wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street cierra con ganancias por cuarto día consecutivo después de que el Nasdaq haya conseguido dejar atrás las caídas que ha arrastrado durante gran parte de la sesión (Dow Jones +0,57%, S&P 500 +0,35% y Nasdaq +0,04%). Parece que los inversores siguen celebrando en el parqué una nueva jornada de alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Procter & Gamble (+2,5%), DowDuPont (+1,6%) y Boeing (+1,5%). En cambio, en rojo solo han cerrado Walgreens Boots (-0,8%), JP Morgan Chase (-0,6%), Goldman Sachs (-0,5%) y Apple (-0,1%).

Tesla ha sido una de las primeras afectadas por la guerra arancelaria entre China y EEUU

En el capítulo de resultados empresariales, PepsiCo (+4,8%) ha publicado sus resultados del segundo trimestre del año exhibiendo una cifra de negocio un 2,4% superior a la misma época del año anterior, superando además a las expectativas de los analistas.

El gigante de la alimentación ha publicado un beneficio ajustado por acción de 1,61 dólares, respecto a los 1,51 dólares pronosticados por el consenso (y un 8% más que en el año anterior).

GUERRA COMERCIAL, EN SEGUNDO PLANO

La guerra comercial sigue en un segundo plano. El pasado viernes entraron en vigor los aranceles entre China y EEUU, con Tesla como una de las primeras afectadas. La compañía de Elon Musk se ha visto obligada a subir un 20% los precios de sus automóviles en el gigante asiático, para poder asumir los costes de la guerra arancelaria.

Otra cita importante en la agenda de los inversores tendrá lugar en la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), a la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este miércoles para asistir a un encuentro con los líderes europeos que se extenderá hasta el jueves. Posteriormente, el jefe de Estado norteamericano tiene previsto verse con Theresa May en Reino Unido, en plena crisis del Gobierno británico.

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza impulsado por la huelga de trabajadores de las plataformas petrolíferas en Noruega, que hacen peligrar sus inventarios de 'oro negro'. El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,35% hasta los 74,11 dólares.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente ha cotizado en general en verde este martes. Sin embargo, el Ibex 35 se ha diferenciado de los demás parqués europeos y ha cedido un 0,38% esta sesión, perdiendo así los 9.900 puntos.

Con todo, las miradas de los mercados europeos se centran en el Brexit: "De continuar el proceso tan embarullado como está en estos momentos, entendemos que los inversores volverán a centrar su atención en el mismo y en sus potenciales negativas consecuencias para la economía de la UE en su conjunto", afirman los expertos de Link Securities este martes.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,13% respecto al dólar, hasta los 1,1748 'billetes verdes'.

Por su parte, las bolas asiáticas han cerrado en verde en una nueva jornada de alivio comercial. Los analistas afirman que el respiro de la guerra comercial entre EEUU y China ha impulsado a los inversores. En Japón, el índice Nikkei 225 avanzó un 0,85% impulsándose en las ganancias del 1,2% de la pasada sesión. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con una subida del 0,72% impulsado por la recuperación de sus siderúrgicas y Samsung Electronics.

Más allá, en Hong Kong, el índice Hang Seng avanzó un 0,67% aupado por el sector energético. Además, el índice de Shanghái también ha cerrado con un repunte del 0,13%. Por su parte, el S&P /ASX 200 ha sido la nota negativa, cerrando con una caída del 0,18% lastrado por sus valores del sector financiero que se movieron en terreno negativo.

Noticias relacionadas

contador