ÚLTIMAS NOTICIAS

16 dic
Bank of America: la pauta del Ibex anticipa subidas del 13% en 2020, hasta 10.850 puntos
ep ibex

La pauta técnica del Ibex 35 (en su gráfico de largo plazo) anticipa subidas del 13% en 2020, hasta 10. 850 puntos. Esa es la previsión de los analistas de Bank of America Securities (BofA), quienes manejan previsiones muy positivas para el índice español y también para el conjunto de los índices europeos y mundiales.

Leer noticia completa
16 dic
Fitch mantiene el 'rating' de España en 'A-' y no espera que forme Gobierno este año
ep fitch

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva estable a la espera de la formación de un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, que considera "poco probable" que se concrete antes de que finalice el año.

Leer noticia completa
16 dic
Nadie quiere a la banca: ¿por qué las firmas recomiendan cualquier sector menos este?
bancos definitivo

Los bancos han vuelto a vivir un difícil año en bolsa y ni con esas el sector consigue estar entre los favoritos de las grandes firmas de inversión. JP Morgan, Fidelity, Dunas Capital y UBS, entre otras, han emitido recientemente sus recomendaciones para 2020 y ninguna de ellas se sube al carro del sector bancario. El horizonte de bajos tipos de interés, que presiona y seguirá afectando al margen financiero de las entidades, no termina de convencer a los analistas para que dirijan a los inversores al sector financiero, lejos de aquellos tiempos en los que los bancos eran un denominador común en las recomendaciones de inversión.

Leer noticia completa
16 dic
Deutsche Bank plantea recortar los bonus un 20% dentro de su reestructuración
ep economiafinanzas- deutsche bank415 subebolsacommerzbank un 683

Deutsche Bank continúa con su reestructuración radical y está estudiando recortar los bonus de sus empleados un 20%. Esta información se ha conocido después de que la compañía anunciara en julio su intención de despedir a 18. 000 trabajadores en los próximos tres años, cerca de la mitad en Alemania.

Leer noticia completa
16 dic
Santander empieza a suprimir el servicio de caja en sus oficinas y remite a los cajeros
ep imagen del logo del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

Los bancos quieren que los clientes acudan cada vez menos a la oficina física, o al menos para hacer operaciones de caja. Después de una larga etapa en la que las entidades españolas han ido acotando las horas en las que era posible realizar operaciones en ventanilla, ahora están empezando directamente a impedir que sus clientes las realicen. Santander ha comenzado a hacerlo en algunas sucursales Smart Red, el nuevo concepto de oficina que el banco puso en marcha hace unos tres años, pero aún no ha extendido la práctica a toda la red.

Leer noticia completa
16 dic
La CNMC desbloqueará esta semana las circulares pendientes del sector eléctrico
ep puerta principal de la comision nacional de los mercados y la competencia cnmc en madrid

Una de cal y una de arena. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quería acabar el año con todos los deberes hechos y cerrar el mes de diciembre con las nuevas regulaciones del sector energético bien atadas, tanto la que afecta al sector de la electricidad como al gasista. Pero sólo va a conseguir lo primero. De hecho, esta misma semana dará la luz verde final a las últimas circulares eléctricas, ya con el visto bueno del Consejo de Estado.

Leer noticia completa
15 dic
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ibex, Sacyr, CIE Automotive y cuatro títulos más
lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, CIE Automotive, Mediaset España, Mapfre, Repsol, Telefónica, Ibex y oro.

Leer noticia completa
15 dic
OPINIÓN | Alemania rescata un banco y da otra bofetada a los accionistas del Popular
ep file photo a man stands next to the logo of spains banco popular during the banks results

Un gran país europeo ha vuelto a rescatar a un banco en apuros con dinero público. El culpable esta vez es Alemania y la entidad salvada es NordLB (un banco regional, parecido a nuestras antiguas cajas). E Italia estudia hacer lo mismo con la Banca Popolare de Bari. Un nuevo agravio comparativo para los accionistas y bonistas del Popular, sobre el que el Gobierno sigue sin decir ni pío.

Leer noticia completa
15 dic
Dos valores del Ibex 35 con los que celebrar la Navidad
ep inditexguanyar2 mes2018 fins3444 milions i elevar el pay out al 60

Los bancos impulsan al selectivo español si bien aún mantienen una tendencia claramente bajista. No obstante hay dos valores que han destacado esta pasada semana superando importantes niveles de resistencia que nos hacen pensar en ellos como una magnífica opción de compra para estas últimas sesiones del año y sin duda para los primeros compases de 2020.

Leer noticia completa
15 dic
¿Ceder la privacidad a cambio de conseguir servicios más baratos? Casi un 85% lo haría
investissement-comptabilite-private-equity-finances-personnelles-numerique-data-donnees-calcul-graphique-ipad-cadre-direction-financiere-controle-de-gestion-strategie-d-entreprise-capital-business-plan

La mayoría de los españoles desconfía del uso de los datos personales que hacen las empresas, sobre todo de las tecnológicas. Sin embargo, nadie lo diría al saber que más de ocho de cada diez estaría dispuesto a ceder en su privacidad si a cambio puede acceder a determinados servicios de una manera más barata.

Leer noticia completa
15 dic
VÍDEO | ¿Cuánto se tributa si te toca la Lotería de Navidad?
premios loteria navidad 2017

El próximo 22 de diciembre se ponen en juego 2. 380 millones de euros repartidos en 170 millones de décimos en la Lotería de Navidad. Hacienda también se lleva parte de los premios (el 20%) del dinero que se tributa.

Leer noticia completa
14 dic
La libra confirma un gran doble techo tras la aplastante victoria de Boris Johnson
ep manifestante en la plaza de la constitucion de la capital malaguena donde britanicos llegados de

A la vista del gráfico semanal del euro/libra podemos apreciar lo impecable de la gran formación de implicaciones bajistas para el euro/alcistas para la libra, en forma de doble techo.

Leer noticia completa
14 dic
Tres obstáculos que debe salvar Johnson para consumar de una vez por todas el Brexit
le-premier-ministre-boris-johnson-dans-le-cadre-d-une-campagne-pour-les-elections-legislatives-britanniques

La mayoría absoluta que ha cosechado Boris Johnson en las elecciones allana el camino al Brexit. En eso coinciden todos los analistas, porque es cierto que ahora el primer ministro tendrá mucho más fácil aprobar el Acuerdo de Retirada que selló con la Unión Europea. No obstante, también alertan de que no se pueden echar las campanas al vuelo porque, si se confirma la salida de Reino Unido el 31 de enero, en realidad eso solo será el final del principio del Brexit.

Leer noticia completa
14 dic
¿Se ha acabado la guerra comercial entre EEUU y China o es otra bomba de humo?
donald trump china portada 11

Parece que EEUU y China terminan el año acercando posturas. Y decimos parece porque todo puede ocurrir y porque, como es habitual en esta negociación a viva voz entre las dos principales potencias económicas mundiales-que dura ya año y medio-, hay una parte de verdad en lo que se publica y dice, otra no tan cierta y mucho de especulación.

Leer noticia completa
14 dic
¿Qué es Lava Jato? El escándalo de corrupción que salpica a Telefónica en Brasil
ep lula da silva

Es el mercado clave de Telefónica en América Latina. El único al que da prioridad en ese continente. De hecho, Brasil está, junto a España, Francia y Reino Unido entre los únicos países donde va a concentrar su estrategia a futuro, dejando la puerta abierta a su salida o a la búsqueda de socios en los otros ocho países latinoamericanos donde opera. Ahora, sus operaciones en Brasil se ven empañadas por las investigaciones que ligan a su filial Vivo con uno de los mayores casos de corrupción política, Lava Jato.

Leer noticia completa
14 dic
JxCat pone nerviosos a ERC y PSOE con la candidatura de Puigdemont a la Generalitat
ep bel

El espacio postconvergente se pliega a Carles Puigdemont. El PDeCAT ha acordado "transitar" hacia JxCat con la intención de evolucionar hacia una sola estructura, bajo el liderazgo del expresidente de la Generalitat. La reafirmación del exjefe del Govern, huido de la Justicia española, como cabeza indiscutible de la formación apuntala la idea de su candidatura a unas futuras elecciones catalanas, una posibilidad que sus afines agitan y que es un molesto ruido de fondo en las negociaciones entre ERC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
14 dic
Money Talks | Boris arrasa y confirma que habrá Brexit
careta money talks boris brexit

Le ha salido bien la campaña de Love Actually a Boris y ha conseguido una mayoría arrolladora en las elecciones generales. Aunque quizá no tanto por su sex appeal como por un rival que flirtea con Venezuela y propone recetas socialistas decimonónicas. La mala noticia es que definitivamente habrá Brexit; ya no hay posibilidad de segundo referéndum. La buena es que será ordenado y con el acuerdo que alcanzó Johnson con la Comisión Europea y que no le aprobó el parlamento; por eso convocó elecciones.

Leer noticia completa
13 dic
El defensa Hélio Zampier Neto, superviviente del accidente aéreo del Chapecoense, anuncia su retirada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El futbolista brasileño Hélio H. Zampier Neto, defensa del Chapecoense y superviviente del accidente aéreo que en 2016 diezmó la plantilla de este club brasileña, ha anunciado este viernes su retirada del deporte profesional con 34 años.

Leer noticia completa
13 dic
El jurado declara culpable a una mujer que mató a su pareja en Valencia cuando le dijo que la iba a dejar

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS) El jurado ha declarado culpable de un delito de homicidio a la mujer acusada de matar a su pareja, en octubre de 2017, cuando él le dijo que la iba a dejar. La víctima llegó a grabar el sonido de la agresión que estaba sufriendo con su teléfono móvil.

Leer noticia completa
13 dic
Pesic: "Estoy muy orgulloso de la continuidad que tuvimos"
ep svetislav pesic entrenador del bara

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado estar "orgulloso" de la continuidad en el juego que tuvo su equipo durante el triunfo sobre el Panathinaikos (98-86), siempre por delante en el marcador, y ha asegurado que es difícil superar al rival cuando éste juega sin presión al considerar que el Barça es favorito.

Leer noticia completa