Noticias de Empresas

27 may
Las constructoras se resisten a sentar a un 30% de mujeres en sus consejos
Sacyr, junta de accionistas

Solo 19 mujeres tienen voz y voto en los consejos de administración de las principales constructoras españolas (ACS, Ferrovial, Acciona, OHL, FCC, Sacyr y San José), mientras que los hombres ocupan 67 asientos. La representación femenina apenas supera el 22%, incumpliendo la recomendación del Código de Buen Gobierno impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que insta a todas las cotizadas a contar con, al menos, un 30% de mujeres consejeras en 2020.

Leer noticia completa
27 may
Naturgy promete mantener el dividendo pero congela 'sine die' la recompra de acciones
ep sede de naturgy en madrid

Naturgy quiere convencer a los inversores de su voluntad de mantener inalterada su retribución al accionista, a pesar de que vaya a replantearse su plan estratégico y a que haya cerrado el grifo a la recompra de acciones. Van a cambiar cosas en el grupo energético. De hecho ya están cambiando, porque ha replanteado su cúpula con tres nuevas direcciones de negocio. Sin embargo, el dividendo, a día de hoy, no se toca.

Leer noticia completa
27 may
¿Apostar contra Buffett e invertir en aerolíneas? Los insiders ya lo están haciendo
warren-buffett

La espantada de Warren Buffet liquidando sus 4. 000 millones de dólares en las aerolíneas fue interpretada en un primer momento como un mal presagio para el sector. ¿Quién se atrevería a invertir en una industria que ha sido condenada por el Oráculo de Omaha? Los insiders. Y lo están haciendo "como locos".

Leer noticia completa
26 may
Facebook se queda a las puertas de su mejor racha en bolsa de los últimos cinco años
ep logo de facebook

Facebook se ha quedado a las puertas de su mejor racha en bolsa desde septiembre de 2015. Después de gran parte de la sesión registrando subidas, finalmente se ha dado la vuelta y ha terminado con un descenso algo mayor al 1%. De esta manera ha terminado con la racha alcista que registraba en los últimos días, hubiera conseguido terminar ocho jornadas consecutivas en verde, algo que no se veía desde septiembre de 2015, entonces fueron 11.

Leer noticia completa
26 may
El S&P 500 sube un 1% pero no consigue superar la resistencia de 3.000 puntos
ep wall street bolsa de valores

Wall Street ha rebotado (Dow Jones: +2,17%; S&P 500: +1,23%; Nasdaq: +0,17%) tras el festivo del lunes y las ganancias del 3% de la pasada semana. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado durante la sesión la importante resistencia de los 3. 000 puntos, pero se ha girado a la baja en el tramo final y ha cerrado en 2. 991 enteros, tras un máximo intradía en 3. 021. Además, el Nasdaq ha llegado a subir hasta 9. 501 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 9.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Carlos Méndez-Trelles, nuevo secretario del consejo de Red Eléctrica
ep la presidenta de red electrica de espana beatriz corredor en la junta general de 2020

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado este martes aceptar el cese como secretario del consejo de Rafael García de Diego Barber, a petición propia, y nombrar en su lugar a Carlos Mendez-Trelles García, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
26 may
Economía.- S4Capital, de Martin Sorrell, adquiere la argentina Digodat para consolidarse en América Latina
ep s4capital de martin sorrell adquiere a la argentina digodat para consolidarse en america latina

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La compañía londinense de Marketing y Publicidad digital S4Capital, perteneciente al fundador de WPP, Martin Sorrell, ha adquirido la compañía argentina especializada en 'Big Data' Digodat como parte de su estrategia de expansión regional en América latina.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Turismo.- Amancio López (Hotusa) reclama un plan de rescate para el sector turístico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El fundador y presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seija, ha reclamado un plan de rescate para el turismo, con medidas de carácter financiero que puedan también ser impulsadas desde el ámbito europeo con el objetivo de suavizar las pérdidas que registrarán las empresas del sector ante el impacto del brote de coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Expertos animan al Estado a invertir en el sector turístico por su "rentabilidad" ante la crisis del Covid-19
ep un turista pasea con una maleta en la plaza mayor de madrid

John de Zulueta (Círculo de Empresarios) y Eduardo Montes (Wamos) piden ayudas directas e instan a extender los ERTES al 31 de diciembre MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Asturias señala "una alarmante falta de confianza" en el proyecto de Grupo Riesgo para Alu Ibérica
ep el consejero de industria enrique fernandez

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS) El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha señalado este martes que existe "una alarmante falta de confianza" en el proyecto presentado por el Grupo Riesgo para la planta de Alu Ibérica en Avilés, antigua Alcoa.

Leer noticia completa
26 may
Villar Mir ya solo controla el 14% de OHL tras la primera venta de acciones a los Amodio
ep juan miguel villar mir y su hijo y actual presidente de ohl juan villar-mir de fuentes en la

El grupo Villar Mir ha reducido hasta el 14,64% la participación del 33,3% que tenía como histórico primer accionista de OHL, después de vender acciones representativas del 16% de su capital a los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio, nuevos socios de referencia de la constructora.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Las 12 mayores petroleras del mundo, Repsol entre ellas, se comprometen a acelerar su reducción de emisiones
ep sede repsol

LONDRES, 26 (EUROPA PRESS) Las 12 empresas petroleras que conforman la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas, entre las que se encuentra Repsol, han firmado una carta abierta en la que se han comprometido a acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones dentro de sus propias empresas.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- COAG valora "positivamente" la solicitud a la UE de prórroga del almacenamiento privado del aceite de oliva
ep aceite de oliva

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS) El secretario general de COAG Jaén y responsable del sector del aceite en COAG-Andalucía, Juan Luis Ávila, ha valorado "muy positivamente" la solicitud por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al comisario europeo, Janusz Wojciechowski, de prorrogar durante seis meses más el almacenamiento privado del aceite de oliva.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Leroy Merlin recupera a los 11.000 empleados afectados por el ERTE e incorpora la venta telefónica
ep varias personas compran en el interior del leroy merlin del centro comercial el boulevard en el

Francisco Marín liderará esta nueva división de venta telefónica, con más de 400 profesionales MADRID, 26 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Fitch ratifica la nota de Iberdrola, con perspectiva estable, y ve alcanzables sus objetivos ante el Covid-19
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Fitch Ratings ha ratificado la calificación crediticia a largo plazo 'BBB+' de Iberdrola, con perspectiva 'estable', y considera que los objetivos financieros del grupo son "alcanzables", a pesar del entorno económico, político y normativo "más desafiante" por la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Telecos.- Virgin Telco (Euskaltel) celebra el fin de las restricciones a las portabilidades por el Covid-19
ep jose miguel garcia consejero delegado del grupo euskaltel con el logo de virgin telco

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Grupo Euskaltel, que acaba de iniciar su expansión nacional con la nueva operadora Virgin Telco, ha celebrado la decisión del Consejo de Ministros de eliminar las restricciones a las portabilidades en los servicios de telecomunicaciones que se impusieron durante el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- La industria exportadora propone la reapertura de la actividad ferial para incentivar la recuperación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La industria española ha propuesto al Gobierno facilitar la reanudación de la actividad ferial y de la movilidad internacional, así como garantizar las deducciones a la I+D+i, con el propósito de reactivar la actividad industrial en el país.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Repsol y las grandes petroleras reafirman su compromiso con los objetivos climáticos, a pesar del Covid-19
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz durante su intervencion en la jornada radarseres

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras del mundo, entre las que figura la española Repsol, ha reafirmado este martes su compromiso para acelerar el cumplimiento de los objetivos climáticos, a pesar de la actual crisis por el coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Turismo.- La aerolínea británica Jet2 retrasa al 1 de julio la reanudación de sus vuelos
ep jet2com 20200526175303

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La aerolínea británica Jet2. com y su turoperador Jet2holidays han anunciado que reanudarán sus vuelos y paquetes vacacionales el próximo 1 de julio, dos semanas después de los previsto inicialmente, debido a las "continuas restricciones de viajes" por el coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Pemex reporta más de 200 fallecidos por Covid-19

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reportado un total de 1. 458 casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 204 han fallecido, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa