Noticias de Empresas

25 feb
Colonial mantiene el pago del dividendo en 0,20 euros pese a la crisis del Covid-19
ep junta general de accionistas de colonial de 2019

Colonial mantendrá el pago de su dividendo anual pese a la actual crisis, de forma que repartirá 0,20 euros brutos por acción, un importe que, no obstante, "por prudencia" será el mismo que la socimi de oficinas abonó el pasado año.

Leer noticia completa
26 may
Debacle en los centros comerciales: las franquicias regatean y los independientes cierran
ep centro comercial carmila 20190422172504

Los centros comerciales engrosan su lista de problemas. Tras más dos meses de inactividad, muchas tiendas se han visto obligadas a cerrar definitivamente y las que quedan abiertas están intentando negociar notables rebajas en el alquiler. Sobre todo las grandes franquicias, que exigen no pagar nada, aludiendo que son ellas quienes atraen al público, según apuntan diferentes fuentes del sector.

Leer noticia completa
26 may
Telefónica da un volantazo a sus tarifas de móvil en España para evitar fugas al 'low cost'
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica 20200417170804

Los operadores de telecomunicaciones asumen que vamos a otra guerra de precios. Una pugna por captar clientes que, en plena contracción de la economía consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, se va a centrar en el segmento de precios más bajo. Y ahí Telefónica no quiere perder terreno. Por eso, acaba de reforzar su posicionamiento con tarifas centradas en el móvil y que no tienen en el foco las ofertas convergentes, esas que incluyen tanto la fibra como la televisión.

Leer noticia completa
26 may
Los inversores bajistas apuestan dentro del Ibex contra Ferrovial, ACS, Indra y Ence
cb bajista 23

Ferrovial, ACS, Indra y Ence. Son los cuatro valores del Ibex acosados por los inversores bajistas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya levantado la prohibición de establecer posiciones cortas sobre las acciones de la Bolsa española (Sabadell es el quinto valor en el que los bajistas ya han tomado posiciones, tal y como publicó Bolsamanía el pasado viernes).

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Arcelor plantea un pago durante el ERTE del 75% del salario bruto y el 100% en pagas y vacaciones

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) La dirección de Arcelor Mittal ha modificado este lunes su última oferta respecto del ERTE presentado para algunas de sus plantas en el Estado, por la que plantea un pago del 75% del salario bruto y el 100% en pagas y vacaciones, según ha informado ELA.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Alu Ibérica potencia un comité de expertos para desarrollar su plan industrial en A Coruña y Avilés

AVILÉS/A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS) Los responsables de Alu Ibérica han anunciado este lunes la potenciación del comité de expertos formado por directivos internacionales expertos en el sector para desarrollar su plan industrial para las plantas de Avilés y A Coruña ante una posible semana de cambios y posiciones.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Bruselas investiga si la compra de Transat por Air Canada puede dañar la oferta de vuelos entre Canadá y UE

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este lunes el inicio de una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra del operador turístico canadiense Transat por parte de Air Canadá, con el objetivo de aclarar si la operación podría dañar a competencia en la oferta de vuelos que cubran las rutas entre Canadá y la Unión Europea.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Los Veintisiete logran un acuerdo sobre la red de seguridad de 200.000 millones para empresas

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para poner en marcha el esquema europeo de avales para empresas relacionado con la crisis de la Covid-19, con el que esperan movilizar hasta 200. 000 millones de euros, en su mayoría para pequeñas y medianas empresas.

Leer noticia completa
25 may
Azkoyen gana 2,5 millones en el primer trimestre, un 18% menos
ep recurso de azkoyen

Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 2,5 millones de euros a cierre del primer trimestre del ejercicio 2020, un 18,5% inferior al mismo periodo del ejercicio 2019.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Sanofi acuerda vender casi toda su participación en Regeneron, valorada en más de 12.000 millones
ep march 24 2020 waltham massachusetts usa sanofi in waltham massachusetts sanofi facility in

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS) El laboratorio francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con Regeneron para vender casi toda su participación en la empresa, que alcanza el 20,6% y está valorada en 13. 222 millones de dólares (12. 136 millones de euros), según el precio al que cerraron las acciones el viernes.

Leer noticia completa
25 may
Economía/Empresas.- Lar España reabre la mayor parte de sus 15 centros comerciales con tecnología para controlar aforos
ep centro comercial las huertas de palencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Lar España ha reabierto la mayor parte de la superficie de los quince centros y medianas comerciales que tiene en el país, implementando las correspondientes medidas de seguridad y aplicando un sistema tecnológico para controlar los aforos, según informó la socimi.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Eroski trabaja en la primera fase de su plataforma en Vitoria, prevista para primer trimestre de 2021
ep montaje de la nueva plataforma logistica de eroski en vitoria

Con una inversión de 20 millones, dará servicio a más de 300 tiendas de Euskadi BILBAO, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Las ayudas públicas de España al sector privado representan el 4% de todas las aprobadas por Bruselas

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha dado su visto bueno a ayudas públicas de los Estados miembros por valor de 2 billones de euros en ayudas directas o garantías al sector privado y las aprobadas por el Gobierno español representan aproximadamente el 4% del total, según ha señalado este lunes la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Los restaurantes Aarde, Ramses, Apura, Raimunda y Rubaiyat reabren sus terrazas en la Fase 1
ep la puerta de alcala de madrid

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los restaurantes Aarde y Origen (Grupo El Paraguas), Cappuccino Grand Café (Grupo Cappuccino), el multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones (Grupo Ramses), todos ubicados en la Puerta de Alcalá, han iniciado la desescalada diseñada por el Gobierno con la apertura de sus terrazas este lunes coincidiendo con la entrada de Madrid en la Fase 1 de la desescalada.

Leer noticia completa
25 may
ACS dobla su plan de recompra de acciones hasta el 7% del capital y 660 millones
ep junta general de accionistas de acs de 2020 celebrada de forma telematica

ACS ha modificado el plan de recompra de acciones propias que lanzó el pasado mes de febrero, de forma que ha duplicado sus objetivos, toda vez que supondrá hacerse con títulos equivalentes al 6,9% de su capital a cuya compra en el mercado destinará un máximo de 660 millones de euros.

Leer noticia completa
25 may
Economía.-(AMP) CLH elevó un 21% beneficio en España en 2019, a 290 millones, y pagó 240 millones en dividendos por 2018
ep instalaciones del grupo clh

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo CLH obtuvo un beneficio neto de 290,1 millones de euros en 2019 con su actividad en España, lo que representa un incremento del 21,4% con respecto a los 239 millones de euros del ejercicio anterior, y destinó más de 240 millones de euros a dividendo en 2018, en torno a un 'payout' del 100%, según los datos recogidos en el informe de seguimiento de la actividad en la logística de hidrocarburos líquidos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Leer noticia completa
25 may
Economía.- Alemania ofrece a Lufthansa ayudas de hasta 9.000 millones y se convertirá en su principal accionista

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Alemania ha ofrecido un paquete de apoyo al grupo Lufthansa que incluye préstamos y ayudas por valor de 9. 000 millones de euros para que la compañía pueda hacer frente a la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía, que a través de este programa se convertirá en principal accionista de la aerolínea.

Leer noticia completa
25 may
Meliá, NH, IAG... se disparan tras anunciarse que en julio volverán los turistas internacionales
ep imagen de melia hotels international

"Turistas, España os espera desde julio". Estas fueron las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado y las que están provocando que títulos como Meliá, NH, eDreams, IAG o Aena se han disparado este lunes. El presidente del Gobierno puso fecha al regreso de los turistas internacionales, julio, lo que significa que habrá temporada turística este año en España.

Leer noticia completa
25 may
Deoleo continúa con su desplome en las últimas horas antes de su suspensión
ep aceite sostenible de carbonell deoleo

Deoleo se dejado casi un 10%, después de llegar a caer más de un 20% este lunes, en sus últimas horas cotizando antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) proceda a suspenderla al cierre de la jornada. Estas caídas se producen después del desplome del 32,2% del pasado viernes.

Leer noticia completa
25 may
Economía/Empresas.- Renfe levanta 320 millones de financiación del BEI para su plan de compra de trenes de Cercanías

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renfe ha logrado financiación por importe de 320 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ayudar a costear el plan de compra de nuevos trenes de Cercanías que la compañía ferroviaria tiene en marcha desde el pasado año, antes por tanto de la crisis.

Leer noticia completa