ÚLTIMAS NOTICIAS

18 dic
Sacyr se adjudica la red de saneamiento y depuración de Vitoria por 11,4 millones
sacyr portada nueva sede dos logo

Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA) ha adjudicado a Sacyr Agua el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de Vitoria durante un periodo de tres años, ampliable a dos más, por un importe de 11,4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
16 dic
¿Estamos ya en el rally de Navidad? Ibex 35, Euro Stoxx 50 y el S&P 500 a examen
New York Stock Exchange at Christmas, NYSE, markets, Wall Street. Photo: Richard Gillin

Al rally de Navidad también se le conoce como el rally de Santa Claus, el de Diciembre o el de fin de año. Se trata de un patrón estacional que refleja que en las últimas sesiones del año las bolsas suelen ser muy alcistas.

Leer noticia completa
13 dic
La CIC llevará a la Fiscalía Anticorrupción el despido del exjefe contable díscolo del BdE
ep fachada del banco de espana

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) no compra la versión del Banco de España de que el despido de Jorge Pérez Ramírez, exresponsable de la división de Normativa Contable, se produjera porque este realizó filtraciones de información confidencial. Por ello, está estudiando a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el caso con el objeto de que se investigue si el exdirectivo ha sido represaliado por el supervisor por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
13 dic
El Ibex confirma doble suelo y apunta hacia los 9.700
subidas

Inditex fue este miércoles el principal responsable de que el Ibex se colocara a las puertas de la importante resistencia de los 9. 400 puntos. Intradía los superó, pero no al cierre.

Leer noticia completa
13 dic
El BdE va a juicio con su exjefe contable por echarle tras filtrar datos y criticar a Bankia
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la 20191210124703

La historia del despido de Jorge Pérez Ramírez, quien fuera responsable de Normativa Contable del Banco de España hasta el pasado verano, tiene dos versiones. Por una parte, la del afectado, que considera que el supervisor le ha represaliado por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, tanto en el momento de la operación como durante el juicio del caso Bankia. Por otra, la de la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos, que emitió una larga carta de despido disciplinario contra Pérez acusándole de filtrar información confidencial a periodistas y académicos.

Leer noticia completa
13 dic
6.000 euros y retirada del carné, las sanciones del Barça a los socios que invadan el campo
ep foto de archivo de un mosaico en el camp nou

La seguridad privada del Fútbol Club Barcelona será la encargada de preservar la normalidad durante el encuentro Barça-Madrid del 18 de diciembre. La directiva no prevé que tenga que recurrir a los cuerpos policiales para evitar una acción durante el partido que ponga en peligro la integridad física de otros asistentes o de los jugadores, como la toma del Camp Nou, pero Tsunami ha asegurado que miles de socios y personas con entrada se han puesto en contacto con la plataforma.

Leer noticia completa
13 dic
VÍDEO | ¿Qué es un préstamo verde?
regalo verde navidad

La cumbre del clima que se está celebrando estos días en Madrid está sirviendo para que el sector bancario muestre su hoja de ruta hacia un giro verde. Entre esos planes ya forma parte una manera de financiarse que está únicamente dirigida a actividades sostenibles: los créditos verdes.

Leer noticia completa
13 dic
El enemigo invisible de Navidad: financiar las compras con minicréditos o tarjeta revolving
regalo navidad

Recurrir a productos de financiación como los microcréditos o las tarjetas revolving para hacer frente a los regalos de Navidad puede llegar a convertirse en un verdadero amigo invisible. En esta época del año, más de 4 millones de consumidores recurren a ellos, lo que supone llegar a pagar, solo en intereses, más de 233 millones de euros. Pero no solo eso, estos productos pueden acabar saliendo caros, agravando las deudas de los consumidores.

Leer noticia completa
13 dic
El MSCI World toca máximos históricos, pero el Ibex sigue a años luz y le queda un 40%
ep libex-35 obre pla 008 imante encota dels 9500 punts

El índice MSCI World ha alcanzado este jueves nuevos máximos históricos superando los que se registraron a principios de 2018. La situación entre China y Estados Unidos tiene un papel bastante importante en este empuje, sobre todo, después de que Donald Trump haya afirmado que el gran acuerdo está "muy cerca".

Leer noticia completa
13 dic
Disney+ llega a las 22 millones de descargas y es lo más buscado de Google en 2019
the-simpsons-disney-plus-600x352

Disney+ está viviendo un cuento de hadas. Una de esas historias atrapadas en apergaminados tomos y que la compañía adapta año tras año en el cine y la televisión. El debut de la plataforma de streaming del ratón animado no podía haber sido mejor y lideró las búsquedas de Google en EEUU durante 2019 por encima de fenómenos como Juego de Tronos. ¿Tendrá su historia un final feliz?.

Leer noticia completa
13 dic
JP Morgan se suma al clamor de que 2020 será un buen año para las bolsas
jp-morgan-versera-1-42-milliard-de-dollars-pour-solder-un-litige-sur-lehman-brothers

Definitivamente, parece que 2020 será un buen año para las bolsas. Al menos, eso es lo que cree la gran mayoría de las firmas que han publicado sus perspectivas en los últimos tiempos. JP Morgan no es una excepción. El ciclo económico ganará mayor impulso el próximo año, augura, "lo que supondría aumentar el margen para que las bolsas suban", añade.

Leer noticia completa
13 dic
Lagarde no acaba con la era Draghi, pero marca su estilo y contenta al mercado
christine-lagarde-presidente-de-la-bce

Christine Lagarde no ha tomado ninguna medida relevante en su primera reunión al frente del Banco Central Europeo (BCE), pero la ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comenzado a marcar su propio estilo como banquera central y ha contentado a los inversores en su primer examen relevante frente al mercado.

Leer noticia completa
13 dic
El Corte Inglés asume que la incertidumbre electoral puede tener impacto en su negocio
ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

Apostar por el mercado, sea vía cotización o a través de emisiones de deuda, conlleva desvelar a los inversores cuáles son los riesgos a los que se enfrentan las compañías. Por ello, en los últimos meses se hacen visibles las empresas que indican las incertidumbres que tiene por delante su actividad. Una de ellas, El Corte Inglés, que revela los riesgos de su negocio en el nuevo folleto de su ampliada emisión de pagarés.

Leer noticia completa
13 dic
Donald Trump aprueba un principio de acuerdo comercial entre EEUU y China
ep el presidente de estados unidos donald trump se dirige a sus simpatizantes en el sharon l morris

Estados Unidos y China han alcanzado un principio de acuerdo comercial al que Donald Trump ha dado su visto bueno, según publica Bloomberg. La agencia de noticias añade que el acuerdo incluye la promesa china de comprar más productos agrícolas estadounidenses. Además, aunque los términos han sido acordados, el texto legal aún no se ha finalizado.

Leer noticia completa
13 dic
La FCT estudia medidas contra Facebook (-2,7%) por la integración de sus 'apps'
haine-en-ligne-facebook-fournira-les-adresses-ip-a-la-justice-francaise

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de actuar contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones, según ha informado este jueves el diario 'The Wall Street Journal', citando a fuentes conocedoras de la investigación. Las acciones de la red social han bajado un 2,7% en la Bolsa de Nueva York.

Leer noticia completa
13 dic
La primera encuesta anticipa mayoría absoluta de Boris Johnson en Reino Unido
le-premier-ministre-boris-johnson-dans-le-cadre-d-une-campagne-pour-les-elections-legislatives-britanniques

La primera encuesta sobre el resultado de las elecciones británicas ha mostrado que el Partido Conservador de Boris Johnson ha ganado claramente las elecciones generales en Reino Unido y que ha conseguido mayoría absoluta.

Leer noticia completa
13 dic
Santander y dos valores más que han perforado resistencias este jueves
money london stock exchange data borse

El selectivo español podría atacar los máximos anuales.

Leer noticia completa
12 dic
El padre de Neymar dice que "más tarde o más temprano" habrá "acuerdo con el Barça" por el finiquito de su hijo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El padre de Neymar Junior, Neymar Santos, ha dicho este jueves que "más tarde o más temprano" habrá "acuerdo con el Barça" para saldar la deuda que el jugador brasileño reclama a la entidad culé en concepto de su finiquito -3,5 millones de euros- y afirma que no es una denuncia nueva, sino parte del pasado.

Leer noticia completa
12 dic
Un informe sostiene que el aprendizaje por proyectos mejora el rendimiento académico
ep imagen de recurso de alumnos en un aula

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) El aprendizaje basado en proyectos (ABP) tiene un "efecto positivo" sobre el rendimiento académico del alumnado, tanto en Primaria como en Secundaria, según el informe '¿Mejora el aprendizaje del alumnado mediante el trabajo por proyectos?' presentado este jueves en una jornada de la Fundació Jaume Bofill, Ivàlua y la Conselleria de Educación.

Leer noticia completa
12 dic
Neymar vuelve a demandar al Barça y le reclama 3,5 millones de euros por su finiquito

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El jugador del Paris Saint-Germain Neymar Junior ha vuelto a demandar al FC Barcelona reclamando 3,5 millones de euros por su último año de contrato con la entidad culé, según informa el diario 'El Mundo' en su edición digital de este jueves.

Leer noticia completa