ep un trabajador disfrazado del personaje mickey mouse en el parque de atracciones walt disney
Un trabajador disfrazado del personaje Mickey Mouse. Andy Martin Jr./ZUMA Wire/dpa
111,720$
  • -2,200$
  • -1,93%

60 tiendas. Por lo menos. Es el número de locales físicos que Disney se verá obligada a cerrar en Norteamérica por el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus cuentas. Al igual que otras entidades, como los bancos en España con el cierre de sus sucursales, la factoría del ratón animado busca centrar sus esfuerzos en la venta online.

El Departamento de Comercio de EEUU estima que las ventas online se han disparado un 32,4% en 2020, hasta los 791.700 millones de dólares. Prueba de ello es el renovado éxito que han tenido empresas como Amazon y Target, que han capitalizado más que nadie la pandemia.

"Al mismo tiempo que el comportamiento del consumidor se ha reorientado hacia el canal online, la pandemia ha cambiado lo que estos esperan del vendedor", reconoce Stephanie Young, presidenta del departamento de Disney dedicado a los productos de consumo, juegos y publicaciones.

Todas las tiendas que Disney planea cerrar experimentaron interrupciones en su actividad debido a las restricciones y el confinamiento, según apunta un portavoz de la compañía en declaraciones a MarketWatch. Además, las ventas de merchandising también ha sido un quebradero de cabeza en sus parques, que también se han visto impactados por la pandemia.

Noticias relacionadas

contador