ÚLTIMAS NOTICIAS

12 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Gestamp, Tesla, Ferrari y tres títulos más
consultorio-1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza LVMH, Gestamp, Bankia, Ferrari, Tesla, Telefónica, Inditex y Amadeus.

Leer noticia completa
12 dic
¿Se avecinan cambios en el Ibex? Ence, entre las favoritas para abandonar el índice
ence energia logo

Este jueves se reúne el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 para celebrar su cita trimestral de seguimiento. Aunque este tipo de encuentros suelen saldarse sin modificaciones en el selectivo siempre suelen ir acompañadas de rumores y especulaciones.

Leer noticia completa
12 dic
¿Y si Johnson no logra mayoría suficiente? Esto es lo que puede pasar con el Brexit
cbvotacion reino unido sh11

El día ha llegado. Este jueves los británicos están llamados a las urnas, aunque esta cita tiene más importancia que la de la simple elección del nuevo primer ministro. Reino Unido necesita unos resultados que desatasquen el Parlamento para poder cerrar de una vez el primer capítulo del Brexit, el del acuerdo sobre la retirada de la Unión Europea, ya que solo así podrá avanzar en el proceso e iniciar la negociación sobre la relación futura. Y eso, según los expertos, solo se logrará si Boris Johnson logra una victoria contundente en las elecciones.

Leer noticia completa
12 dic
Lo más buscado en Google en 2019: Notre Dame, listeriosis o la boda de Sergio Ramos
1567851017 google fotos

Google ha ido recopilando las tendencias de búsqueda de los últimos doce meses en su buscador homónimo y ha elaborado una lista con los diez temas más buscados en 2019, en la que las 'elecciones generales' ocupan el primer puesto en España, mientras que en el resto del mundo el críquet ha sido lo más buscado.

Leer noticia completa
12 dic
VÍDEO | ¿Qué peajes no subirán el 1 de enero de 2020?
ep peaje

El próximo 1 de enero de 2020 los precios de los peajes de la red de autopistas se verán incrementados un 0,84% de media.

Leer noticia completa
12 dic
Préstamos verdes, la moda a la que solo se apunta el 30% de los bancos en España
regalo verde navidad

Lo sostenible está de moda. Sin embargo, y pese a los incentivos del Banco Central Europeo (BCE), parece que la financiación para proyectos sostenibles no termina de calar en España, donde apenas tres de cada diez bancos ofrecen préstamos con criterios verdes. Y eso, pese a que la Comisión Europea se muestra partidaria de que sea el sector financiero el que más se involucre en apoyar las inversiones que cumplan con ciertos aspectos de sostenibilidad.

Leer noticia completa
12 dic
Powell abre la puerta al rally de Navidad al anticipar que la Fed no subirá los tipos
powelljereme

Jerome Powell y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) han abierto de par en par la puerta al rally de Navidad al anticipar que la Fed no subirá los tipos de interés en 2020. "Han dicho 'Feliz Navidad' a los mercados", afirma John Velis, analista de BNY Mellon.

Leer noticia completa
12 dic
El BCE inaugura la era Lagarde con la revisión de su estrategia bajo el foco
christine-lagarde-presidente-de-la-bce

Continuidad pero con ganas de imprimir su personalidad en el rumbo que tome el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2020. Así se podría resumir el sentimiento del mercado sobre el debut de la nueva presidenta del regulador monetario, Christine Lagarde, quien a los mandos del banco central no tomará una ruta esencialmente diferente a la de su antecesor, Mario Draghi, pero sí marcará perfil como una pensadora poco convencional. El mercado pone el acento en la estrategia del BCE, intacta desde 2003.

Leer noticia completa
12 dic
Larena sobre la sucesión de Saracho a Ron: "Popular fue el hazmerreír del mercado"
pedro larena banco popular

“Fuimos el hazmerreír del mercado”. Con esta sentencia se refirió Pedro Larena, quien fuera el número dos de Ángel Ron primero y de Emilio Saracho después, aunque por breve tiempo, al proceso de sucesión en la presidencia del banco en su declaración ante el juez instructor del caso Popular, José Luis Calama. Las presuntas maniobras de algunos consejeros para sacar a Ron de la presidencia, que Larena tachó de “lamentables” y de constituir “una chapuza”, avergonzaron a quien fuera en aquellos momentos el consejero delegado, que sintió que el banco se convirtió en el “hazmerreír del mercado”, según fuentes jurídicas presentes en la comparecencia.

Leer noticia completa
12 dic
Inditex duplica su 'hucha' en sólo cinco años y deja entrever un nuevo megadividendo
ep pablo isla presidenteinditex 20190823120503

Inditex anunció este miércoles unos resultados brillantes, con un despegue de ingresos y beneficio que no se recordaba desde 2015 y el mercado premió a la compañía con una subida de su acción de más del 5%. Una jornada redonda que superó las previsiones de los analistas. Y ese repunte de sus principales datos económicos se ve reflejado en los fondos que dispone en caso de querer afrontar inversiones, compras (que no parecen en su radar) o, también, mejorar la retribución a sus accionistas.

Leer noticia completa
12 dic
La revista 'Time' ha galardonado con el premio Persona del Año a Greta Thunberg
greta time

La revista 'Time' ha galardonado con el premio Persona del Año a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático en este 2019. La joven activista sueca de 16 años se convierte de esta manera en la más joven de la historia en recibir esta distinción.

Leer noticia completa
12 dic
Casado asegura que Sánchez "ha cruzado el Rubicón" en su negociación con ERC
ep el rey se reune con el lider del pp pablo casado en el palacio de la zarzuela dentro de la ronda

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "ha cruzado el Rubicón" en su negociación con ERC y ha señalado que si fracasa y no logra ser investido presidente del Gobierno "debe dejar paso". A su entender, ha quedado "claro que Sánchez es el tapón" porque por su "culpa" España está en "un bloqueo permanente".

Leer noticia completa
11 dic
Yuri Semin: "Estamos en el lugar que nos corresponde"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El entrenador del Lokomotiv de Moscú, Yuri Semin, reconoció este miércoles que su equipo está en la posición que les "corresponde" respecto a la enjundia de la Champions League, tras perder en su visita al Atlético de Madrid (2-0) durante el sexto y último partido de la fase de grupos, sentenciando así su adiós a la cualquier competición europea.

Leer noticia completa
11 dic
Detienen en Grecia por "amenaza pública" al fundador de una ONG dedicada a ayudar a los refugiados en la isla de Lesbos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las autoridades griegas han detenido este miércoles por un presunto delito de "amenaza pública" a Salam Aldeen, fundador de Team Humanity, una ONG danesa sin ánimo de lucro creada en 2015 y dedicada a ayudar a refugiados en la isla de Lesbos (Grecia), en el mar Mediterráneo.

Leer noticia completa
11 dic
66 acertantes del Pleno al 15 cobrarán 2.500 euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La jornada 25 de La Quiniela dejó 66 acertantes de Pleno al 15, que cobrarán cada uno 2. 526,14 euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

Leer noticia completa
11 dic
Brasil.- Bolsonaro dice que podría sufrir cáncer de piel
ep el presidente de brasil jair bolsonaro

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este miércoles que podría sufrir cáncer de piel, después de realizarse unas pruebas médicas en las que le han extirpado un lunar en una oreja.

Leer noticia completa
11 dic
Zidane: "Estamos en un buen momento y es importante seguir en esta línea"
ep zinedine zidane

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró "muy contento" por la victoria ante el Brujas (1-3) en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' y afirmó que están en "un buen momento y es importante seguir en esta línea" para afrontar el tramo final del año con partidos de mucho nivel ante Valencia y Barcelona.

Leer noticia completa
11 dic
Modric: "Da igual el rival en el sorteo"
ep luka modric

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Real Madrid Luka Modric celebró estar en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones el próximo lunes, un motivo ya para estar "contentos", sin pensar en el posible rival ya que cualquiera será "difícil", al tiempo que destacó el "buen fútbol" de los blancos en Brujas.

Leer noticia completa
11 dic
Arrimadas acudirá a la convocatoria de Sánchez para "intentar que la pesadilla" del Gobierno de coalición "no fragüe"
ep la portavoz de ciudadanos cs en la camara baja ines arrimadas ofrece una rueda de prensa en el

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que acudirá a la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado tras aceptar la encomienda del Rey Felipe VI de formar gobierno.

Leer noticia completa
11 dic
España repite victoria ante Japón en el segundo amistoso de Galicia
ep la seleccion espanola femenina de futbol sala derrota a japon

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de fútbol sala derrotó este miércoles a Japón (4-2) en el segundo y último de los partidos amistosos celebrados entre ambas esta semana, un duelo mucho más ajustado que el primero, que se saldó en favor de las campeonas de Europa por un contundente 8-0.

Leer noticia completa