Noticias de Empresas

24 may
Francia aconseja no viajar a España por las medidas contradictorias del Gobierno
ep el entonces ministro de fomento inigo de la serna y la ministra de transportes francesa elisabeth

La ministra de Transición Ecológica e Inclusión del Gobierno francés, Élisabeth Borne, ha irrumpido en el debate sobre el turismo de verano con unas declaraciones en las que "invita" a sus compatriotas a no viajar al extranjero y en particular ha mencionado a España por sus medidas "contradictorias".

Leer noticia completa
24 may
El Gobierno se abre a prorrogar los ERTE del sector turístico más allá del 30 de junio
ep la portavoz del gobierno y ministra de hacienda maria jesus montero

La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que se está trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

Leer noticia completa
24 may
Economía.-El Supremo condena al Gobierno de Cantabria a indemnizar a Sniace y Helican por los gastos del concurso eólico
ep presidente sniace

Es la tercera sentencia condenatoria del alto tribunal después de las que obligan al Ejecutivo a resarcir a Viesgo y Eolican SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
VÍDEO: Montero dice que se trabaja en la posibilidad de prorrogar los ERTE del sector turístico más allá del 30 de junio
ep la portavoz del gobierno y ministra de hacienda maria jesus montero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que se está trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico más allá del 30 de junio.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- El Gobierno espera que en julio haya acuerdo sobre el tránsito de viajeros con Francia, Portugal o Alemania
ep rueda de prensa telematica de la ministra de hacienda y portavoz del gobierno maria jesus montero

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Gobierno espera que en el mes de julio ya haya un consenso sobre el tránsito de viajeros, "por lo menos" con los países con los que España se relaciona con más frecuencia, como los vecinos Portugal y Francia, así como con Reino Unido o Alemania, que juegan un papel importante para el sector turístico español.

Leer noticia completa
24 may
VÍDEO: Economía.- SpaceX, de Elon Musk, y la NASA lanzarán un cohete con dos astronautas el próximo miércoles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) Una nave de la empresa SpaceX, fundada en California por el multimillonario Elon Musk, transportará a los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles 27 de mayo.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Hoteleros aplauden el plan de reapertura del turismo y abogan por lanzar campañas de promoción "potentes"
ep jorge marichal presidente de cehat

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha aplaudido el anuncio sobre la reapertura del turismo este verano, una decisión que ha sido recibida como "un balón de oxígeno" por el sector, aunque ha instado a lanzar campañas de promoción "potentes" para atraer viajeros.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- El Gobierno cifra en alrededor de un euro por billete de avión el coste de fomentar el biocombustible
ep imagen de archivo de un avion sobrevolando el aeropuero adolfo suarez-madrid barajas

Transición Ecológica identifica cuatro proyectos industriales de biocarburantes con un potencial superior a 300. 000 toneladas MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Endesa suministrará electricidad verde a las autopistas rescatadas por 4,3 millones
ep autopista m-12 eje aeropuerto

Endesa se ha adjudicado el suministro de electricidad de origen 100% renovable a las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado y que gestiona Seittsa, una empresa pública del Ministerio de Transportes, en un contrato por importe de 4,36 millones de euros.

Leer noticia completa
24 may
Iberdrola cierra un contrato a largo plazo para su 'megaproyecto' eólico en EEUU
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

Iberdrola avanza en su 'megaproyecto' eólico marino 'Park City Wind', de 804 megavatios (MW) y que se llevará a cabo en la costa del Estado de Connecticut (Estados Unidos), y ha alcanzado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) para el parque con las compañías de distribución eléctrica estatales Eversource Energy y United Illuminating.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Sánchez insta a potenciar el turismo nacional para que "tire del carro" y anuncia un Consejo Interterritorial
ep pedro sanchez se reune por videoconferencia con los presidentes autonomicos junto a el estan los

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los presidentes autonómicos que potencien sobre todo el turismo nacional para que sea el que "empuje y tire del carro" de cara a la temporada de verano, y ha anunciado que la ministra del sector, Reyes Maroto, convocará próximamente el Consejo Interterritorial para consensuar medidas con todas las comunidades.

Leer noticia completa
24 may
Economía.-Productos para teletrabajo y electrodomésticos, lo más demandado en las tiendas MediaMarkt desde su reapertura

Sus 88 tiendas se encuentran ya abiertas desde hace dos semanas bajo estrictas medidas de seguridad MADRID, 24 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
24 may
Economía.- SpaceX, de Elon Musk, y la NASA lanzarán un cohete con dos astronautas el próximo miércoles

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Una nave de la empresa SpaceX, fundada en California por el multimillonario Elon Musk, transportará a los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional el próximo miércoles 27 de mayo.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Jaggaer afirma que las empresas más digitalizadas tienen más probabilidad de sobrevivir a la crisis del Covid
ep carlos tur responsable de jaggaer para espana y portugal

La empresa mantiene "totalmente invariables" sus previsiones de facturación en España pese al impacto del brote de coronavirus MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Economía.- El Gobierno cifra en 44 millones el coste para las gasolineras de la obligatoriedad de los puntos de recarga
ep recurso de vehiculo electrico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Gobierno estima que la obligatoriedad de instalar puntos de recarga eléctricos en los próximos años en las estaciones de servicio con mayor volumen de venta, que afecta a aproximadamente el 10% de la red del país, tendrá "un impacto mínimo" para el conjunto del sector, con un coste de unos 44 millones de euros.

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Sanidad aconseja limitar el aforo y evitar las reuniones de más de 15 personas en las playas este verano
ep varias personas sentadas en la playa de la barceloneta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad ha publicado este domingo las recomendaciones para la apertura al público de las playas y zonas de baño entre las que aconseja limitar el aforo y evitar las reuniones de más de 15 personas, al constatar que los riesgos asociados al Covid-19 están relacionados con la interacción entre personas.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Motor.- Las acciones solidarias de Mapfre ayudaron a 43.000 personas en 2019, con 2.200 voluntarios

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Un total de 2. 200 voluntarios, entre trabajadores de Mapfre y familiares, realizaron acciones solidarias el año pasado, que permitieron ayudar a 43. 000 personas necesitadas, según informó la entidad en un comunicado.

Leer noticia completa
24 may
Economía/Empresas.- Adif ultima iniciar la selección de socio para desplegar su red de ferrolineras
ep prototipo de ferrolinera o punto de recarga de coches electricos de adif

Se planteará como una especie de 'puja' en la que se primará el número de puntos de recarga que propongan instalar MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 may
Economía.- Exceltur considera "inconcebible" una reforma laboral en momentos de incertidumbre para el sector turístico

Insta al presidente del Gobierno a que lance un mensaje "concreto y positivo" al sector turístico internacional MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa