ÚLTIMAS NOTICIAS

12 dic
Economía.- CCOO cree que la sentencia del TUE sobre maternidad prueba la necesidad de establecer marcos de negociación
ep el secretario de politicas publicas y proteccion social de ccoo carlos bravo atiende a los medios

CCOO cree que la sentencia del TUE abre un marco de negociación para abordar materias de Seguridad Social MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Justicia abonará en los próximos días más de 4 millones de euros por la asistencia jurídica gratuita de octubre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia abonará en los próximos días más de 4 millones de euros a los colegios de abogados de los territorios que gestiona correspondiente al pago de los servicios de asistencia jurídica gratuita del mes de octubre tras aplicarse el nuevo criterio de acreditación de reconocimiento de este derecho.

Leer noticia completa
12 dic
Los letrados del Congreso no avalan ninguna de las fórmulas planteadas para dividir el Grupo Mixto
ep la mesa del congreso en su primera reunion

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los letrados del Congreso no avalan ninguno de los dos grupos parlamentarios planteados para dividir el Grupo Mixto, ni el Múltiple que han presentado Junts, Más País, Compromís y BNG, ni el de España Plural impulsado por UPN, Coalición Canaria, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe. En ambos casos, según aseguran a Europa Press fuentes parlamentarias, los servicios jurídicos de la Cámara argumentan que no se cumplen los requisitos.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- La industria cerámica cree que los precios energéticos en España suponen un "lastre" para el sector
ep vicente nomdedeu presidente de ascer

MADRID/CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) considera que los precios energéticos en España "superiores" que en el resto de los países competidores suponen un "lastre" para el sector.

Leer noticia completa
12 dic
Rins y Mir donan casco y botas para luchar contra la leucemia infantil
ep lex rins piloto del equipo suzuki ecstar de motogp

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Los pilotos españoles Àlex Rins y Joan Mir, ambos del equipo Suzuki Ecstar de MotoGP, han donado un casco y dos botas personalizadas para la subasta solidaria de la Fundación Unoentrecienmil, con el objetivo de ayudar en la lucha contra la leucemia infantil y repitiendo el gesto que ya hicieron en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con un grupo de niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Leer noticia completa
12 dic
Las Grandes Ligas de Béisbol retiran la marihuana de la lista de "sustancias prohibidas"
ep partido beisbol boston red socks

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP) Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos eliminarán la marihuana de su lista de sustancias prohibidas y los jugadores que den positivo a las pruebas por uso de opiáceos, fentanilo, cocaína y THC sintético en exámenes aleatorios serán enviados a tratamiento antes de ser sancionados.

Leer noticia completa
12 dic
Economía/Empresas.- Sánchez Galán (Iberdrola) cree que la emergencia climática "es una oportunidad"
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan el vicepresidente ejecutivo de la comision

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la emergencia climática "es una oportunidad" y que es necesario que las acciones urgentes en materia medioambiental "comiencen ya".

Leer noticia completa
12 dic
Expertos del sector audiovisual esperan cambios de "gran profundidad" con la implantación del 5G en los próximos años
ep maria casado y maria andres en el seminario el futuro del 5g en el sector audiovisual en la

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Distintos expertos del sector audiovisual esperan cambios de "gran profundidad" con la implantación de la tecnología 5G en los próximos años, desde la transformación del mercado laboral, a las formas de producir y distribuir contenidos.

Leer noticia completa
12 dic
La FAES de Aznar alerta contra un Gobierno del PSOE con Podemos: "¡Que Dios nos coja confesados!"
ep el expresidente del gobierno y presidente de la fundacion faes jose maria aznar presenta la

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Fundación para el Análisis y los Servicios Sociales (FAES) que preside José María Aznar considera que la política económica del PSOE y sus "aliados" conduce a "la ruina social" y ha alertado de las consecuencias que tendrá en España un Gobierno del PSOE con Podemos. "¡Qué Dios nos coja confesados!", ha exclamado.

Leer noticia completa
12 dic
Previa del Barça - Panathinaikos
ep pierre oriola

El Barça recibe dolido a un Panathinaikos al alza BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Sánchez defenderá un presupuesto europeo del 1,114 por ciento del PIB, como propone Bruselas
ep pedro sanchez

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, defenderá ante sus socios europeos un marco financiero plurianial para el periodo 2021-2027 que ascienda al 1,114 por ciento de la Renta Nacional Bruta (RNB) europea disponible, como propone la Comisión Europea, según ha señalado a su llegada al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

Leer noticia completa
12 dic
Cristianos, musulmanes, judíos e hinduistas piden aprovechar la influencia religiosa para la lucha climática

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Representantes de la comunidad cristiana, musulmana, judía e hinduista han pedido aprovechar la influencia que tienen las religiones en la sociedad y en general para la lucha contra el cambio climática, para la que además reclaman acciones concretas.

Leer noticia completa
12 dic
La AEPSAD presenta su proyecto Antidoping Green Seal para promocionar el deporte limpio a nivel europeo
ep la aepsad presenta su proyecto antidoping green seal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha presentado oficialmente este jueves en Madrid su nuevo proyecto Antidoping Green Seal, ideado para promocionar el deporte limpio junto a otros cinco países de la Unión Europea.

Leer noticia completa
12 dic
Pontón enmarca en una "decisión técnica" la presencia del BNG en el grupo con Junts, Más País y Compromis en el Congreso

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS) La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enmarcado en una "decisión técnica" la presencia del Bloque Nacionalista Galego en el grupo parlamentario del Congreso registrado junto a Junts per Catalunya, la coalición de Más País y Equo y Compromís.

Leer noticia completa
12 dic
Descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen
ep descubren en el cielo fuentes de luz que aparecen y se desvanecen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS) Un equipo internacional de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de Estocolmo ha descubierto aproximadamente un centenar de fuentes de luces muy rojas, que aparecen y desaparecen en un período de tiempo, según un artículo publicado en la revista 'Astronomical Journal'.

Leer noticia completa
12 dic
La Audiencia de Madrid archiva el caso contra un tuitero que hizo comentarios sobre Julen
ep labores de rescate de julen en un pozo de totalan malaga

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS) La Audiencia de Madrid ha archivado la causa abierta contra un hombre investigado por supuestos comentarios ofensivos publicados en una red social durante el rescate de Julen, el niño de dos años y medio sacado sin vida en enero de este año del pozo en el que había caído 13 días antes.

Leer noticia completa
12 dic
Son Nuestros Hijos celebra que el TEDH respete la filiación por subrogada y pide al Gobierno que cambie su actitud

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La asociación Son Nuestros Hijos ha celebrado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la que permite que los menores gestados por subrogada puedan figurar en los registros como hijos adoptados en aquellos países donde esta práctica no esté permitida. A su juicio, esta decisión muestra el respeto de este tribunal a las familias que optan por este proceso.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- El Supremo establece que la venta de oro está sujeta al impuesto de transmisiones onerosas
ep compro oro y plata

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que la transmisión de metales preciosos por un particular a un empresario o profesional del sector está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (ITPO).

Leer noticia completa
12 dic
La Infanta Elena preside la Asamblea del Comité Paralímpico Español con la vista puesta en Tokio 2020
ep sar la infanta elena presiden la asamble de comite paralimpico espanol

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) S. A. R. la Infanta Doña Elena presidió este jueves la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español (CPE), en la que se dio el visto bueno a los planes y preparativos de la expedición española que participará a finales de agosto de 2020 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Leer noticia completa
12 dic
Abel Antón recibirá el Premio Cantabria durante la Gala del Deporte Cántabro 2019
ep abel anton embajador de la campana 123acorrer

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS) El exatleta Abel Antón, mejor maratoniano español de la historia y con dos títulos mundiales en su palmarés, recibirá el nuevo Premio Cantabria de la Gala del Deporte Cántabro 2019, prevista para el próximo 26 de diciembre en la Sala Argenta del santanderino Palacio de Festivales.

Leer noticia completa