Noticias de Empresas

03 mar
Calviño no ve "desacuerdo" con Podemos: "Hemos dado ayudas directas desde marzo"
ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, ha negado que exista un desacuerdo con Unidas Podemos sobre el fondo de 11. 000 millones de euros para empresas y pymes. Es más, ha defendido que el Gobierno lleva desde el principio de pandemia dando ayudas directas, ante las palabras de su colega de gabinete, Yolanda Díaz, que defiende que hay que dar "ya" estas ayudas porque con los ERTE "no es suficiente".

Leer noticia completa
03 mar
Iberdrola toma el control de CEB y sigue expandiendo su presencia en Brasil
ep el presidente de iberdrola ignacio galan con empleados de neoenergia

Neoenergia, filial de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha tomado este martes el control de CEB-D (Companhia Energética de Brasilia), la distribuidora de Brasilia, convirtiéndose así en la primera compañía de redes de distribución cotizada en Brasil, con un valor de mercado superior a los 18. 500 millones de reales brasileños (unos 2. 695 millones de euros).

Leer noticia completa
03 mar
Díaz defiende dar "ya" ayudas directas a las empresas: con los ERTE "no es suficiente"
ep la ministra de trabajo yolanda diaz interviene durante una sesion de control al gobierno en el

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, cree que es momento de que el Gobierno dé un paso más para salvar las empresas que están en la cuerda floja por la pandemia de Covid-19. En concreto, ha defendido dar "ya" ayudas directas a estas compañías porque, en su opinión, con los ERTE "no es suficiente" para "mantener la estructura productiva". No obstante, se ha mostrado confiada en que es algo que se "va a trabajar" y que "va a avanzar" con medidas en ese sentido.

Leer noticia completa
03 mar
Telefónica cierra un acuerdo para crear una filial mayorista de fibra en Brasil
ep archivo - sede de telefonica brasil

Telefónica ha anunciado este martes un acuerdo con Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para la construcción, despliegue y comercialización de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en Brasil a través de un operador "mayorista, independiente y de acceso no discriminatorio".

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Ibercaja inicia en marzo el cierre de oficinas pactado en el ERE
ep archivo - sede central de ibercaja en zaragoza 20210302211105

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco iniciará este mes de marzo el cierre de oficinas pactado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la representación de los trabajadores. Además, ya han comenzado las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERE para tratar las salidas de los empleados.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Naturgy destaca que produce en Galicia la energía eólica equivalente al consumo de 334.000 hogares
ep parque eolico de naturgy en a pastoriza lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS) Naturgy ha destacado que cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 megawatios, con 17 parques eólicos en operación, que durante el año 2020 han producido más de 1. 164 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 334. 000 hogares, los habitantes de toda la provincia de Lugo.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- EDP Renovavéis ampliará capital en 1.500 millones
ep archivo - parque eolico de edp renovaveis

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) EDP Renovavéis (EDPR) ha anunciado un ampliación de capital de 1. 500 millones como parte de su plan estratégico para los próximos cinco años, que tiene por objetivo seguir incrementando el despliegue de fuentes de generación de energías renovables, según ha informado el grupo este martes.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Los interesados en la administración concursal de Abengoa tienen diez días para mostrar su interés a la CNMV
ep archivo - abengoa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto hasta el próximo 12 de marzo el plazo de recepción de expresiones de interés para la propuesta de administración concursal de Abengoa, la cual fue solicitada por la compañía el pasado 22 de febrero tras no lograr que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Leer noticia completa
02 mar
Mercadona inicia la venta de mascarillas FFP2 en sus supermercados
ep mascarillas ffp2 en un supermercado mercadona

Mercadona ha iniciado la venta de mascarillas autofiltrantes y no reutilizables FFP2 en sus 1. 600 supermercados en España para dar respuesta a las necesidades de la demanda.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- El CDTI destina 96 millones a 158 proyectos de I+D+I empresarial, entre ellos el desarrollo de una vacuna
ep el ministro de ciencia e innovacion pedro duque durante el acto del dia internacional de la mujer

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 158 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 127,17 millones de euros, de los que el CDTI aportará 96,06 millones. Entre los proyectos se encuentra el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Sindicatos convocan tres días de huelga en Coca-Cola European Partners por el ERE que afectará a 360 empleos
ep archivo - sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa de la

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Los sindicatos han convocado tres jornadas de huelga en Coca-Cola European Partners por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 360 empleos en España, ya que consideran que la compañía no ha acreditado debidamente las causas de este ajuste de plantilla, según ha informado CSIF en un comunicado.

Leer noticia completa
02 mar
Target gana un 33,1% más en su año fiscal por el auge del comercio electrónico
ep contacto images

El grupo estadounidense de grandes almacenes Target se ha anotado un beneficio neto de 4. 368 millones de dólares (3. 628 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero. La cadena de grandes almacenes cae en bolsa, aun así, más del 4%. Según ha informado este martes la empresa, la cifra de ganancias equivale a un incremento del 33,1% en comparación con el ejercicio anterior debido al auge del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- El Gobierno aprueba los nuevos estatutos del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial
ep fabrica de stellantis en madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes los nuevos estatutos del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (Coapi), con lo que se le dota de un nuevo régimen jurídico para el cumplimiento de sus fines.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Leroy Merlin crece en España tras inaugurar una tienda en Tudela, que ha supuesto una inversión de 2 millones
ep archivo - leroy merlin

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin impulsa su expansión en España tras la apertura este martes de una nueva tienda en Tudela, que abrirá al público este miércoles, con un aforo reducido al 40%, sujeto a posibles cambios como consecuencia de la situación actual de pandemia.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Vestiaire Collective cierra una ronda de financiación de 178 millones liderada por Kering y Tiger Global
ep logo de vestiaire collective

PARÍS, 2 (EUROPA PRESS) La plataforma de compraventa entre particulares de moda de lujo Vestiaire Collective ha cerrado una ronda de financiación de 178 millones que ha estado liderada por la firma francesa de lujo Kering y el fondo de inversión Tiger Global Management, según ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Empresas europeas deben multiplicar por 8 su ambición en reducción de emisiones para lograr las metas de 2030

Apenas una de cada 10 empresas europeas está alineada con el Acuerdo de París MADRID, 2 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Trabajadores de Ence acusan al PSOE de arruinar a Pontevedra y exigen la continuidad de la planta de Lourizán
ep archivo - cambio climatico- la plantilla de ence clama contra la ley de cambio climatico que

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS) La sección sindical de CC. OO. en la fábrica de Ence ha acusado al PSOE de "arruinar a Pontevedra" y ha exigido la supresión del artículo 18. 4 de la futura Ley de Cambio Climático, que permite modificar los plazos de las concesiones de costas.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- El Congreso aprueba por unanimidad la reforma de Sociedades de Capital para la protección de accionistas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El Congreso ha aprobado este martes por unanimidad la reforma de la Ley de Sociedades de Capital para favorecer la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas, que pasará ahora al Senado para completar su tramitación. Únicamente si allí se efectúan cambios volverá a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre los mismos.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Empresas.- Globant amplia sus operaciones en Europa con la adquisición de Cloudshift
ep oficina de globant

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La compañía de servicios tecnológicos Globant ha alcanzado un acuerdo para adquirir CloudShift, empresa especializada en transformación digital en entornos multi-cloud, una operación que refuerza el crecimiento de sus capacidades en la plataforma Salesforce y le ayuda a seguir ampliando sus operaciones en Europa.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Autorizada la renovación de vías y estaciones ferroviarias de Cáceres, Mérida y Badajoz por 38,8 millones
ep archivo - recreacion de la estacion de tren de merida

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, por un importe estimado, incluyendo suministros y servicios, de 38,83 millones de euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses.

Leer noticia completa