Noticias de Pulsos Divisas

31 jul
El bitcoin cae un 5% tras los comentarios negativos de Goldman Sachs
ep bitcoin 20171022113003

La cotización del bitcoin registra pérdidas del 5% después de los comentarios negativos sobre la moneda digital realizados por el influyente banco estadounidense Goldman Sachs.

Leer noticia completa
27 jul
Técnicas Reunidas acumula una subida del 17% desde sus resultados
tecnicas reunidas bolsa portada

Técnicas Reunidas se ha disparado este viernes en el Ibex y ha subido más de un 10%. La compañía acumula ya una subida del 17,3% desde que publicó sus resultados semestrales este jueves, en los que el grupo recortó un 90% su beneficio hasta junio.

Leer noticia completa
27 jul
El euro sigue deprimido después de que Draghi aclare que los tipos no subirán hasta septiembre de 2019
billets-la-forte-croissance-de-la-zone-euro-confirmee-fin-2017

El mercado ha seguido digiriendo el comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la comparecencia de su presidente, Mario Draghi. A pesar de que el banquero central no aportó apenas nada nuevo tras la reunión de junio, la clarificación de que los tipos no subirán al menos hasta septiembre de 2019 y la falta de explicaciones sobre la política de reinversión de bonos, que no se ha empezado a discutir, dispararon ventas moderadas en el euro.

Leer noticia completa
26 jul
Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq cae un 1% tras el desplome de Facebook
wall street

Wall Street cierra con signo mixto en sus tres principales índices. Solo el Dow Jones (+0,44%) consigue cerrar en verde, mientras que el S&P500 cae un 0,3% y el Nasdaq, un 1%. El índice tecnológico se resiente con la caída de los gigantes del sector, lastrados por Facebook (-19%) en su peor jornada bursátil.

Leer noticia completa
26 jul
Las automovilísticas europeas celebran la tregua comercial con EEUU
trumparanceles

Las fabricantes de automóviles del Viejo Continente celebran en el parqué la tregua comercial alcanzada este miércoles entre Trump y Juncker. El presidente de Estados Unidos y el de la Comisión Europea se dieron cita en la Casa Blanca y acabaron acordando rebajar las tensiones comerciales entre EEUU y la UE.

Leer noticia completa
25 jul
El Dow Jones sube un 0,7% tras la cumbre Trump-Juncker
trumpjuncker6871

Wall Street cierra con importantes ganancias, del 1,17% en el caso del Nasdaq, que marca un nuevo máximo (7. 932 puntos). El Dow Jones sube un 0,68% pese a cotizar en rojo parte de la sesión, y el S&P500 gana un 0,91%. Todo después de que se filtrasen las primeras informaciones sobre la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Leer noticia completa
25 jul
General Motors cae un 7,3% tras ganar un 1,6% menos por los aranceles
ep plantageneral motorslansing grand river eeuu

General Motors se desploma un 7% en Wall Street. La automovilística estadounidense ha ganado un 1,6% menos en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Con todo, ha superado las expectativas de los analistas, pero ha reducido sus ganancias esperadas para el resto del año por los crecientes costes del acero y el aluminio a raíz de la guerra arancelaria.

Leer noticia completa
20 jul
La pérdida de los 1,15 en el euro/dólar puede ser crítica
eurodolarparidad

En el más corto plazo tenemos el euro/dólar en zona de nadie, entre el soporte de los 1,1507 y la resistencia de los 1,1850.

Leer noticia completa
17 jul
Por encima de los 6.800 dólares el bitcoin confirmaría figura de vuelta
ep bitcoin 20171022113003

En el corto plazo estaremos atentos a la importante zona de resistencia que la criptodivisa presenta en los 6. 800 dólares. Ya que por encima tendríamos figura de vuelta.

Leer noticia completa
13 jul
El Nasdaq cierra con un nuevo máximo histórico en Wall Street
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Streer cierra este viernes con ligeras ganancias (Dow Jones: +0,37%; Nasdaq: +0,03%; S&P500: +0,11%) que han impulsado al índice tecnológico a un nuevo máximo histórico. Por su parte, el Dow Jones recupera los 25. 000 puntos tras revalorizarse un 2,3% en la semana.

Leer noticia completa
13 jul
Asia extiende sus ganancias en otra jornada de alivio comercial
inversores-bolsa

Las bolsas asiáticas cierran en verde la semana impulsadas por la ausencia de nuevas noticias que eleven la fricción comercial entre China y Estados Unidos. Precisamente, EEUU rebotó este jueves aupado por este contexto y tras la victoria de Trump ante la OTAN.

Leer noticia completa
11 jul
El Brent cae un 6,9% tras los nuevos aranceles de Trump a China
ep petroleo 20170609184303

El petróleo ha caído con fuerza este miércoles. El barril de Brent, referencia en Europa, ha cedido un 6,88%, hasta los 73,40 dólares, tras el anuncio de los nuevos aranceles de Estados Unidos a China por valor de 200. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
10 jul
Ganancias en Wall Street con la guerra comercial en segundo plano
wall street

Wall Street cierra con ganancias por cuarto día consecutivo después de que el Nasdaq haya conseguido dejar atrás las caídas que ha arrastrado durante gran parte de la sesión (Dow Jones +0,57%, S&P 500 +0,35% y Nasdaq +0,04%). Parece que los inversores siguen celebrando en el parqué una nueva jornada de alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
10 jul
El euro/libra continúa desplazándose lateralmente desde octubre
le-brexit-plat-de-resistance-du-sommet-europeen

Las alzas de las últimas sesiones están acercando al cruce a niveles de resistencia importantes, como es la parte superior del canal lateral, en los 0,89 libras/euro.

Leer noticia completa
06 jul
Semana de ganancias en Wall Street a pesar de la guerra comercial
wall street

Wall Street termina la sesión de este viernes con ganancias en sus tres principales índices (Dow Jones: +0,41%; S&P500: +0,85%; Nasdaq: +1,34%). En el acumulado semanal, todos terminan con subidas, especialmente el Nasdaq, con ganancias superiores al 2,3%. El mercado reacciona así a la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos a China, por valor de 34. 000 millones de dólares, que han tenido una respuesta equivalente por parte del gigante asiático.

Leer noticia completa
06 jul
Acerinox, Arcelor, Cie y otros valores españoles en el 'Día D' de los aranceles
trumparanceles

La guerra comercial ya es una realidad. Estados Unidos y China han activado este viernes aranceles por valor de 34. 000 millones de euros en ambas direcciones y han dado el pistoletazo de salida a una guerra comercial que los expertos identifican como el principal riesgo ahora en los mercados.

Leer noticia completa
04 jul
El gurú de los emergentes apuesta por ellos en plena guerra comercial
mark mobius

Los mercados emergentes están siendo unos de los más damnificados por las tensiones comerciales. Y ese contexto es ideal para invertir, según el mítico gurú Mark Mobius.

Leer noticia completa
02 jul
Leves ganancias en Wall Street en la semana clave de la guerra comercial
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Signo mixto en Wall Street, con leves pérdidas para el Dow Jones (+0,14%) y subidas moderadas para el S&P500 (+0,3%) en una jornada bastante volátil. El Nasdaq vuelve a liderar las subidas con un alza del 0,76%, mientras el mercado sigue muy pendiente de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Leer noticia completa
02 jul
Euro/dólar: sólo tendremos figura de vuelta por encima de los 1,1850
eurodolarparidad

En este instante tenemos al euro/dólar en zona de nadie, lejos del soporte de los 1,1507 y de la resistencia que presenta en los 1,1850.

Leer noticia completa
02 jul
Trump llamará 'pedo' (FART) a su ley para dejar la OMC
trumpcaida

Trump vuelve a estar en el ojo del huracán. El presidente de Estados Unidos habría encargado a su gobierno un proyecto de Ley para que la Casa Blanca pueda legislar medidas comerciales sin el respaldo del Congreso. Así lo anunció Axios el pasado fin de semana, en lo que sería la clara intención de Trump de abandonar el WTO (Organización Mundial del Comercio).

Leer noticia completa