wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.514,140
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto en sus tres principales índices. Solo el Dow Jones (+0,44%) consigue cerrar en verde, mientras que el S&P500 cae un 0,3% y el Nasdaq, un 1%. El índice tecnológico se resiente con la caída de los gigantes del sector, lastrados por Facebook (-19%) en su peor jornada bursátil.

La actualidad del mercado llega marcada por la caída de las tecnológicas en el Nasdaq, en pleno descalabro de Facebook tras publicar unos resultados que decepcionaron a inversores y analistas. Concretamente, los ingresos y los usuarios diarios activos registrados por la popular red social en el segundo trimestre del año no alcanzaron las previsiones.

Unos resultados que llegan después del escándalo de Cambridge Analytika, que golpeó de lleno a la popular red social y sigue teniendo sus ecos negativos en la cotización. De hecho, Facebook cerró este miércoles en máximos históricos, precisamente antes de conocerse los resultados de la compañía.

EMPRESAS

Por otro lado, otras grandes compañías están publicando resultados trimestrales este jueves: Comcast, Mastercard, McDonald's, American Airlines y Under Armour lo han hecho antes y durante la sesión. Con todo, otras como Amazon, Intel, Electronic Arts y Starbucks lo harán tras el tañido de la campana.

En el Dow Jones, el mejor valor ha sido Travelers (+2,5%) y Walt Disney (+2,1%). En cambio, McDonald's cierra como el valor más bajista (-1,7%) y pese a ganar un 10% más en el semestre, junto con Microsoft (-1,1%), que ha caído junto con el resto de tecnológicas.

ACUERDO TRUMP-JUNCKER

Con todo, la preocupación del mercado sobre las tensiones comerciales se han suavizado en las últimas 24 horas tras la cumbre entre Trump y Juncker. Ambos acordaron como resultado de su reunión abordar "una nueva fase" dentro de su relación para reducir los aranceles entre ambas y evitar así una potencial guerra comercial.

En un comunicado conjunto remitido poco después de la reunión, ambos líderes concretaron que trabajarán para "reducir las barreras y aumentar el comercio de servicios, productos químicos, productos farmacéuticos, productos médicos y soja". Sobre los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio, el líder estadounidense aseguró que acordaron "trabajar para resolverlos".

En el mercado de materias primas, el barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,44% hasta los 69,61 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,82%, hasta 74,54 dólares.

ASIA EN SIGNO MIXTO Y EUROPA, EN VERDE

El Ibex 35 (+0,79%) se ha comportado en línea con el resto de las plazas del Viejo Continente, que han cotizado en general en positivo tras el acuerdo comercial alcanzado entre Donald Trump y Jean-Claude Juncker.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,73% respecto al dólar, hasta los 1,1643 'billetes verdes'.

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto, con el Nikkei y China liderando las pérdidas. El índice nipón se ha dejado un 0,12% mientras que en la China continental, Shanghai ha cerrado cayendo un 0,71% y Shenzhen, un 0,66%. Hong Kong ha rubricado la sesión con pérdidas del 0,59% y en el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda han acabado casi planas.

Noticias relacionadas

contador