ep varias personas compran en el interior del leroy merlin del centro comercial el boulevard en el
Varias personas compran en el interior del Leroy Merlín del Centro Comercial El Boulevard en el primer día de la Fase 2 de desescalada, cuando se reanuda su actividad y se reabren los centros comerciales mayores de 400 metros. Iñaki Berasaluce - Europa Press

Francisco Marín liderará esta nueva división de venta telefónica, con más de 400 profesionales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Leroy Merlin recupera a los 11.000 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que presentó tras el cierre de sus tiendas por la crisis del coronavirus, el próximo lunes 1 de junio, cuando quedará cancelado este expediente de empleo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía, durante este periodo, ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 millones de euros. A día de hoy, el 100% del equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

El director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, Eloy del Moral, ha destacado el "compromiso de la compañía en reincorporar a la totalidad de sus empleados en cuanto que las restricciones se flexibilizasen". "En este tiempo, nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten", ha señalado.

Leroy Merlin inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda primero para el cliente profesional. Posteriormente, abrió todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 metros cuadrados, siguiendo las indicaciones de las autoridades, mientras que las tiendas que están ubicadas en ciudades en la Fase 2 están abiertas con todo su espacio, pero siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.

VENTA TELEFÓNICA

Por otro lado, la compañía tras el buen recibimiento de la venta telefónica, que implementó en un tiempo récord de tres días, ha decidido de incorporarla de forma permanente.

Leroy Merlin ha precisado que, en algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llego a representar más del 60% de la facturación total de la compañía.

Así que dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes.

De esta forma, ha creado un equipo especializado que estará liderado por Francisco Marín, que cuenta con amplia experiencia en la empresa, como director de venta telefónica, un puesto de nueva creación en la compañía.

El servicio de venta telefónica seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras. Además, complementa la experiencia 'online' a través del catálogo digital de más de 100.000 productos.

"La venta telefónica acerca la promesa de valor de nuestra compañía a los clientes, permitiendo un trato personalizado diferencial y la venta asistida a distancia", ha explicado Marín, que liderará un equipo de más de 400 profesionales distribuidos por las diferentes tiendas.

contador