Noticias de Empresas

28 may
La crisis de los hoteles urbanos se alargará hasta el 'boom' de las bodas en 2021
1572525535 weddingglam 2018 166

Los hoteles urbanos son las más perjudicados por la crisis del Covid-19. Muchos de ellos no piensan abrir sus puertas hasta después de la temporada de verano, dando por hecho que los turistas prefieren destinos de sol y playa. Por lo tanto, no comenzarán a recuperarse hasta octubre y depositan su esperanza en un 'boom' de las bodas y comuniones que han tenido que ser canceladas por la pandemia, según fuentes del sector.

Leer noticia completa
28 may
Trump pone en jaque el rally de las redes sociales, ¿puede realmente cerrarlas?
syrie-trump-menace-la-turquie-de-sanctions-devastatrices

Donald Trump se ha lanzado a una nueva cruzada: la de amenazar con cerrar las redes sociales. La 'culpa' es de Twitter. La plataforma fundada por Jack Dorsey ha calificado por primera vez la información difundida por el hombre más poderoso del mundo como "dudosa". Y ahora el resto del sector tiembla ante posibles represalias. Pero, ¿tiene realmente el poder de cerrarlas?.

Leer noticia completa
28 may
El Gobierno "sólo derogará tres puntos de la reforma laboral y lo hará tras la pandemia"
ep la ministra de trabajo yolanda diaz durante un pleno del congreso

La inclusión de la palabra "íntegro" y de la ventana temporal "antes de la finalización de las medidas extraordinarias", del acuerdo suscrito con Bildu el 20 de mayo sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 fue lo que realmente levantó ampollas en el seno del Gobierno de coalición Unidas-Podemos la semana pasada. La presión de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, bajo amenaza de dimisión, según fuentes conocedoras, provocó la rápida rectificación del Ejecutivo, que echó mano del ‘donde dije digo digo Diego’ que ha parecido marcar su rumbo en la crisis del virus y devolvió el acuerdo con la formación abertzale a lo ratificado en el pacto de investidura con el partido de Pablo Iglesias y con otras fuerzas como el BNG.

Leer noticia completa
28 may
El nuevo consejero de Enagás afín a Podemos abogó por eliminar las puertas giratorias
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

El discurso de Podemos ha ido cambiando en los últimos seis años. Entonces el hoy vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hablaba de asaltar el cielo; y un teórico en materia energética afín a la formación morada, Cristóbal J. Gallego, abogaba por eliminar las puertas giratorias. Ahora, Gallego está a un paso de sentarse en el consejo de administración de una de las compañías del Ibex, Enagás, el gestor de la red gasista.

Leer noticia completa
28 may
Bankinter no ve valor en Gestamp: "El golpe será mucho más duro en los próximos meses"
ep francisco j riberas presidente ejecutivo de gestamp

Los analistas de Bankinter no ven valor en Gestamp. Consideran que el fabricante de componentes para las grandes automovilísticas ha capeado bien el primer trimestre pese al impacto del Covid-19, pero añaden que "el golpe será mucho más duro en los próximos meses".

Leer noticia completa
27 may
El S&P 500 ataca y supera la resistencia de los 3.000 puntos en Wall Street
wall street subidas portada

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +2,21%; S&P 500: +1,48%; Nasdaq: +0,77%) tras las subidas del martes. Muy importante por análisis técnico, el S&P 500 ha superado la resistencia de los 3. 000 puntos tras cerrar en 3. 036 enteros. El principal indicador mundial abre la puerta hacia su máximo histórico de 3. 393 puntos registrado a mediados de febrero, aunque los analistas piden que la superación de la resistencia sea en cierre semanal.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Agro.- Los pequeños agricultores y ganaderos rechazan el recorte del 9% de la PAC
ep campos de cultivo en el pla de mallorca

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha trasladado su rechazo al recorte de alrededor del 9% en la Política Agraria Común (PAC) propuesto por la Comisión Europea, dentro del Marco Financero 2021-2027 para la Unión Europea.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Planas defiende que esta crisis "ha demostrado el gran servicio de agricultores y ganaderos" en la sociedad
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas en su comparecencia en el congreso de

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido que la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus "ha demostrado el gran servicio que agricultores y ganaderos hacen a la sociedad", al garantizar el suministro de alimentos sanos "en cantidad y calidad suficientes".

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Trabajadores de Alu Ibérica protestan este jueves con una caravana de coches en defensa del empleo
ep manifestantes de alcoa marchan por un futuro para la industria electrointensiva en a coruna

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS) Trabajadores de la planta de Alu Ibérica protestarán este jueves con una caravana de coches por A Coruña en defensa del empleo.

Leer noticia completa
27 may
Seopan pide aprovechar los fondos de la UE aumentando inversión y colaboración privada
ep el presidente de seopan julian nunez en una intervencion en los cursos de la apie

La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan ha celebrado los 140. 000 millones de euros asignados a España en el marco del plan de recuperación de la UE y ha instado al Gobierno a aprovecharlos aumentando la inversión pública y la colaboración con la iniciativa privada.

Leer noticia completa
27 may
Ron pide a la Audiencia investigar el papel de Albella en la ampliación de Popular de 2016
ep el expresidente del banco popular angel ron 1d a su llegada al juzgado central de instruccion

Ángel Ron ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que se oficie al despacho internacional Linklaters y a Banco Santander --como heredero de la entidad resuelta-- para que aporten documentos que desvirtuarían el carácter anecdótico de la intervención de Sebastián Albella en la ampliación de capital llevada a cabo por Banco Popular en 2016.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Álvarez-Pallete afirma que el plan de acción de Telefónica ofrece "una hoja de ruta precisa" tras el Covid-19
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

El presidente ejecutivo señala que la crisis del coronavirus ha sacado "lo mejor de Telefónica" MADRID, 27 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El BNG acusa el Estado de aprovechar la crisis para recortar servicios como el 'tren hotel' de Renfe
ep tren hotel de renfe

Exige su recuperación "inmediata" y los sindicatos cuestionan la decisión en un contexto en el que se fomenta este medio en toda Europa SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- El Gobierno amplía el aforo de playas al suprimir el cálculo basado en la situación de las mareas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha modificado este miércoles la orden sobre el uso de playas al suprimir la referencia a los seis metros a contar desde la orilla en pleamar, por lo que el aforo se calculará considerando que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Miquel y Costas destina 13,7 millones de euros a dividendos con cargo a los beneficios de 2019
ep logo de miquel y costas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Miquel y Costas someterá a votación en la próxima junta general de accionistas una propuesta de reparto del beneficio de 2019 que supone la distribución de 13,7 millones de euros en concepto de dividendos para sus accionistas.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias autoriza la extensión de norma del limón y del pomelo
ep caja de limones en un mercado de madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo general de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha estado presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha autorizado este miércoles la extensión de norma, con aportación económica, solicitada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) para un periodo de cinco años.

Leer noticia completa
27 may
CIE y Gestamp suben con fuerza al son del sector automovilístico, que rebota un 6%
ep planta de gestamp 20200323115912

CIE (+9,8%) y Gestamp (+7,37%) se han sumado a la fiesta del verde en el Ibex 35. Ambos valores son, junto a la banca, de los que más han subido en el selectivo español. Y lo han hecho gracias al fuerte avance que está registrando el sector automovilísitico europeo en estos momentos.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Iberdrola adjudica a Prysmian un contrato de 80 millones para su parque eólico marino de Saint-Brieuc
ep iberdrola refuerza su apuesta por la eolica marina

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha adjudicado a la italiana Prysmian Group un contrato por valor de unos 80 millones de euros para proveer los sistemas de cableado de interconexión submarina del parque eólico marino de Saint-Brieuc, que el grupo está desarrollando en aguas de Francia a través de su sociedad Ailes Marines.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Turismo.- El WTTC lanza el 'Sello de seguridad global' para impulsar la reactivación del turismo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado del 'Sello de Seguridad Global', que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- S&P alcanza las 1.287 posibles rebajas de rating, un récord histórico
ep la agencia de calificacion crediticia sp global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha alertado de que en las últimas semanas ha registrado un incremento en las posibles rebajas de las notas crediticias que adjudica hasta alcanzar cifras históricas, por encima incluso de las observadas tras la última crisis financiera.

Leer noticia completa