ÚLTIMAS NOTICIAS

17 feb
JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión
brokervendiendo

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

Leer noticia completa
13 feb
El Bund alerta a los expertos: "Cuidado con una caída brusca de las bolsas"
eurobonos

La rentabilidad del bono soberano alemán a 10 años (Bund) caía a principios de esta semana hasta el 0,085%, niveles no vistos desde 2016. Los analistas reconocen que esta situación en extraña porque lo habitual es que la renta variable y la renta fija tengan un comportamiento inverso. Sin embargo, en enero han subido las bolsas y también el precio de los bonos. Ante esto, su impresión es que la preferencia por los bonos refleja la cautela de los inversores, que prefieren cubrirse las espaldas frente a un escenario macro complicado.

Leer noticia completa
13 feb
Nervios en ERC y el PDeCAT: "Imploran a Moncloa" volver a negociar
ep sanchez torra batet calvo aragonsartadi posanpalaupedralbes

Ya hay perdedores en el juego del gallina que las fuerzas independentistas han mantenido con el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los nervios se han apoderado de ERC y el PDeCAT después de las filtraciones sobre un prematuro adelanto electoral y se han sucedido las declaraciones con una demanda casi calcada: "queremos seguir negociando". Fuentes internas explican que ambos partidos se hallan "implorando a Moncloa algún tipo de contacto".

Leer noticia completa
13 feb
Las defensas denuncian vulneración de derechos en el inicio del juicio del procés
ep tribunal supremo inicia hoyjuicio al proces 20190212124501

Las defensas de los acusados en el juicio del 'procés' soberanista han denunciado la vulneración de los derechos de sus representados en la primera sesión del juicio que ha comenzado este martes en Madrid. El Tribunal Supremo ha abordado las cuestiones previas del juicio a los doce líderes políticos, un proceso judicial que abarcará tres meses.

Leer noticia completa
13 feb
Famosos que invierten en bitcoin: el fraude que llega hasta Pedro Sánchez
bitcoin-crypto 20181009173812

El fraude en Internet no es nada nuevo. Sin embargo, los timadores se buscan cada vez fórmulas más llamativas para intentar que caigan en la trampa el mayor número de personas. ¿La última? El uso de personajes conocidos que aseguran haber ganado dinero invirtiendo en bitcoin. Entre ellos, Pedro Sánchez o Amancio Ortega.

Leer noticia completa
13 feb
Mercadona y Lidl sacan tajada de la caída de DIA y dificultan su recuperación
ep la plaza supermercado dia

El grupo DIA fue la cadena de distribución que más cuota de mercado y número de compradores perdió en 2018. Aunque se mantiene en el tercer puesto entre los grandes de la distribución, su caída ha servido para afianzar a Lidl y a Mercadona. La alemana y el gigante de Juan Roig fueron los dos únicos grandes distribuidores que lograron crecer en España el año pasado, complicando un poco más a DIA su pretendida recuperación.

Leer noticia completa
13 feb
ING: "La burbuja del alquiler turístico se desinflará el próximo año"
ep alquiler turistico 20180619124002

El alquiler turístico y su burbuja se desinflarán "en los próximos 12 o 15 meses". Así lo ha afirmado Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios de Idealista, durante la presentación del servicio 'Elige bien tu barrio' de ING.

Leer noticia completa
13 feb
¿Todavía no sabes qué es un canal bajista? Échale un vistazo al gráfico de Indra
ep antidronindra

Desde los máximos de verano de 2017 los títulos de la compañía de tecnología acumulan una caída del 35%. Técnicamente, el precio se encuentra encajado dentro de un canal bajista "de manual".

Leer noticia completa
13 feb
Torra dice que está "a disposición" de Sánchez para retomar el diálogo
ep presidentela generalitat quim torra yvicepresidente pere aragons 20190128202902

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado que su gobierno "siempre" ha defendido y defenderá el derecho de autodeterminación como requisito para solucionar la situación de Cataluña y que está "a disposición" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para retomar el diálogo que el Gobierno dio el viernes por roto.

Leer noticia completa
13 feb
El PSOE, convencido de que ganaría las elecciones: "Otra cosa será gobernar"
ep plenosenadopresidentegobierno pedro sanchez

El globo sonda de Moncloa sobre un avance electoral al 14 o 28 de abril ha cumplido satisfactoriamente con uno de sus dos objetivos: el de presionar a los independentistas. El segundo: tantear cómo se acoge un movimiento tan osado, está en desarrollo. Por el momento, una parte importante del socialismo se muestra convencida de que la victoria en unos comicios tan prematuros sería suya.

Leer noticia completa
12 feb
Carballés y Munar superan la primera ronda en el torneo de Buenos Aires
ep carballes celebrando puntomutua madrid open

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los tenistas españoles Roberto Carballés y Jaume Munar certificaron su presencia en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a Taro Daniel y a Federico Delbonis, respectivamente.

Leer noticia completa
12 feb
Crónica del AS Roma - FC Oporto, 2-1

Zaniolo impera sobre un Oporto que sale vivoAdrián permite a los portugueses arreglar un mal resultado.

Leer noticia completa
12 feb
Crónica del Manchester United - Paris Saint-Germain, 0-2

Mbappé pone contra las cuerdas al UnitedLos franceses, sin Neymar y Cavani, desactivan el 'efecto Solskjaer' .

Leer noticia completa
12 feb
Podemos Murcia muestra su máximo respeto a la marcha de los miembros de Anticapitalistas

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Toni Carrasco, ha expresado el máximo respeto a la marcha de los miembros Anticapitalistas, afirmado que el proyecto de Podemos Región de Murcia está "consolidado".

Leer noticia completa
12 feb
Powell (Fed): "La producción económica está creciendo a un ritmo sólido"
trumppowellcb1

"Los datos a nivel nacional muestran una economía fuerte. El desempleo está cerca de mínimos del último medio siglo y la producción económica está creciendo a un ritmo sólido. Pero sabemos que la prosperidad no se ha sentido tanto en algunas áreas, incluyendo muchos lugares rurales".

Leer noticia completa
12 feb
Montero asume que "probablemente los PGE no verán la luz"
ep plenocongresolos diputadosdebateenmiendasla totalidad del

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido "reflexión" a los grupos parlamentarios, aunque ha asumido este martes a última hora de la tarde que "probablemente" los Presupuestos "no verán la luz", a unas horas de la votación este miércoles de las seis enmiendas parciales al proyecto presupuestario.

Leer noticia completa
12 feb
Víctimas de abusos protestan mañana frente al Congreso para reclamar ampliar la prescripción del delito de pederastia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Víctimas de abusos sexuales protestarán este miércoles frente al Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno la ampliación urgente de los plazos de prescripción en los delitos de pederastia que entre en vigor antes de finalizar la presente legislatura.

Leer noticia completa
12 feb
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 12 de febrero de 2019, ha estado formada por los números 6, 34, 36, 41 y 50. Las estrellas han sido el 1 y el 5. La recaudación ascendió a 74. 233. 161,20 euros.

Leer noticia completa
12 feb
Guardiola, CEO de Sabadell, compra 500.000 acciones cerca de mínimos
ep consejero delegadobanco sabadell jaume guardiola

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, compró 500. 000 acciones de la entidad el pasado 7 de febrero por 433. 756 euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa