Noticias de Empresas

08 mar
El mercado castiga a Red Eléctrica: las cuatro razones de su cortocircuito en bolsa
ep la presidenta de red electrica de espana beatriz corredor en la junta general de 2020

El mercado está castigando a Red Eléctrica. El valor llegó a rozar los 17 euros por acción a finales de noviembre, pero desde entonces acumula una fuerte caída cercana al 20% que le ha llevado por debajo de 14 euros, muy cerca de los mínimos marcados en 2020 en los peores momentos de la pandemia. Hay cuatro razones para explicar su cortocircuito en bolsa.

Leer noticia completa
05 mar
Las tecnológicas no paran de caer desde máximos: ¿aprovechar para comprar?
ep logo de apple

"La tecnología parece haber entrado en una fase de debilidad cada vez más acentuada". Edoardo Fusco, analista de mercados de eToro, resume con esta afirmación una realidad que se está viviendo ahora en el mercado de renta variable. Así lo constata José María Rodríguez, experto técnico de Bolsamanía, quien coincide con Fusco en que estos descensos vienen motivados por "una rotación de carteras".

Leer noticia completa
05 mar
PSOE y Podemos avanzan para fijar medidas antidesahucios en la Ley de Vivienda
ep archivo - viviendas de segunda mano en oviedo recursos para alquiler venta compraventa

Unidas Podemos y PSOE avanzan hacia un acuerdo para incluir en la nueva Ley de Vivienda medidas orientadas a frenar los desahucios sin alternativa habitacional para personas en situación de vulnerabilidad, en términos similares a los recogidos en el decreto antidesahucios que está en vigor mientras dure el estado de alarma.

Leer noticia completa
05 mar
El empresariado catalán pide el fin del vandalismo que ha costado millones
disturbios barcelona portada fuego

El empresariado catalán ha dado un puñetazo sobre la mesa ante el vandalismo que se ha vivido en los últimos días en la ciudad de Barcelona y que ha dejado destrozos por valor de más de dos millones de euros entre mobiliario urbano y escaparates rotos o pillaje en el comercio. En un acto conjunto de Foment y Pimec que ha reunido en la barcelonesa Estación del Norte a un centenar de empresarios y directivos, han reclamado el fin de los disturbios en las calles y la formación de un Govern en Catalunya cohesionado y focalizado en la recuperación de la economía.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Las ayudas directas a empresas son necesarias de inmediato, según expertos reunidos por Orfin
ep las ayudas directas a empresas son necesarias de inmediato segun expertos reunidos en una mesa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las empresas españolas necesitan ayudas directas por parte del Gobierno con carácter inmediato para garantizar su supervivencia, según han señalado expertos del Observatorio de la Realidad Financiera (Orfin), la cátedra universitaria de la Universidad de Alcalá (UAH) y Thinking Heads.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La alemana Merck gana 1.994 millones en 2020, un 50,6% más
ep logo de merck

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El grupo químico y farmacéutico alemán Merck se anotó un beneficio neto de 1. 994 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que equivale a un incremento de las ganancias del 50,6% en comparación con el año anterior, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Las socimis se unen a 'Hogar Sí' para facilitar 170 viviendas de alquiler social a personas sin hogar
ep archivo - una persona sin hogar en barcelona

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Asocimi, la asociación que engloba a 32 sociedades de inversión inmobiliaria de España, y la entidad de ayuda a personas sin hogar 'Hogar Sí' se han unido para lanzar el proyecto 'Primero H', con el que adquirirán 170 viviendas en los próximos 3 años para ofrecer un alquiler social a personas sin hogar, aunque también para otros colectivos vulnerables como jóvenes en exclusión, mayores o personas con discapacidad.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Alcoa está "cooperando con las autoridades" ante el registro que busca pruebas de fraude en A Coruña y Avilés
ep varios agentes vigilan con un furgon policial en las inmediaciones de la fabrica de alu iberica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS) Alcoa afirma estar "cooperando con las autoridades" en relación al operativo que ha desplegado la Policía en busca de pruebas de despatrimonialización fraudulenta en la venta de las que fueron sus plantas de A Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
04 mar
Economía-El operativo en Alcoa de Coruña y Avilés suma 11 registros y busca pruebas de despatrimonialización fraudulenta

Agentes de la UDEF se desplazan a las dos fábricas y a otros domicilios de personas físicas y jurídicas, entre ellos un despacho de abogados SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El estudio de viabilidad de la concesión de la A-7 entre Alicante y Murcia se someterá a información pública

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) someterá a información pública el estudio de viabilidad de la concesión de la autovía del Mediterráneo A-7, entre Crevillent (Alicante) y Murcia.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Seopan insiste en el Congreso que financiar inversiones mediante concesiones "no es privatizar"
ep archivo - el presidente de seopan julian nunez

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras Seopan ha defendido la importancia del modelo concesional para acometer las obras que España necesita, señalando que financiar inversiones mediante concesiones "no es privatizar".

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Los Arquitectos Técnicos lanzan la Calculadora Energética para valorar el ahorro de una casa más eficiente
ep los arquitectos tecnicos presentan una calculadora energetica para conocer el ahorro que supone

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha lanzado la Calculadora Energética, una nueva herramienta que permite conocer los gastos en costes y consumos que tiene una vivienda según su etiqueta o certificado energético, así como el ahorro que se puede alcanzar con una casa más eficiente (pasar de la calificación energética G, menos eficiente, a la A, por ejemplo).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Adif lanzará a partir de julio una aplicación para recuperar objetos perdidos en trenes y estaciones
ep adif habilitara una aplicacion para buscar objetos perdidos en trenes y estaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Adif lanzará a partir del segundo semestre de 2021 una aplicación para que los viajeros puedan gestionar de forma telemática, a través de su móvil, ordenador u otro dispositivo, la búsqueda y recuperación de objetos perdidos en trenes y estaciones.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Felipe VI recibe en audiencia al consejo de socios de KPMG en España por su 50º aniversario
ep el rey recibe al consejo de socios de kpmg con motivo del 50 aniversario de la firma en espana

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia al consejo de socios de KPMG en España con motivo del 50º aniversario de la firma en el país.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La cerveza venezolana Polar Pilsen llega a España en su proceso de expansión en Europa
ep cerveza polar pilsen

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Polar Pilsen, la cerveza icónica de Venezuela, desembarca en España como parte de la expansión global de la marca, que celebra este año su 80 aniversario, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
04 mar
Telefónica sube un 3,18% y acaba nuevamente cerca de los 4 euros por acción
ep archivo - sede de telefonica brasil

Telefónica ha subido con fuerza en bolsa (+3,18%; 3,80 euros) y acabado cerca nuevamente de los 4 euros por acción, máximo anual que llegó a marcar en enero pero, que, por el momento, no ha conseguido superar.

Leer noticia completa
04 mar
Reino Unido investigará si Apple abusa de su posición en la App Store
apple-va-verser-113-millions-de-dollars-pour-un-litige-sur-le-ralentissement-de-l-iphone

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha abierto una investigación para determinar si Apple posee, a través de la App Store, una posición dominante en el mercado de aplicaciones para sus dispositivos y, si es así, si impone términos y condiciones injustos y contrarios a la competencia a los desarrolladores que usan la tienda de apps de la compañía.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Pesca.- Agricultura colabora en el proyecto 'FIP Blues' para una pesca de palangre de superficie sostenible
ep archivo - pez espada

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha firmado este jueves un convenio marco con los representantes de las principales organizaciones de productores pesqueros del sector de palangre de superficie (OPP-7, OPP-8, OPP-49 y OPPC-3), así como la Asociación Nacional de empresas comercializadoras y transformadoras de especies altamente migratorias (Anecteam) para la ejecución del proyecto 'FIP (Fisheries Improvement Project) Blues', dirigido a la mejora de la pesquería de palangre de superficie.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El Bremen Fighter de Boluda Towage, elegido por Alemania para el servicio de salvamento en el Mar Báltico
ep el gobierno aleman adjudica a boluda deutschland el salvamento maritimo en el mar baltico

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Boluda Towage, con el remolcador Bremen Fighter, ha ganado el concurso público del Gobierno de Alemania para el servicio de salvamento en el Mar Báltico por un periodo de dos años, prorrogable a tres y que entrará en vigor el próximo 5 de marzo.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Cepsa invierte 42,6 millones en reforzar la eficiencia y seguridad de la refinería de San Roque (Cádiz)
ep operaciones en la refineria de cepsa en san roque

SAN ROQUE (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS) La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ha concluido su parada programada de un mes y medio en la que se han llevado a cabo labores de mantenimiento, inspección reglamentaria e instalación de nuevos equipos en algunas unidades destinados a mejorar la seguridad, la disminución de las emisiones a la atmósfera, la eficiencia y el nivel de innovación y tecnología de las plantas, que han supuesto una inversión de 42,6 millones de euros.

Leer noticia completa