inversores-bolsa
Inversores en Asia. Wikimedia Commons
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas cierran en verde la semana impulsadas por la ausencia de nuevas noticias que eleven la fricción comercial entre China y Estados Unidos. Precisamente, EEUU rebotó este jueves aupado por este contexto y tras la victoria de Trump ante la OTAN.

Japón ha liderado las ganancias con el índice Nikkei 225 subiendo un 1,58% extendiendo así sus ganancias de la sesión del jueves. Entre los pesos pesados del selectivo nipón destacó Fast Retailing, que se ha disparado un 6,89% después de publicar unos sólidos resultados.

Los analistas advierten un tono "más conciliador" por parte de China en su disputa con EEUU

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 0,5% y los bienes y servicios de consumo contribuyeron a las ganancias. Por su parte, el compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0,12% y el de Shenzhen, con una subia del 0,61%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con una subida del 0,93% gracias al buen rendimiento de los fabricantes de automóviles, las tecnológicas y los bancos. Por otro lado, en Australia el S&P / ASX 200 ha cerrado con leves pérdidas del 0,07%. Finalmente, el índice MSCI para acciones de Asia y el Pacífico, excluyendo Japón, ha cerrado con un repunte del 0,6%.

La sesión del viernes se ha desarrollado en Asia después de las declaraciones del Ministerio de Comercio chino, que aseguró el jueves que el gigante asiático no se había puesto en contacto con EEUU para retomar sus negociaciones comerciales, según informó 'Reuters'.

"Los mercados han encontrado cierto alivio de la noche a la mañana porque no ha tenido lugar una escalada en la guerra comercial y la percepción es que China está adoptando un tono más conciliador", afirman los analistas de ANZ.

Noticias relacionadas

contador