ÚLTIMAS NOTICIAS

12 feb
Consultorio de análisis técnico: Santander, Sabadell, Iberdrola, PharmaMar, Tesla y tres títulos más
brokerdesacoplamiento

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Apple, Tesla Motors, Santander, Sabadell, Iberdrola, PharmaMar, Airtificial Intelligence Structures y Wirecard AG.

Leer noticia completa
12 feb
Mercado Amigo | El juicio del 'procés' y los Presupuestos presionan más al Ibex
careta mercado amigo ibex proc s presupuesto

No está el Ibex para fiestas, pero la juerga va a ir a más esta semana. Las negociaciones comerciales no van bien y el Brexit va muy regular. Con todo, los soportes están demasiado cerca y podrían ponerse aún más a prueba si la política nacional empieza a zozobrar…algo que se confirmará (o no) en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
12 feb
IAG activa el blindaje contra accionistas sin aclarar qué pasará con los británicos
ep avioniberia 20171205135402

IAG ha activado un blindaje contra los accionistas de fuera de la Unión Europea (UE), aunque no ha aclarado qué pasará con el aproximadamente 20% de accionistas británicos que poseen títulos de la compañía. El grupo de aerolíneas ha apuntado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la propiedad de su capital social en manos de personas externas a la eurozona ha alcanzado el 47,5%.

Leer noticia completa
12 feb
La banca concedía hipotecas por el 107% del precio del piso durante la burbuja
banco de espana sede

Durante el periodo de aumento de la burbuja inmobiliaria, la banca llegó a conceder hipotecas por importes mucho más altos de los necesarios para que los clientes sufragaran el coste de la vivienda. Lo hizo por hasta el 107% en 2006 y solamente estabilizó la concesión en el 80% del importe del inmueble a partir de 2012, de acuerdo con un artículo publicado este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
12 feb
Sánchez lanza un órdago electoral a los independentistas: o los PGE o la derecha
ep pedro sanchezuna fotoarchivo

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 están más en duda que nunca justo cuando se enfrentan a la prueba de fuego más importante: el debate de las enmiendas a la totalidad. El Gobierno sigue sin tener los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas, aunque Pedro Sánchez no da muestras de querer claudicar y ha gastado la última bala que le quedaba, la del posible adelanto electoral que podría dejar a los independentistas fuera de juego. Ese es su órdago a ERC y PDeCAT: o apoyan los PGE o se arriesgan a que gobierne la derecha.

Leer noticia completa
12 feb
Jaque al coche europeo: el diésel y los nuevos aranceles amenazan al sector
trumparanceles

El automóvil europeo está acechado por peligros desde varios frentes: el diésel (y su control a través de impuestos como en el caso español), la amenaza de nuevos aranceles sobre su importación a Estados Unidos. ¿Cómo reaccionará la industria a estas cuestiones que están poniendo en jaque a todo el sector?.

Leer noticia completa
12 feb
Barclays apuesta por España y Francia en lugar de Alemania e Italia para 2019
brokerdesacoplamiento

España y Francia para 2019 en lugar de Alemania e Italia. Es el consejo de los expertos de Barclays a la hora de posicionarse en las grandes bolsas europeas de cara al ejercicio actual. En su opinión, la renta variable germana no ofrecerá grandes rendimientos debido al mal momento del sector automovilístico, del que es "altamente dependiente". Por su parte, las acciones italianas seguirán lastradas por un escenario político "desordenado".

Leer noticia completa
12 feb
Brexit, Mediterráneo y Cuba: el cóctel que espanta a los inversores de Meliá
ep sedemelia

Meliá empieza la semana como acabó la anterior: con las dudas sobre el rumbo del turismo hundiendo su cotización. Que el gigante Thomas Cook mostrara abiertamente su preocupación por España como destino -y por Canarias, en particular- no sentó bien a la hotelera española, pero este lunes se ha llevado otra estocada a dos semanas de presentar sus resultados de 2018: la primera insinuación de que es mejor desprenderse de sus acciones.

Leer noticia completa
12 feb
Arranca el juicio a los líderes del 'procés': calendario, claves y acusados
ep de izda a drcha cforcadell ojunqueras jmjove y lsalvado

Empieza el "juicio del Siglo". La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, presidida por Manuel Marchena, inaugura el proceso a los 12 líderes soberanistas acusados de rebelión, malversación de caudales públicos y desobediencia. Los magistrados dan inicio este martes a las cuestiones previas, pero no será hasta el jueves cuando escucharemos la voz de primero de los encausados: el exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras.

Leer noticia completa
12 feb
El juez Marchena asegura que afronta el juicio del 'procés' "con serenidad y sensatez"
ep marchena al tribunal suprem arxiu

El presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha asegurado que afronta el juicio por el 'procés' independentista "con serenidad y sensatez". "Tiempo de silencio", ha añadido después.

Leer noticia completa
12 feb
Tuit Traders | ¿Qué es la heurística aplicada a Psicotrading?
tuit traders

Una heurística es un atajo mental usado para dar solución a problemas y llegar a conclusiones en un modo eficiente y veloz. Es un conjunto de protocolo que acortan los periodos en la toma de decisiones y que hacen que el sujeto no tenga que detenerse a pensar; actuando casi en modo automático, entre una acción y la siguiente. Esta palabra puede sernos de alta utilidad en trading; pero también nos podría llevar a generar un sesgo cognitivo de los ya nombrados en el libro.

Leer noticia completa
11 feb
Renfe no restablecerá el servicio hasta conocer el resultado de la investigación por el choque de trenes en Barcelona

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) Renfe mantendrá el servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa para los trenes de las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta concluir la investigación por el accidente frontal del pasado viernes entre dos convoyes en Castellgalí (Barcelona).

Leer noticia completa
11 feb
CC advierte al PNV de que no concurrirá a las Europeas en la misma plancha electoral que el PDeCAT
ep jose miguel barragan 20181222180403

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS) El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha explicado este lunes las conversaciones que desde su partido han tenido con el PNV de cara a las próximas elecciones europeas, advirtiéndoles de que los nacionalistas canarios no concurrirán en una plancha electoral de la mano del PDeCAT.

Leer noticia completa
11 feb
Más Madrid celebra su primer gran acto este sábado con un encuentro de Carmena y Errejón con voluntarios
ep manuela carmena e inigo errejon

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La candidata de Más Madrid Ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, y el candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, celebran este sábado el primer acto político de la plataforma con un encuentro con los voluntarios.

Leer noticia completa
11 feb
Mas sugiere que Parlament y Congreso "hagan una propuesta" para un referéndum definitivo

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha sugerido que el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados "hagan una propuesta" para una solución política al conflicto catalán para realizar lo que ha calificado como referéndum definitivo.

Leer noticia completa
11 feb
La CONMEBOL da por perdido a Barcelona su partido ante Defensor de la Libertadores por alineación indebida

ASUNCIÓN, 11 (Reuters/EP) El tribunal de disciplina de la CONMEBOL aceptó este lunes la reclamación del Defensor Sporting uruguayo y dio por perdido al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano el partido que enfrentó a ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Leer noticia completa
11 feb
Albert Ramos supera su estreno en Buenos Aires ante el brasileño Dutra da Silva
ep albert ramos 20170829103602

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El tenista español Albert Ramos se clasificó para la segunda ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este lunes al brasileño Rogerio Dutra da Silva en dos sets por 6-3, 6-4.

Leer noticia completa
11 feb
El Newcastle se deja una victoria vital en el descuento ante el Wolverhampton
ep rafa benitez 20190211231302

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Newcastle que entrena el español Rafa Benítez dejó escapar una más que valiosa victoria este lunes para alejarse del descenso en la Premier League después de empatar a un gol en la visita al Wolverhampton por culpa de un gol en el descuento.

Leer noticia completa
11 feb
PP y Cs empatan con un 22% de estimación de voto en Madrid, donde Carmena gana con el 26%, según encuesta de Telemadrid
ep graficouna encuestatelemadridestimacionvotoayuntamient

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) PP y Ciudadanos empatarían con un 22,2 por ciento y un 22,1 por ciento de estimación de voto, respectivamente, en las próximas elecciones de mayo al Ayuntamiento de la capital, donde la candidatura de Más Madrid ganaría con el 26,1 por ciento de la estimación de apoyos, según se desprende de la encuesta 'Madridata' elaborada para Invymark para el programa 'Turno de Palabra' de Telemadrid.

Leer noticia completa
11 feb
Leo Messi sigue cómodamente al frente del Pichichi pese a no marcar en San Mamés

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, continúa dominando con claridad la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander pese a no anotar ningún gol en la visita a San Mamés de esta vigesimotercera jornada donde los únicos que vieron puerta de los principales goleadores fueron Antoine Griezmman (Atlético) y Wissam Ben Yedder (Sevilla).

Leer noticia completa