spacexs10

El último prototipo de la Starship SN10 que la compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, quiere enviar a Marte ha corrido una suerte mejor que sus antecesoras, las SN8 y SN9, y ha logrado el aterrizaje durante su prueba de vuelo a gran altitud. No obstante, poco después explotó.

Según informan varios medios, el aterrizaje no fue un éxito completo. La nave tocó suelo con cierta violencia y luego se desató un incendio alrededor de su base. Ocho minutos más tarde, la nave explotó.

Pese a todo, SpaceX debe encontrar elementos muy positivos en la prueba por el hecho de que la nave ejecutara sus maniobras de vuelo y consiguiera tocar tierra.

A diferencia de los intentos previos, en esta ocasión los ingenieros no tuvieron demasiados problemas para que Starship regresara a la superficie en “buenas” condiciones. Sin embargo, la nave explotó algunos después.

“Un magnífico aterrizaje”, comentó SpaceX en el video que transmitió en vivo el vuelo de prueba. Sin embargo al pie de la nave se veían llamas que eran extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

Noticias relacionadas

contador