Noticias de Empresas

26 may
Economía.- ArcelorMittal mejora su oferta del ERTE pero sigue sin cerrarse un acuerdo con los sindicatos
ep arcelor mittal archivo 20200526103903

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS) La reunión entre la dirección de ArcelorMittal España y las organizaciones sindicales ha acabado sin acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas y productivas presentado por la multinacional para toda la plantilla y todos los centros de trabajo en el país, pese a la última oferta de mejora de las condiciones.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- COAG pide que se refuerce la PAC con un presupuesto "suficiente" para responder a los retos del futuro
ep un tractor en una explotacion oleicola

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) reclama un refuerzo de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para garantizar la seguridad alimentaria de los 500 millones de ciudadanos europeos y con un presupuesto "suficiente" para responder a los retos del futuro del sector.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- La socimi Árima levanta un préstamo sostenible de 27 millones y suma caja por 170 millones
ep logo de arima real estate socimi

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Árima ha levantado un préstamo sostenible por importe de 27 millones de euros para costear la reforma de uno de sus edificios de oficinas, según informó la socimi que, de esta forma, asegura tener toda su cartera de siete inmuebles financiada.

Leer noticia completa
26 may
EpData.- El desplome en la facturación de las empresas en marzo, en gráficos
ep evolucion de la facturacion de las empresas en espana hasta marzo de 2020 ine

MADRID, 26 (EPDATA)La facturación de las empresas se desploma un 16,8% en marzo, su mayor caída en 11 años.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- Casi una veintena de startups europeas se reúne con directivos de BBVA y Ferrovial
ep digitalizacion ordenador

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un total de 19 startups europeas, seis de ellas españolas, se reúne durante estos días con representantes de BBVA y Ferrovial a los que les podrán presentar sus proyectos en el marco del European Innovation Council (EIC) Corporate Days de la Comisión Europea (CE).

Leer noticia completa
26 may
Siemens Gamesa instalará su nueva 'megaturbina' de 14 MW en un proyecto en Taiwán
ep turbina de 14 mw de siemens gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará su nuevo modelo de aerogenerador 'SG 14-222 DD', de 14 megavatios (MW) y lanzado al mercado hace apenas una semana, en el proyecto eólico marino de 'Hai Long 2', de 300 MW y situado en Taiwán.

Leer noticia completa
26 may
Novavax inicia la fase uno de pruebas clínicas en humanos de su vacuna contra el Covid-19
ep el presidente de la empresa de biotecnologia novavax stanley erck

Novavax ha anunciado este lunes que ha dado inicio a un ensayo clínico de fase 1 de su vacuna contra el Covid-19. Los resultados del ensayo se esperan para julio de 2020.

Leer noticia completa
26 may
Meliá, NH, eDreams... los valores del sector turístico continúan con su escalada alcista
dana edreams

Los valores del sector turístico, artífices en buena medida de las alzas de la pasada jornada en el Ibex y que se dispararon gracias a los planes del Gobierno para el sector para este verano, siguen avanzando posiciones este martes.

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- La facturación de las empresas se desploma un 16,8% en marzo, su mayor caída en 11 años

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 16,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor caída desde julio de 2009, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
26 may
Economía/Empresas.- Cepsa sincroniza 11.000 notificaciones electrónicas de la mano de Ivnosys

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Cepsa ha renovado su acuerdo con Ivnosys para continuar con la implementación de la herramienta IvNeos, cuyo principal objetivo es facilitar la monitorización, descarga y control de notificaciones electrónicas de los organismos públicos de manera eficaz y segura.

Leer noticia completa
26 may
El beneficio de Prosegur cae un 37,7% en el primer trimestre, hasta 19 millones de euros
prosegur portada buena

Prosegur ha obtenido un beneficio neto de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 37,7% menos. El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 11 millones de euros, un 47,8% menos. Cabe señalar que, de acuerdo con las normas de contabilidad (IFRS10. 25), Prosegur debe registrar el impacto, no recurrente y extraordinario, de la venta del 50% de su negocio de Alarmas en España a Telefónica el pasado mes de febrero. Así, y debido principalmente a esta operación, Prosegur debe reflejar contablemente un resultado neto consolidado en el periodo de 309,3 millones de euros.

Leer noticia completa
26 may
Economía.- El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España
ep puerto de santander vista aerea

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una Orden por la que se incluye a los puertos de Santander y Alicante como puertos de entrada a España con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Leer noticia completa
26 may
Prosegur Cash gana un 11,3% menos en el primer trimestre y las ventas caen un 4%
cbcash prosegur

Prosegur Cash ganó un 11,3% menos en el primer trimestre del año, hasta los 27,8 millones desde los 31,3 millones de euros.

Leer noticia completa