Noticias de Empresas

26 may
Economía.- La minera brasileña Vale negocia con una empresa australiana la venta de su planta en Nueva Caledonia
ep vista general de la sed de vale sa en brasil

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La minera brasileña Vale está en negociaciones con la compañía australiana New Century Resources Limited para vender su planta metalúrgica de níquel y cobalto en la isla de Nueva Caledonia.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- El Gobierno prorroga hasta el 30 de septiembre las medidas extraordinarias sobre el empleo agrario
ep un agricultor montado en su tractor

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha prorrogado hasta el 30 de septiembre las medidas extraordinarias del real decreto para la flexibilización del empleo agrario, que fue aprobado el pasado mes de abril por la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Energía.- Sabadell eleva a compra su recomendación sobre Endesa y ve potencial en el resto de energéticas
ep el parque solar se construira en los terrenos de la central termica de andorra

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Sabadell ha elevado a compra la recomendación sobre los títulos de Endesa, después de que la crisis del coronavirus haya provocado un desplome de hasta el 39% en el valor de sus acciones, al mismo tiempo que ve potencial de subida en el resto de energéticas españolas.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Grupo Riesgo avisa de "numerosas irregularidades" en la gestión de las antiguas plantas de Alcoa

La nueva dirección de Alu Ibérica anuncia "medidas contundentes" frente a "toda amenaza o agresión interna o externa" OVIEDO/A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 may
Economía.- La tecnología de Minsait (Indra) mejora el seguimiento de los pacientes aislados por Covid-19

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) 'TELEA', la plataforma de atención teleasistida y proactiva desarrollada por Minsait para el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), ha facilitado el seguimiento en tiempo real de cerca de 4. 000 pacientes aislados con Covid-19 durante la pandemia, contribuyendo a detectar de forma "inmediata" los empeoramientos y reducir la saturación de los hospitales y centros de salud de la comunidad autónoma gallega.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- El 61% de consumidores espera que las marcas que consumen tengan prácticas de sostenibilidad claras
ep cajas de tomates tomates en rama y tomates de pera en un mercado de madrid

Dos tercios de las empresas tienen dificultades para medir el impacto financiero de sus estrategias de sostenibilidad MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Ryanair apelará contra el paquete de ayudas del Gobierno alemán a Lufthansa al considerarlo "ilegal"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La aerolínea de bajo coste Ryanair apelará el paquete de ayudas de 9. 000 millones de euros del Gobierno alemán a la compañía Lufthansa al considerar que es un rescate "ilegal" que distorsiona la competencia.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Reynés afirma que las eléctricas tradicionales deben reaccionar ante la llegada al negocio de las petroleras
ep francisco reynes presidente ejecutivo de naturgy

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha advertido de que la llegada al mercado eléctrico de actores de otro sector, como la francesa Total con la reciente adquisición de activos de EDP o, anteriormente, Repsol y Cepsa, confirman que el negocio "está cambiando mucho y muy rápido" y que es "necesaria una respuesta" de las empresas tradicionales.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- Metrovacesa ofrece un servicio 100% digitalizado a su red de agentes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Metrovacesa ha habilitado 'MVC Digital' una herramienta de asesoramiento personalizado en remoto que ofrece la posibilidad de realizar visitas de 360º y 'free walk' a sus viviendas, configurar acabados y gestionar todo el proceso de venta de forma digital, según informó la promotora inmobiliaria.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- Warner Music sigue adelante con su OPV para cotizar en el Nasdaq pese a la Covid-19
ep el cantante ed sheeran

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS) El gigante estadounidense de la industria discográfica Warner Music Group, que acoge entre sus distintos sellos a artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars o Cardi B, llevará a cabo la venta de 70 millones de acciones, con la opción de elevar esta cifra hasta 80,5 millones de títulos de la compañía, que busca cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo 'WMG', después de haber aplazado en marzo sus planes para salir a Bolsa.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Reynés alaba Ley de Cambio Climático del Gobierno, ya que puede ser "un motor" para crear empleo e inversión
ep el presidente de naturgy francisco reynes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha considerado "una buena noticia" que haya ya un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, remitido la semana pasada por el Gobierno para su tramitación por las Cortes, ya que puede "ser un motor" para generar empleo e inversión.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- UPA insta a algunas cadenas de la distribución a que dejen de "maltratar" a la fruta española
ep fresa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha instado a algunas cadenas de la distribución nacional a que dejen de "maltratar" a la fruta española en los lineales de los supermercados, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Carrefour traslada a los Reyes su apuesta por España con un plan de expansión de sus tiendas de proximidad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Carrefour ha trasladado este martes a los Reyes Felipe y Letizia su apuesta por España con un plan de expansión de sus tiendas de proximidad Express, Market y Supeco, en la que el modelo de franquicia generará autoempleo y emprendimiento en el país tras la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Naturgy revisará su plan estratégico por el Covid-19, aunque el dividendo es intocable
ep francisco reynes presidente ejecutivo de naturgy

Reynés afirma que el grupo cuenta con liquidez para "poder bailar" en los futuros movimientos del sector MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Navantia firma un acuerdo con el constructor del Titanic para presentar una oferta de 3 buques en Reino Unido
ep buque de la royal navy hms clyde

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Navantia ha suscrito un acuerdo exclusivo con el astillero Harland & Wolff, de Belfast, conocido por haber construido el Titanic, para presentar conjuntamente un proyecto al contrato de tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary, de la Royal Navy británica.

Leer noticia completa
26 may
Tijeretazo de Berenberg al precio de Naturgy en el día de su junta de accionistas
francisco reynés naturgy 3

Los expertos de Berenberg han recortado drásticamente el precio objetivo de Naturgy hasta los 16 euros desde los 25 euros anteriores, al tiempo que reiteran su consejo de 'neutral'. Este nuevo precio objetivo está prácticamente al nivel del precio actual de cotización de la compañía energética, en 15,9 euros.

Leer noticia completa
26 may
Telefónica acusa el recorte de Barclays, que apuesta también por una rebaja del dividendo
ep sede de telefonica

Telefónica es este martes el valor del Ibex que más cae, con recortes superiores del 3%, después del recorte de valoración de Barclays. Estos analistas han bajado su recomendación hasta 'neutral' tras subirla a 'sobreponderar' en diciembre, y han recortado el precio objetivo alrededor de un 20%, hasta los 5 euros. Este nuevo precio aún se sitúa un 25% por encima del precio actual de cotización de la compañía, en torno a los 4 euros.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- La Junta de Extremadura compartirá con Orange canalizaciones de su red de fibra óptica
ep redes de fibra optica

BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS) La Junta de Extremadura y la operadora de telecomunicaciones Orange compartirán las canalizaciones de la Red Científico-Tecnológica de Extremadura (RCT) entre las localidades de Zafra y Los Santos de Maimona a fin de facilitar el despliegue de la red de fibra óptica con la que Orange pretende ampliar su oferta de servicios de gran ancho de banda en el municipio santeño.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- TUI se prepara para enviar turistas a España este verano
ep friedrich joussen consejero delegado del grupo tui

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El touroperador TUI ha mostrado su satisfacción por el reciente anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación del turismo internacional en julio y destaca que "después de Grecia, Chipre, Croacia y Bulgaria, España también ha proporcionado claridad para el inicio de la temporada de vacaciones".

Leer noticia completa
26 may
Economía.- Nortegas ganó 57 millones en 2019, un 23% más, pero sus ingresos cayeron un 3%, hasta los 223 millones
ep instalaciones de nortegas

Espera un "efecto limitado" de la crisis del Covid-19 en su actividad, por la naturaleza de sus servicios y su "sólida posición de liquidez" BILBAO, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa