ÚLTIMAS NOTICIAS

12 dic
Cris Contra el Cáncer lanza la campaña navideña '#ElMilagroEresTú' para concienciar sobre la lucha contra el cáncer
ep cris contra el cancer lanza la campana navidena elmilagroerestu para concienciar sobre la lucha

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) CRIS Contra el Cáncer ha lanzado la campaña navideña '#ElMilagroEresTú', la cual se basa en un árbol de Navidad interactivo en el que, como una gran familia, estén representados los mejores deseos de todos los participantes en aquello que nos une, la lucha contra el cáncer.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Planas enseña al director general de la FAO la producción del aceite de oliva en una almazara de Montoro
ep luis planas con qu dongyu

MONTORO (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, han viajado este jueves a Córdoba para visitar la almazara Pago Las Monjas, en Montoro, de cara a conocer la producción del aceite de oliva.

Leer noticia completa
12 dic
No hay sorpresas, el Ibex 35 permanecerá sin cambios tres meses más
ep ibex

El Comité Asesor del Ibex (CAT) se ha reunido esta tarde y ha decidido no realizar cambios en la composición del índice español.

Leer noticia completa
12 dic
El Supremo confirma la nulidad de la venta de casi 3.000 pisos del Ivima a fondos
ep fachada de la sede del tribunal supremo

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de la venta de casi 3. 000 viviendas públicas del antiguo Ivima llevada a cabo en 2013 a la sociedad Encasa Cibeles, participada por Goldman Sachs y Azora, por 201 millones de euros. La operación, acordada por el Gobierno de Ignacio González, debe por tanto quedar sin efecto.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- La Generalitat investiga de oficio si Ryanair vulnera los derechos de la plantilla de Girona
ep fotografia darxiu davions de ryanair

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha iniciado este jueves una actuación de oficio, mediante la Inspección de Trabajo de Cataluña, para comprobar si Ryanair incurre en una vulneración de los derechos de la plantilla de Girona.

Leer noticia completa
12 dic
La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los tres exjugadores de La Arandina condenados a 114 años

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS) La Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado el ingreso en prisión de los tres exjugadores de La Arandina, R. C. H, C. C. S. 'Lucho' y V. V. R. 'Viti', condenados a un total de 114 años de prisión por agresión sexual a una menor de 16 años.

Leer noticia completa
12 dic
Demuestran en ratones que un fármaco contra la arritmia podría ser útil en hipertensión arterial pulmonar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Un nuevo estudio publicado en la revista 'The American Journal of Pathology' ha demostrado que 'Tikosyn' (dofetilida), un fármaco aprobado para el tratamiento de arritmias cardíacas, podría ser útil para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), una enfermedad potencialmente mortal causada por la obstrucción del flujo sanguíneo en los pulmones.

Leer noticia completa
12 dic
Prisión provisional para dos detenidos por una agresión sexual en Manresa (Barcelona)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción 5 de Manresa (Barcelona) ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos detenidos por presuntamente participar en una agresión sexual.

Leer noticia completa
12 dic
Las islas denuncian estar "acorraladas" en las negociaciones: "¿Dónde está la ambición?"
ep el secretario general de las naciones unidas antonio gutierres interviene en la presentacion de

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La coalición AOSIS, que integra a 44 estados de pequeñas islas oceánicas, han denunciado este jueves que se sienten "acorraladas" en las negociaciones que se están llevando a cabo en la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se está celebrando en Madrid. "¿Dónde está la ambición"?, han reprochado varios ministros de algunos de estos estados insulares en una rueda de prensa.

Leer noticia completa
12 dic
Investigan un homicidio en el distrito barcelonés de Ciutat Vella
ep un coche de los mossos desquadra

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Los Mossos d'Esquadra investigan un homicidio ocurrido la tarde de este jueves en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Leer noticia completa
12 dic
Comunidad de Madrid estudia si recurrir al TC la anulación de la venta de viviendas del IVIMA a un fondo de inversión
ep fachada del edificio del tribunal constitucional de espana en madrid a 29 de noviembre de 2019

Apunta que la anulación solo afectaría a los demandantes y no al total de 3. 000 viviendas vendidas MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Almeida dice que el PP es el partido que más ha hecho por el medio ambiente y "sin insultar en manifestaciones"
ep el alcalde de madrid jose luis martinez-almeida atiende a los medios de comunicacion en la zona

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que el PP, a pesar de "no ser el partido que más pancartas ha colgado, lemas ha coreado ni más ha insultado en manifestaciones", es la formación política "que más ha hecho por el medio ambiente".

Leer noticia completa
12 dic
WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva y automática

MADRID, 12 (Portaltic/EP) La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde este mes de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos usuarios que abusen de la mensajería masiva y automática en la aplicación.

Leer noticia completa
12 dic
Economía/COP25.- España ratifica la contribución de 150 millones de euros al Fondo Verde para el Clima
ep la ministra de economia y empresa en funciones nadia calvino y el director ejecutivo del fondo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y el director Ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Yannick Glemarec, han firmado el acuerdo de contribución de España al Fondo. Este compromiso ya fue adelantado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
12 dic
Delegación del Gobierno en Valencia pide tramitar los papeles del senegalés que salvó a un vecino de Dénia (Alicante)
ep el joven gorgi lamine que rescato a un vecino de denia del incendio de su casa atiende a punt

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS) La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha emitido una solicitud al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que se expida "documentación e identificación de extranjero" para el migrante de nacionalidad senegalesa que rescató a un vecino de Dénia (Alicante) de un incendio declarado el pasado viernes y también para su familia.

Leer noticia completa
12 dic
(Previa) Asier Garitano busca hundir a 'su' Leganés y alejarse de la zona baja

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Leganés jugará este viernes (21. 00 horas) una partido clave de cara a coger aire en su carrera por la permanencia cuando visite en Mendizorrotza al Deportivo Alavés, un duelo especial para Asier Garitano por su brillante y emotivo pasado como técnico 'pepinero' y que abre la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Tacke defiende limitar a 7 u 11 los proyectos anuales a elevar al consejo de Siemens Gamesa

Iberdrola pide la nulidad del acuerdo de materias reservadas por ser contrario a la ley y Siemens lo defiende para no colapsar el consejo BILBAO, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- El comité asesor del Ibex 35 mantiene a Ence en el índice por su liquidez a pesar de su caída en Bolsa
ep planta de ence en huelva

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El comité asesor técnico del Ibex 35 ha decidido mantener a Ence en el selectivo, al mantener una liquidez superior a la de otras cinco empresas presentes en el índice, según señala la empresa en un comunicado, y pese a la caída de casi el 35% registrada en el precio de sus acciones en lo que de año.

Leer noticia completa
12 dic
IU recopila incidencias con el voto rogado para presentar una denuncia colectiva ante el Defensor del Pueblo
ep votacion de inscritos en el cera en el consulado general de espana en mexico en las elecciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida ha creado un buzón virtual para recopilar incidencias en el funcionamiento del voto rogado destinadas a presentar una denuncia colectiva ante el Defensor del Pueblo y otras instituciones y organismos.

Leer noticia completa
12 dic
Identifican nuevas proteínas afectadas por el estrés oxidativo y relacionadas con enfermedades cardíacas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Investigadores australianos han identificado 148 proteínas afectadas por el estrés oxidativo, que están relacionadas con las enfermedades cardíacas, la resistencia a los medicamentos en el cáncer y otras funciones celulares críticas.

Leer noticia completa