Noticias de Empresas

29 may
Nissan y Alcoa: los primeros frutos de la inacción del Gobierno en política económica
ep trabajadores de la planta de produccion de nissan en barcelona queman neumaticos en el exterior

Las promesas de que, por alguna especie de conjuro mágico, las grandes empresas multinacionales iban a seguir en España aunque el Gobierno no haga ni caso a sus peticiones se vinieron ayer abajo con estrépito con el anuncio del cierre de Nissan en Barcelona y del principio del cierre de Alcoa en San Cibrao (Lugo). Son la respuesta lógica a una inacción absoluta del Ejecutivo en política económica a la hora de dar incentivos para mantener el empleo. O peor: a la actitud anti-business que destilan casi todas sus actuaciones.

Leer noticia completa
29 may
Alcoa justifica su repliegue por el coste de la luz pero se abre a reducir los despidos
ep manifestantes de alcoa marchan por un futuro para la industria electrointensiva en a coruna

Un anuncio empresarial que ha desatado una tormenta política y laboral. O más bien, otra tormenta. Alcoa anunció este jueves un severo recorte de empleo en España, el segundo golpe a su estructura en poco más de un año. En concreto, la reducción de su plantilla en 534 puestos de trabajo de su planta de San Cibrao, en Lugo, casi la mitad del total. Sin embargo, no es una cifra definitiva, ya que está dispuesta a rebajarla.

Leer noticia completa
29 may
El cierre de Nissan arriesga la competitividad del sector y la transición al coche eléctrico
ep planta de nissan en barcelona

El duro golpe que ha recibido la automoción en España tras el anuncio de que Nissan echa el cierre de su producción en Cataluña es, en realidad, el síntoma de la enfermedad que esta importantísima industria arrastra desde hace tiempo. Uno de los motores económicos nacionales, que representa el 10% del PIB y que podría ser una punta de lanza de la recuperación tras la pandemia, adolece de “falta de decisión política”, lamentan fuentes empresariales, para implementar planes industriales que mantengan la competitividad nacional en un momento en que el sector atraviesa una profunda transformación mundial hacia la cuarta revolución industrial y el coche eléctrico.

Leer noticia completa
29 may
El Comité de empresa de Nissan tacha el cierre de "terrorismo empresarial"
ep un trabajador de la planta de produccion de nissan en barcelona levanta el puno en el exterior de

El Comité de empresa de Nissan en Cataluña ha tachado este jueves de "verdadero terrorismo empresarial" el cierre de las plantas de Sant Andreu de la Barca, Montcada y Zona Franca (Barcelona) de la automovilística nipona, según un comunicado.

Leer noticia completa
29 may
Generalitat, Pimec, Foment, CC.OO. y UGT instan a Nissan a reconsiderar el cierre
ep exterior de la fabrica de nissan en la zona franca de barcelona

La Generalitat, las patronales Foment del Treball y Pimecf y los sindicatos UGT y CC. OO. han instado este jueves a Nissan a reconsiderar el cierre de sus plantas de producción de Barcelona, "por responsabilidad ante sus trabajadores y trabajadoras, las empresas proveedoras y el territorio que le ha acogido en los últimos 40 años".

Leer noticia completa
29 may
Metrovacesa prefiere esperar antes de bajar los precios en sus promociones de vivienda
ep recursometrovacesa

Metrovacesa no tiene ninguna prisa por vender en medio de la crisis del coronavirus. La compañía inmobiliaria considera que cuenta con una sólida posición financiera que le permite mantener los precios actuales en sus promociones de vivienda nueva, a la espera de que se vaya recuperando la demanda.

Leer noticia completa
29 may
Sabadell deja de confiar en Prisa por el Covid: "Cautela por la deuda muy abultada"
javier monzon santander portada

Los analistas de Banco Sabadell han dejado de confiar en Prisa por el impacto del Covid-19. Buena prueba de ello es que han recortado su recomendación sobre el grupo de medios de comunicación hasta vender, tras reducir la valoración de sus acciones nada menos que un 56%, hasta 0,70 euros por título.

Leer noticia completa
28 may
Economía.- ICL Iberia Súria & Sallent cancela su ERTE y retoma la plena actividad
ep mina de cabanasses en suria barcelona y propiedad de icl iberia

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) ICL Iberia Súria & Sallent ha anunciado este jueves en un comunicado que dará por concluido el lunes 1 de junio el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado el 25 de marzo por el coronavirus.

Leer noticia completa
28 may
Wall Street se gira a la baja al temer medidas de Trump contra China por Hong Kong
ep la emblematica estatua de una nina en wall street con una mascarilla por la pandemia de

Wall Street se ha girado a la baja y ha cerrado en rojo tras anunciar Donald Trump una rueda de prensa sobre China para este viernes. El mercado especula con algún tipo de reacción contra el gigante asiático tras una nueva ley de seguridad para Hong Kong aprobada por Pekín que ha sido muy criticada por la Administración estadounidense. El S&P 500 había superado con claridad la resistencia de 3. 000 puntos y el Nasdaq había subido hasta 9. 500 puntos, muy cerca de su máximo histórico.

Leer noticia completa
28 may
S&P alerta de que el Covid-19 amenaza la "fortaleza financiera" de los aeropuertos
ep aeropuerto de barajas iberia carga de avion aviones personal trabajadores de handling carga de

La agencia de calificación crediticia S&P ha alertado de que la crisis derivada del Covid-19 supone una amenaza para la "fortaleza financiera" de los aeropuertos a nivel mundial, ya que el tráfico de pasajeros aéreos no recuperará sus niveles de 2019 hasta, al menos, 2023.

Leer noticia completa
28 may
Economía.- Ascer valora la propuesta económica de Bruselas pero dice que no alivia la necesidad inmediata de liquidez
ep produccion de azulejos y baldosas ceramicas

CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) valora de forma "positiva" el nuevo paquete de medidas de recuperación Next Generation EU que la presidenta de la Comisión Europea presentó este miércoles ante la Eurocámara, no obstante, entiende que no hay que perder de vista que es una propuesta que debe ser aprobada por unanimidad por todos los estados miembros y considera que dicha propuesta no alivia la necesidad inmediata de liquidez.

Leer noticia completa
28 may
Economía/Empresas.- S&P rebaja en un escalón el rating de Airbus, hasta 'A', y le asigna una perspectiva 'negativa'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La firma de calificación crediticia S&P Global ha decidido revisar a la baja el rating del fabricante aeronáutico europeo Airbus en un escalón, hasta situarlo en 'A', al tiempo que le ha asignado una perspectiva 'negativa' por los riesgos que entraña la pandemia del Covid-19 para el sector.

Leer noticia completa
28 may
Trump firmará una orden para aumentar la responsabilidad legal de las redes sociales
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

Donald Trump tiene previsto firmar este jueves una orden ejecutiva para aumentar la responsabilidad legal de las redes sociales sobre el contenido que publican sus usuarios. El presidente de EEUU realiza este movimiento después de la enorme polémica generada esta semana tras calificar Twitter uno de sus tuits como contenido infundado.

Leer noticia completa
28 may
Moody's rebaja el rating de IAG: teme que no recupere los pasajeros de 2019 hasta 2023
ep imagen de aerolineas de iag

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating del grupo IAG y de las aerolíneas British Airways (BA), Wizz Air y easyJet, todas con perspectiva 'negativa' ante las previsiones de que la industria no recupere el volumen de pasajeros de 2019 hasta 2023 "como muy pronto".

Leer noticia completa
28 may
Economía.- Patronales industriales y CC.OO. exponen mañana en el Congreso los efectos de la crisis del coronavirus

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Patronales industriales, como la del metal o la química, así como el sindicato CC. OO. comparecen este viernes en el Congreso para informar de la situación de la industria por los efectos de la pandemia del virus Covid-19.

Leer noticia completa
28 may
Economía/Empresas.- NetApp gana un 30% menos en su año fiscal, hasta 739 millones
ep logo de la empresa de tecnologia netapp

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica estadounidense NetApp, especializada en servicios en la nube, se anotó un beneficio neto de 819 millones de dólares (739 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en abril, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
28 may
Economía.-La OMT refuerza su alianza con Google para promover nuevas oportunidades en la recuperación del turismo

La organización lanza un conjunto de directrices para ayudar al sector turístico a paliar el impacto de la crisis del coronavirus MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 may
Economía.- Pepe Álvarez advierte de que el cese de Alcoa sería una "catástrofe" para el país
ep el secretario general de ugt pepe alvarez en un videocomunicado emitido con motivo de la

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que la paralización de la producción de aluminio primario, que es la principal actividad de Alcoa, supondría una "catástrofe" para el Estado español.

Leer noticia completa
28 may
Economía/Turismo.- La Eurocámara pide medidas más concretas que devuelvan al turista la confianza para viajar por la UE
ep un grupo de turistas caminan con sus maletas por una calle de madrid

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS) La comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha pedido este jueves más acciones concretas que garanticen la seguridad en los desplazamientos dentro de la Unión Europea frente a la propagación del coronavirus, con el objetivo de recuperar la confianza de los europeos y relanzar el turismo este verano.

Leer noticia completa
28 may
Economía/Empresas.- Quabit ofrece una rebaja de 4.250 euros a quien compre una de sus viviendas en junio
ep oficina comercial de quabit en guadalajara

Para "agradecer y reconocer el esfuerzo" de la población durante el confinamiento MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa