ep archivo - sede de bbva en madrid edificio la vela
Sede de BBVA en Madrid, edificio La VelaBBVA - Archivo
10,655€
  • 0,105€
  • 1,00%

Los analistas de Barclays han bajado su recomendación sobre BBVA hasta mantener desde comprar, pero al mismo tiempo han elevado la valoración de sus acciones hasta 4,40 euros por título desde los anteriores 4,30 euros. Un precio que se sitúa por debajo del actual valor de mercado del banco presidido por Carlos Torres, que se sitúa en niveles de 4,70 euros.

"Vemos un potencial alcista limitado tras el reciente buen comportamiento en bolsa, por lo que recortamos nuestra recomendación sobre el valor", argumentan desde el banco británico.

Precisamente, Bolsamanía publica este jueves que las acciones de la entidad han doblado su valor en bolsa desde los mínimos de octubre del año pasado, cuando cotizaban por debajo de 2,50 euros, y están a punto de recuperar el nivel de 5 euros que registraban antes de la pandemia de coronavirus.

El consenso de analistas valora las acciones de BBVA en 4,70 euros por título. Así, por análisis fundamental, el banco ha alcanzado la valoración que le asignan los expertos. Aunque hay diferencias destacadas entre los más alcistas y los más bajistas.

Por ejemplo, los más positivos son los del banco francés Exane BNP Paribas, con una valoración de 5,60 euros; seguidos de Alantra Equities, que establece un precio objetivo de 5,50 euros por título; Jefferies (5,50 euros); Citigroup (5 euros) y RBC (5 euros).

Además, la mayoría de analistas establece valoraciones que oscilan entre los 4 euros y los 4,90 euros por título: CaixaBank (4,90 euros); Deutsche Bank (4,90 euros); JB Capital (4,90 euros); Bank of America (4,70 euros); Morgan Stanley (4,70 euros); Santander (4,70 euros); HSBC (4,40 euros); Sabadell (4,30 euros); Société Générale (4,10 euros).

Entre los más negativos, figuran Credit Suisse (3,90 euros), Redburn (3,78 euros) y Berenberg (2,10 euros).

Noticias relacionadas

contador