Noticias de Pulsos Divisas

25 jun
Las alzas de la lira turca son una gota dentro del océano bajista de la divisa
erdogan-entend-superviser-armee-et-services-secrets

A pesar de las importantes subidas de la lira turca frente al euro y frente al dólar la tendencia de fondo (o primaria) de la divisa sigue siendo claramente bajista.

Leer noticia completa
25 jun
El euro aprovecha el retroceso del dólar por las tensiones comerciales
ep euro dolar portada

La semana arranca en el mercado de las divisas con una renovada aversión al riesgo entre los operadores por las tensiones comerciales entre EEUU, Europa y China. Este clima se traduce en ventas en el dólar, en especial ante el yen, que se ha disparado a máximos de dos semanas, y también ante el euro, que ha dejado un máximo en la sesión en los 1,1670 dólares, desde donde retrocede marginalmente hasta los 1,1640 dólares.

Leer noticia completa
25 jun
Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones
liraturcacb2

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

Leer noticia completa
22 jun
El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo
eurodolarparidad

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

Leer noticia completa
22 jun
El gurú que predijo el crack del 87: "La próxima recesión será aterradora"
paultudor

Paul Tudor Jones ha hablado. El legendario inversor y gurú de los mercados, que predijo el 'crash' del 87, tiene claro que la próxima recesión será "aterradora".

Leer noticia completa
21 jun
El FTSE MIB cae ante la posible llegada de un euroescéptico al Senado
italiacrash

El parqué italiano se vuelve a tambalear. El FTSE MIB ha caído con fuerza cerca de un 2% ante los últimos informes que apuntan a la llegada de Alberto Bagnai, un euroescéptico, para dirigir el Comité de Finanzas del Senado.

Leer noticia completa
21 jun
El Banco Central de Brasil mantiene intactos los tipos de interés en el 6,5%
cbbrasil4 short2

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo los tipos de interés en el 6,5% este miércoles, en línea con lo que se esperaba, con la inflación bajo control a pesar de la fuerte depreciación del real y una huelga de camioneros que ha catapultado la posibilidad de nuevas elecciones en el país y "dificultó la evaluación de la actividad económica", aseguró el regulador.

Leer noticia completa
20 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de tipos del Banco de Inglaterra
mark-carney-fsb-bank-of-england

La jornada de este jueves, 21 de junio, contará con pocas referencias interesantes para los inversores. No obstante, la atención se centrará en Reino Unido, donde el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) anunciará su decisión de subir (o no) los tipos de interés (o lo que es lo mismo, el . Un asunto sobre el que ni el propio presidente del organismo, Mark Carney, dio pistas el pasado mes.

Leer noticia completa
20 jun
La libra, en mínimos de siete meses ante una votación crucial sobre el Brexit
cbdolarlibra

La libra ha estirado sus mínimos de siete meses, hasta cambiarse de manos ligeramente por debajo de los 1,3150 dólares, en la antesala de una crucial votación en la Cámara de los Comunes sobre el destino de las negociaciones del Brexit. La divisa británica se depreció hasta estos niveles después de que el plan de divorcio de la primera ministra británica, Theresa May, obtuviera un revés en la Cámara de los Lores y se espera una tensa sesión en la Cámara Baja este miércoles.

Leer noticia completa
19 jun
El Dow Jones pierde un 1,15% tras el nuevo órdago arancelario de Trump
trumppoker2

El Dow Jones termina este martes con una caída del 1,15% y encadena su sexta jornada en rojo, mientras que el S&P500 (-0,4%) y el Nasdaq (-0,28%) han cerrado con pérdidas más ligeras. El mercado ha reaccionado así al nuevo órdago proteccionista de Donald Trump, quien ha amenazado con nuevos aranceles a China por valor de 200. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
18 jun
Mundial de Rusia: la devaluación de las divisas emergentes anima el mercado de fichajes
mundial rusia logo

La celebración del Mundial de Rusia es la antesala del 'mercato' de los clubes europeos de fútbol. Las selecciones se enfrentan a la competición con sus mejores estrellas y muchos equipos aprovecharán para empezar las negociaciones del mercado veraniego de fichajes. El cataclismo de las divisas de los países emergentes puede ser toda una baza para los socios comunitarios.

Leer noticia completa
15 jun
Mapfre cae tras la venta de sus operaciones en EEUU y el efecto divisa
antonio huertas mapfre portada

Mapfre (-1,59%) ha acordado la venta de sus operaciones en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey al grupo asegurador norteamericano Plymouth Rock Assurance. Un movimiento que entra dentro del marco de su plan de desinversiones en mercados no prioritarios anunciado el pasado mes de diciembre, que tiene como objetivo optimizar su estructura.

Leer noticia completa
15 jun
Un euro aplastado por la cautela del BCE cerrará su peor semana en 19 meses
cbdraghi5 short

El euro se ha dado de bruces contra la cautela y moderación con que el Banco Central Europeo (BCE) se enfrenta al fin de su política expansiva. La reunión de junio dejó una sola buena noticia para la moneda única: las compras de bonos acabarán en diciembre de este año. El resto del mensaje del supervisor monetario supuso un mazazo para los optimistas y el euro rápidamente drenó todas las ganancias de las últimas semanas. Después de haber tocado un mínimo de dos semanas este viernes, en los 1,1550 dólares, va de camino a rubricar su peor semana desde finales de 2016.

Leer noticia completa
14 jun
El peso argentino se desploma y marca un nuevo mínimo histórico
cbargentinapeso1 short1

El peso argentino cae este viernes más de un 6% y ha marcado un nuevo mínimo histórico, hasta cambiarse a 27,98 pesos por dólar. Se trata de su mayor caída en el mes, y ya acumula un desplome cercano al 30% en lo que va de año.

Leer noticia completa
13 jun
La fortaleza del 'billete verde' puede llevar otra vez al euro a los mínimos de 2017
eurodolarparidad

El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una cesta de monedas extranjeras.

Leer noticia completa
06 jun
El 'martillo' semanal del euro/dólar sugiere la continuidad del rebote hacia los 1,19-1,1950
eurodolarparidad

Tras la formación en 'martillo' semanal de la semana pasada y tras un duro correctivo, el rebote en la "moneda única" ha llegado: con objetivo en los 1,19-1,1950.

Leer noticia completa
05 jun
Volatilidad en el petróleo ante una mayor producción de crudo
petroleo680 280

Tras girarse a la baja y cotizar en rojo, el petróleo West Texas vuelve a estas horas a subir un 0,23%, hasta los 64,90 dólares. En cambio, el Brent, de referencia en Europa, sigue cayendo un 1%, en torno a los 74,5 dólares. La creciente producción de EEUU y las expectativas de que haya mayores suministros de la OPEP pesan en la confianza de los inversores.

Leer noticia completa