Noticias de Empresas

04 mar
Barclays baja su consejo sobre BBVA a neutral y valora sus acciones en 4,40 euros
ep archivo - sede de bbva en madrid edificio la vela

Los analistas de Barclays han bajado su recomendación sobre BBVA hasta mantener desde comprar, pero al mismo tiempo han elevado la valoración de sus acciones hasta 4,40 euros por título desde los anteriores 4,30 euros. Un precio que se sitúa por debajo del actual valor de mercado del banco presidido por Carlos Torres, que se sitúa en niveles de 4,70 euros.

Leer noticia completa
04 mar
Siemens Energy entra en el índice Dax 30 alemán en sustitución de Beiersdorf
ep instalaciones de siemens energy

Según ha anunciado el mercado de valores alemán, Deutsche Boerse, Siemens Energy, propietaria del 67% de Siemens Gamesa Renewable Energy, pasará a formar parte desde el próximo 22 de marzo del Dax 30, el principal índice selectivo de la Bolsa de Fráncfort, en sustitución de Beiersdorf (fabricante de las cremas 'Nivea' y 'Eucerin').

Leer noticia completa
04 mar
El Covid-19 también 'contagia' a Disney, que cerrará 60 tiendas en Norteamérica
ep un trabajador disfrazado del personaje mickey mouse en el parque de atracciones walt disney

60 tiendas. Por lo menos. Es el número de locales físicos que Disney se verá obligada a cerrar en Norteamérica por el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus cuentas. Al igual que otras entidades, como los bancos en España con el cierre de sus sucursales, la factoría del ratón animado busca centrar sus esfuerzos en la venta online.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Telefónica mantendrá y monitorizará la red óptica de RedIRIS-Nova de Red.es por más de 635.000 euros
ep archivo - edificio donde se encuentra la sede de telefonica ubicada en ronda de la comunicacion

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Telefónica se ha adjudicado un contrato con la entidad pública empresarial Red. es para la prestación de servicios de mantenimiento y monitorización de la red óptica de RedIRIS-Nova por algo más de 635. 000 euros, según recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- El juzgado declara la extinción de la firma de moda Almatrichi

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado la extinción de la firma de moda española Almatrichi, según publica este jueves el Boletín Oficial del estado (BOE).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La competencia en el sector de las gasolineras genera un ahorro de 6.000 millones, según Aesae
ep archivo - el presidente de aesae manuel jimenez perona

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La competencia en el sector de las gasolineras y la distribución al por menor de carburantes, genera un ahorro anual de unos 6. 000 millones de euros a la sociedad española, según datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Leer noticia completa
04 mar
Norwegian transporta un 97% menos de pasajeros en febrero
ep dreamliner de norwegian

Norwegian transportó 61. 374 pasajeros en febrero, lo que supone un descenso del 97% respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este jueves la aerolínea, a lo que añade que la demanda se ve directamente afectada por las continuas restricciones de viaje en Europa a causa de la pandemia.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha un proyecto medioambiental y social
ep campana solidaria de el corte ingles y ambilamp

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés y Ambilamp han puesto en marcha el proyecto 'SolidariLAMP', una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, según ha informado el grupo este jueves.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- China otorga a Lleida.net su quinta patente
ep archivo - sisco sapena ceo y fundador de lleidanet en una imagen de archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las autoridades de propiedad intelectual de la República Popular China han otorgado a Lleida. net su quinta patente en el país asiático, ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
04 mar
Audax obtiene la autorización para la puesta en marcha de la planta de Cañamares
ep archivo - aerogeneradores de audax renovables

Audax Renovables ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Audax Renovables obtiene autorización para poner en marcha la planta fotovoltaica de Cañamares en Guadalajara
ep paneles solares 20210304082209

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Audax Renovables ha obtenido autorización por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara (Castilla-La Mancha) para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica 'Cañamares', ubicada en la localidad de Fontanar, con una potencia de 5 megavatios pico (MWp), ha informado este jueves el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
04 mar
Vídeo | La Starship SN10 de SpaceX sigue a las otras naves de Musk y explota
spacexs10

El último prototipo de la Starship SN10 que la compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, quiere enviar a Marte ha corrido una suerte mejor que sus antecesoras, las SN8 y SN9, y ha logrado el aterrizaje durante su prueba de vuelo a gran altitud. No obstante, poco después explotó.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Agricultura.- Planas se reúne hoy con García-Page y organizaciones agrarias y cooperativas en Toledo
ep archivo - el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas en su comparecencia en el

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, realiza este jueves, 4 de marzo, una visita oficial a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la que tiene previsto reunirse con su presidente, Emiliano García-Page.

Leer noticia completa