Noticias de Empresas

04 mar
Economía.- Las compraventas de vivienda cayeron un 15,4% en enero, tras varios meses de subida, según los registradores
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Las compraventas de vivienda pasaron de las 44. 251 operaciones de enero del año pasado a las 37. 416 registradas el mismo mes de este año, lo que supone un descenso del 15,4% y rompe la tendencia alcista de los últimos meses, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Turismo.- Turismo lanza el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022
ep reyes maroto ministra de industria comercio y turismo 20210304122607

Maroto asegura que este nuevo producto es una apuesta por el modelo turístico que impulsa el Gobierno para el futuro MADRID, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El comité de Alu Ibérica en A Coruña espera que el operativo policial contribuya a esclarecer "la verdad"
ep protesta protagonizada por trabajadores de alu iberica en a coruna en el calendario de

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS) El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, se ha congratulado por el operativo policial que están llevando a cabo, desde las nueve menos cuarto de la mañana aproximadamente, agentes de la unidad central de delincuencia económica y fiscal (UDEF), con la presencia también de integrantes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la factoría.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Amazon realiza tests de Covid-19 regulares para los trabajadores de sus centros logísticos en España
ep archivo - trabajadores del centro logistico de amazon en alcala de henares madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Amazon ha puesto en marcha en España un programa de test masivos que los trabajadores de primera línea de su red de operaciones en España podrán realizarse regularmente de forma voluntaria y gratuita, según ha informado el gigante del comercio electrónico.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El Gobierno concede más de 36 millones en ayudas para la extensión de la banda ancha, el 77% a Telefónica
ep archivo - despliegue de la red de fibra optica de adamo

La última convocatoria del PEBA ampliará la cobertura de banda ancha ultrarrápida a más de 156. 000 viviendas y locales de doce provincias MADRID, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El Gobierno balear expresa su "máximo interés" en salvar el empleo en Majorica, actualmente en concurso
ep el conseller de modelo economico turismo y trabajo iago negueruela

PALMA, 4 (EUROPA PRESS) El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno balear, Iago Negueruela, ha insistido, este jueves, en que el "máximo interés" del Govern en el concurso de acreedores de Majorica es "mantener los puestos de trabajo".

Leer noticia completa
04 mar
El Barça, Real Madrid, Osasuna y Athletic deben devolver ayudas fiscales ilegales
ep escudo del fc barcelona antes de un partido de champions league

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves que FC Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic Club de Bilbao deben devolver al Estado los impuestos no pagados por haberse beneficiado de un trato fiscal favorable tras haber quedado exentos de la obligación general de transformarse en sociedades anónimas deportivas.

Leer noticia completa
04 mar
La actividad de Grifols en 2020 genera 7.500 millones de impacto económico
ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona

Grifols ha comunicado este jueves que su actividad en 2020 generó 7. 500 millones de impacto económico, el 20% en España. En su Informe Anual Integrado, la farmacéutica ha precisado que su actividad el año pasado favoreció además la creación de 140. 000 empleos (directos, indirectos e inducidos) en Estados Unidos, España, Alemania e Irlanda.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Leroy Merlin contratará a 5.000 personas en 2021 para reforzar sus equipos en España
ep archivo - trabajadores de leroy merlin

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Leroy Merlin, compañía dedicada al acondicionamiento del hogar en España, ha decidido reforzar los equipos de sus puntos de venta con la incorporación de 5. 000 nuevas personas para la campaña 2021, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
04 mar
Lufthansa registra pérdidas récord en el cuarto trimestre de 1.141 millones de euros
ep a380 de lufthansa

Lufthansa ha registrado una pérdida neta de 1. 141 millones de euros (1. 380 millones de dólares) en el cuarto trimestre, con un déficit de 1. 290 millones en el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT). Los ingresos cayeron un 71%, hasta los 2. 590 millones de euros.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Los destinos de 'sol y playa' generan 108.000 millones de contribución económica y 1,6 millones de empleos
ep archivo - cala comtessa en calvi mallorca

Los destinos del litoral mediterráneo y las islas sufren problemas de financiación MADRID, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Minsait amplía su oferta de banca abierta con micro-servicios de planificación financiera gracias a Coinscrap
ep archivo - fachada de la sede de indra

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Minsait, una compañía de Indra, ha ampliado su oferta de servicios de banca abierta tras la firma de una alianza con la 'start up' Coinscrap Finance para ofrecer a bancos y aseguradoras micro-servicios digitales de planificación financiera en España y Latinoamérica.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Las gasolineras de CEEES y Fuel Green desarrollarán una infraestructura de suministro de hidrógeno verde

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha firmado un acuerdo de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Fusion Fuel Green para desarrollar una infraestructura de suministro de hidrógeno verde en España, informó la asociación.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El precio de la vivienda de segunda mano creció un 2,2% en febrero, según Fotocasa
ep archivo - piso pisos vivienda viviendas casa casas alquiler compra hipoteca hipotecas euribor

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1. 883 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del índice inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Empresas.- Orange supera los tres millones de conversaciones de atención al cliente por WhastApp en 2020
ep archivo - exterior de la tienda de la compania telefonica orange en la calle del carmen de madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Orange ha superado los tres millones de conversaciones a través de su línea oficial de atención al cliente en la red social WhatsApp en 2020, lo que se corresponde con la atención a alrededor de un millón de clientes, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Anice lamenta la oportunidad perdida de España para proteger el jamón ibérico y serrano tras acuerdo UE-China
ep archivo - secadero de jamones

Se quedan fuera de los productos agroalimentarios españoles protegidos en el acuerdo bilateral entre la Unión Europea y China MADRID, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- El precio de los carburantes se encarece hasta un 15% desde noviembre y se consolida en niveles pre-Covid
ep archivo - imagen de recurso de una gasolinera

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El precio de los carburantes mantiene su tendencia alcista, al encadenar su decimocuarta subida consecutiva, tras encarecerse esta semana hasta un 1,3%, con lo que se consolida así en niveles pre-Covid-19, antes de que se declarara el estado de alarma en marzo de 2020 por la pandemia, y acumula una subida de hasta el 15% desde noviembre.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Agentes de la UDEF registran las fábricas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS) Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía se han desplazado este jueves hasta las fábricas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés, según informan fuentes policiales a Europa Press.

Leer noticia completa
04 mar
La FDA autoriza a Sylentis (PharmaMar) el inicio del ensayo de fase III con tivanisirán
nueva pharmamar portada

Sylentis, compañía del Grupo PharmaMar, ha anunciado hoy que la FDA (Food and Drug Administration) ha autorizado el inicio del ensayo clínico de fase III SYL1001_V con la solución oftálmica (gotas oculares) tivanisirán para el tratamiento la enfermedad de ojo seco asociado al Síndrome de Sjögren.

Leer noticia completa