Noticias de Empresas

04 mar
Duro Felguera se dispara un 8,2% tras confirmarse el rescate de la SEPI
ep archivo - sede de duro felguera en gijon

El Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobó este miércoles la ayuda de 120 millones de euros para Duro Felguera. La compañía ha cerrado disparada este jueves. Ha abierto con retraso y con alzas de más del 20% y acabado con un avance del 8,2%, hasta los 1,32 euros.

Leer noticia completa
04 mar
Grifols y las cinco razones por las que 'pincha' en bolsa en el arranque de año
ep grifols 20201001191117

Grifols no lo está haciendo bien en bolsa en este comienzo de año. En estos dos meses, la farmacéutica se deja alrededor de un 13% y se sitúa entre los tres peores títulos del Ibex. Los últimos resultados no han ayudado (se hundió un 5% el pasado 26 de febrero, tras dar a conocer cifras), pero no es el único factor que está pesando en su comportamiento. Cabe recordar que el año pasado, los títulos de Grifols cedieron un 23,5%.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Walmart destinará 290.000 millones durante 10 años a comprar productos hechos en Estados Unidos
ep archivo - empleada de walmart

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS) La cadena de hipermercados Walmart, la empresa de mayor facturación a nivel mundial, destinará 350. 000 millones de dólares (290. 000 millones de euros) a la compra de productos "fabricados, cultivados o ensamblados" en Estados Unidos durante un periodo de 10 años, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
03 mar
Vivendi se anota un beneficio de 1.440 millones en 2020, un 9,1% menos que en 2019
elliott-denonce-les-demandes-de-vivendi-au-sein-de-telecom-italia

Vivendi, el grupo francés de comunicación y entretenimiento, se ha anotado un beneficio neto atribuido de 1. 440 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que supone un descenso del 9,1% en comparación con las ganancias del año anterior, según las cuentas anuales que ha publicado este miércoles la empresa.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Nueva Pescanova y Microsoft trabajarán conjuntamente para digitalizar la acuicultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) El Grupo Nueva Pescanova y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración, por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente en el impulso de la transformación digital y sostenibilidad del Grupo, en el marco de su Plan Estratégico de Acuicultura 4. 0.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.-Gobierno no renovará la concesión de tres pistas de esquí de Navacerrada, por el cambio climático y el turismo
ep archivo - cartel indicativo de direccion de navacerrada en madrid espana a 25 de enero de 2021 la

La empresa concesionaria tiene desde el 3 de abril hasta final de octubre para desmontar telesillas, remotes y cañones de nieve MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- El PP denuncia la "unilateralidad" del Gobierno en la protección del lobo y pide un plan para los ganaderos
ep archivo - un lobo iberico del centro del lobo iberico en localidad de robledo de sanabria en

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El Partido Popular ha denunciado la "unilateralidad" del Gobierno en su decisión para incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Especial Protección (Lesrpre) y ha reclamado al Ejecutivo que acometa un "cambio de rumbo inmediato" y desarrolle un plan de acompañamiento especial para los ganaderos, a los que, por su parte, los populares expresan su "apoyo incondicional".

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Transportes.- El sector del transporte pide ser incluido en el proceso de vacunación como actividad esencial
ep varios pasajeros esperan en un anden de metro de la estacion de sol de madrid

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El sector del transporte ha pedido al Gobierno y resto de administraciones públicas que su personal sea incluido en el proceso de vacunación contra el Covid-19 junto con las fuerzas de seguridad del Estado y bomberos, al desarrollar su trabajo también en una de las actividades considerada como esencial.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- La economía circular será fundamental para la industria a partir de 2021, según IFS
ep la industria fabricante aborda la economia circular para afrontar la nueva sostenibilidad segun

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) La economía circular será uno de los motores fundamentales para la industria a partir del presente año, según IFS, compañía global de aplicaciones empresariales y especialista en soluciones destinadas al sector de fabricación.

Leer noticia completa
03 mar
Google cobrará un 2% más a sus anunciantes en España por la tasa de servicios digitales
googlecbuniversidad

Google ha comunicado a sus anunciantes en España su decisión de cobrarles, a partir del próximo mes de mayo, un recargo del 2% con la finalidad de cubrir parte de los costes asociados al pago del nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (la conocida como 'tasa Google') aprobado por el Gobierno. La compañía sigue así los pasos dados en las últimas semanas por otras grandes compañías tecnológicas, como Amazon.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- El Parlamento gallego reclama que Naturgy no traslade su centro de operaciones a Madrid
ep archivo - votacion de una ley en el parlamento de galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) Todos los grupos de la Cámara gallega se han unido para instar a la Xunta a adoptar las medidas a su alcance para evitar el traslado desde A Coruña a Madrid del centro de operaciones de Naturgy, que afecta a 28 empleados, y cualquier otra deslocalización.

Leer noticia completa
03 mar
Santander y BBVA suben en Bolsa y acarician sus máximos anuales
ep la presidenta de banco santander ana botin en la presentacion de resultados de 2020

Santander y BBVA han subido un 1,80% y un 2,98% respectivamente en el Ibex y han sido de las más alcistas de un selectivo que ha marcado nuevos máximos anuales por encima de 8. 440 puntos, niveles de precio que no superaba desde la primera semana de enero. Ambos bancos han rozado sus máximos anuales.

Leer noticia completa
03 mar
Inditex invierte 130 millones en el nuevo edificio sostenible de Zara.com en Arteixo
ep nuevo edificio de zaracom en arteixo a coruna

Inditex ha invertido 130 millones de euros en el nuevo edificio ecoeficiente y tecnológicamente avanzado en su sede central en Arteixo (A Coruña), que se inaugurará el 17 de marzo y que albergará los nuevos estudios de Zara. com, así como el departamento central de diseño de Zara Man, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- CC.AA. y organizaciones agrarias impulsan una iniciativa común para pedir la retirada de la orden del lobo
ep archivo - varios lobos ibericos del centro del lobo iberico en localidad de robledo de sanabria

El lobo provoca pérdidas de más de seis millones al año a los ganaderos en España y devora más de 10. 500 cabezas de ganado MADRID, 3 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Red Eléctrica quiere impulsar un acuerdo sobre la subestación para conectar Cádiz con Ceuta

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS) La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, viajará a La Línea de la Concepción (Cádiz) para mantener un encuentro con su alcalde, Juan Franco, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de un acuerdo respecto del proyecto de construcción de la subestación eléctrica que permitirá la interconexión marítima de la península con la ciudad autónoma de Ceuta.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Esade dice que intervenir precios de alquiler en zonas tensionadas beneficiaría a rentas medias-altas
ep archivo - promocion de viviendas de avantespacia en zaragoza

Ve más "eficiente y seguro" ayudar a hogares con rentas bajas a través de transferencias o mecanismos fiscales MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía/Empresas.-(AMP) Clerhp pasa a cotizar en continuo y suscribe una línea de capital por 10 millones de euros
ep proyecto de clerph

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)) MADRID, 3 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- Ibermática entra a formar parte de la patronal del sector tecnológico Ametic
ep archivo - sede de ibermatica

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS) Ibermática ha entrado a formar parte de Ametic, la patronal del sector tecnológico, y está colaborando en diferentes iniciativas, entre las que destaca el diseño de proyectos tractores de transformación digital susceptibles de captar fondos europeos.

Leer noticia completa
03 mar
Economía.- La productora de pizarra Cupa Group compra la británica Rinus a través de su filial Burton
ep almacen de burton en sheffield reino unido

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) Cupa Group, compañía dedicada a la producción de pizarra natural premium, ha anunciado la adquisición del 100% de Rinus Roofing Supplies (Rinus), a través de su filial Burton Roofing Merchants (Burton).

Leer noticia completa
03 mar
Tesla, más que coches eléctricos: UBS cree que será de las más valiosas en software
usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile

Tesla es mucho más que coches eléctricos. Así lo creen los expertos de UBS que auguran que se convertirá en una de las empresas de software más valiosas del mundo.

Leer noticia completa