep satllit amazones 4 dhispasat

Red Eléctrica ha llegado a un acuerdo con Abertis Infraestructuras para adquirir el 89,68% de las acciones que Abertis tiene actualmente en el operador de satélites Hispasat por 949 millones de euros. Red Eléctrica, participada en un 20% por el Estado y que ya controlaba el 10% de Hispasat, era el principal candidato para adquirir esta compañía, debido a que el Gobierno la considera un activo estratégico para las comunicaciones españolas.

Leer noticia completa
12 feb
Economía.- Montero recalca a ERC que si exige hablar del derecho de autodeterminacion "no habrá Presupuestos"
ep plenocongresolos diputadosdebateenmiendasla totalidad del

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a recalcar a ERC que si la tramitación de las nuevas cuentas públicas depende de que el Gobierno acepte hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña "no habrá Presupuestos", y ha tildado de "error histórico" el rechazo de los republicanos catalanes al proyecto de ley.

Leer noticia completa
12 feb
Más de 3.300 corredores disputarán el V 15 Km MetLife Madrid Activa
ep abel antonla presentacionv 15km metlife madrid activa

Abel Antón: "Es una carrera fácil y el circuito, por el corazón de Madrid, es maravilloso" MADRID, 12 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
12 feb
Urkullu insta a propiciar "un nuevo escenario de distensión" para "restablecer puentes de diálogo"
ep urkullu instapropiciarnuevo escenariodistension

Cree que el juicio evidencia "el fracaso más profundo de la política" y la necesidad de una reforma que "reconozca la plurinacionalidad" BILBAO, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 feb
Toyota y el instituto de investigación Differ se unen para obtener hidrógeno a partir del aire
ep toyotaun institutoinvestigacion holandesunenobtener hidrogeno a

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Toyota Motor Europe y Differ, el Instituto holandés de investigación energética fundamental, se han unido para desarrollar un dispositivo que permite obtener hidrógeno a partir del aire.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Motor.- Toyota y el instituto de investigación Differ se unen para obtener hidrógeno a partir del aire
ep toyotaun institutoinvestigacion holandesunenobtener hidrogeno a

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Toyota Motor Europe y Differ, el Instituto holandés de investigación energética fundamental, se han unido para desarrollar un dispositivo que permite obtener hidrógeno a partir del aire.

Leer noticia completa
12 feb
Fernández (PP vasco) acusa al PNV de "blanquear a presuntos delincuentes" y "hacer guiños al procés"
ep amaya fernandez acusapnv de hacer guinosproces

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, ha acusado al PNV de "blanquear a presuntos delincuentes" y "hacer guiños a un procés" que "los vascos rechazan".

Leer noticia completa
12 feb
Investigadores descubren por qué la bacteria 'Helicobacter pylori' se adapta tan fácilmente

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Microbiólogos del Ludwig-Maximilians-Universitaet de Múnich (Alemania) han identificado una enzima que desempeña un papel vital en el control de la expresión génica global del patógeno bacteriano 'Helicobacter pylori', que se transmite de forma habitual precisamente a su adaptabilidad genética.

Leer noticia completa
12 feb
Economía/Transportes.- Bélgica cerrará el espacio aéreo a partir de esta noche por la huelga general
ep aeropuertobruselas

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) Bélgica cerrará el espacio aéreo entre las 22. 00 horas de este martes y las 22. 00 horas del miércoles por la falta de personal garantizado por la huelga general convocada para por los principales sindicatos para este miércoles.

Leer noticia completa
12 feb
El Caja Rural-Seguros RGA presenta un equipo "joven y versátil" para luchar en todos los terrenos en 2019
ep presentacioncaja rural-seguros rga 20190212184202

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El equipo profesional-continental Caja Rural-Seguros RGA se ha presentado este martes en Madrid con una plantilla "joven" y "versátil" para luchar en todos los terrenos en la temporada de 2019, compuesta por diecinueve corredores, ocho de ellos nuevos, con una media de edad inferior a los 26 años.

Leer noticia completa