Noticias de Empresas

07 mar
Las Fintech acarician el 'notable' en presencia femenina y conciliación
wirecard-fintech

El sector Fintech pone en jaque a las finanzas tradicionales, también en igualdad y conciliación. Según la tercera edición del estudio que ha elaborado AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), el 66% de los empleados que trabaja en las empresas de tecnología financiera es mujer. Además, un 65% de las trabajadoras encuestadas considera que el sector Fintech es más conciliador que los demás sectores.

Leer noticia completa
05 mar
Wall Street cierra con subidas del 1,7% pese a Powell y tras el buen dato de empleo
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street

Los índices estadounidenses se han venido arriba este viernes (Dow Jones: +1,86%; S&P: +1,95%; Nasdaq: +1,55%) gracias al buen dato de empleo y pese a las caídas abultadas que se vieron ayer al otro lado del Atlántico por la decepción que supuso la comparecencia de Jerome Powell. En la semana, el Dow Jones ha subido un 1,83%, el S&P 500 un 0,8% y el Nasdaq se ha dejado un 2,06%.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- (AMP) Renfe adjudica a Alstom y Stadler el megacontrato de Cercanías por 2.445 millones de euros
ep archivo - un hombre espera en un anden de la estacion principe pio de cercanias en madrid

Con opción de ampliar en 120 trenes adicionales el contrato, elevando el importe a los 4. 150 millones de euros MADRID, 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Economía.-(AMP) Bruselas considera un "retroceso" el nuevo control pesquero que votará la Eurocámara e indigna al sector

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha advertido el sistema de control pesquero que votará la próxima semana el Parlamento Europeo supondría un "retroceso" con respecto al actual porque "podría conducir a una sobrepesca excesiva" y dañaría la reputación internacional de la UE, a lo que el sector ha contestado con "indignación" que los pescadores europeos son los "campeones" de la pesca "responsable".

Leer noticia completa
05 mar
Renfe adjudica a Alstom y Stadler el megacontrato de Cercanías de 2.700 millones
ep archivo - un hombre espera en un anden de la estacion principe pio de cercanias en madrid

Renfe ha adjudicado a la multinacional francesa Alstom y a la suiza Stadler un macropedido valorado en 2. 726 millones de euros para la adquisición de 211 nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad, según ha confirmado Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- El Gobierno celebra la suspensión temporal de los aranceles entre EE.UU. y la UE
ep archivo - la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto y el titular de agricultura

Planas lo califica de "excelente noticia" para el conjunto del sector agroalimentario, afectado "injustamente" por estos aranceles MADRID, 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Bruselas considera un "retroceso" el nuevo control pesquero que votará la Eurocámara e indigna al sector

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha advertido que el sistema de control pesquero que votará la próxima semana el Parlamento Europeo supondría un "retroceso" con respecto al actual porque "podría conducir a una sobrepesca excesiva" y dañaría la reputación internacional de la UE, a lo que el sector ha contestado con "indignación" que los pescadores europeos son los "campeones" de la pesca "responsable".

Leer noticia completa
05 mar
El Ibex 35 no se sobrepone al 'efecto Powell' y cae un 0,8%, hasta los 8.286,8 puntos
ep bolsa- el ibex 35 se da la vuelta a media sesion -061 y cae hasta los 8000 puntos

El Ibex 35 ha sido incapaz de sobreponerse finalmente a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, pese a las alzas de Banco Sabadell y Santander. además de Telefónica. El selectivo ha llegado a darse la vuelta y subir hasta un 0,2%, pero finalmente ha cerrado con un retroceso del 0,8%, hasta los 8. 286,8 puntos. Con todo, el selectivo español ha cerrado el cómputo general de la semana con alzas del 0,75%.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- El Gobierno inyecta 62 millones adicionales para las CC.AA. para rehabilitación energética de edificios
ep archivo - la vicepresidenta cuarta y ministra de transicion ecologica y reto demografico teresa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El Gobierno realizará una inyección adicional de 62 millones de euros para las comunidades autónomas que ya han agotado su presupuesto del programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y dotado con un importe inicial de 300 millones de euros.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Los conserveros de Cantabria piden a los pescadores bocarte de tamaño "adecuado" para la anchoa
ep archivo - anchoa del cantabrico con certificacion msc

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS) La Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (CONSESA) ha pedido a los pescadores que intenten proporcionar a la industria local capturas de bocarte -cuya costera acaba de comenzar- de un tamaño "adecuado" para la elaboración de la anchoa.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- El 70% de empresas han empezado a digitalizar sus procesos de compras, según IPG y Jaggaer
ep archivo - una persona trabajando con un ordenador

Los avances en la digitalización de estos procesos se han visto afectados por el Covid-19 MADRID, 5 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Coexphal y Proexport solicitan fondos europeos para avanzar en la economía circular del sector hortofrutícola
ep archivo - verduras de huerta

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS) La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) junto a la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) han presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una Manifestación de Interés para optar a un proyecto con un presupuesto estimado de 69 millones de euros con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad del sector hortofrutícola del sureste español.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Amgen compra Five Prime Therapeutics por 1.595 millones
ep logo de amgen

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El laboratorio estadounidense Amgen ha llegado a un acuerdo con Five Prime Therapeutics para comprar la empresa por 1. 900 millones de dólares (1. 595 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- ACS presenta una oferta por el astillero de La Naval de Sestao
ep archivo - astillero de la naval en sestao

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS) ACS, junto con Meridional, ha presentado una oferta para optar por alguno de los 20 lotes en los que se ha dividido la Naval de Sestao (Vizcaya), según han confirmado a Europa Press en fuentes sindicales.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Francisco Martínez-Cosentino obtiene el premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial
ep archivo - el presidente de grupo cosentino francisco martinez-cosentino

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) El empresario Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, ha resultado ganador de la sexta edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que será entregado por Felipe VI en próximas fechas.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- El TSJ de Madrid deniega suspender la orden de sacrificio de los terneros del buque 'Karim Allah'
ep el buque de ganado kharim allah atraca en la darsena de escombreras en el puerto de cartagena

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS) La Sección Cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha acordado denegar la suspensión de la orden de sacrificio de los terneros que viajaban a bordo del buque de ttransporte de animales 'Karim Allah', que atracó la semana pasada en el Puerto de Cartagena (Murcia).

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Reddit ficha a Drew Vollero como su primer director financiero
ep logo de reddit

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El foro Reddit ha nombrado como su primer director financiero a Drew Vollero, que ocupó el mismo cargo en la red social Snap entre 2015 y 2018, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Xunta reclama un plan de inversiones para el AVE Vigo-Oporto, una "prioridad conjunta" de Galicia y Portugal
ep la conselleira de infraestruturas e mobilidade ethel vazquez junto a la ministra de coeso

VIGO, 5 (EUROPA PRESS) La Xunta ha vuelto a reclamar este viernes al Gobierno que concrete un plan de inversiones para el trazado de alta velocidad ferroviaria que conecte Vigo con la ciudad lusa de Oporto, una infraestructura "estratégica" para la competitividad de la eurorregión y que es "un prioridad conjunta" de Galicia y Portugal.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Heineken refuerza su apoyo a la hostelería con #FuerzaBar
ep heineken refuerza su apoyo a la hosteleria con mensajes en las persianas de bares

Aportará cerca de 53. 200 cañas de cerveza para contribuir a que mantengan abiertas sus persianas MADRID, 5 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
05 mar
Felipe VI: la planta de baterías de Seat es señal de compromiso con el sector en España
ep el presidente del gobierno pedro sanchez 6i y el rey felipe vi 2d a su llegada a las

El Rey Felipe VI ha asegurado que el consorcio del Gobierno con el grupo Volkswagen e Iberdrola para la puesta en marcha de la primera planta de baterías de coches eléctricos en España representa "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada.

Leer noticia completa