ÚLTIMAS NOTICIAS

15 dic
Sectores y regiones que despiertan el apetito inversor en la recta final del año, según UBS
inversion-trader-inversor-bolsa-ordenador-oficina

Los inversores están reorganizando sus carteras en esta recta final del año para acabar 2019 con buen pie y empezar 2020, para el que las previsiones no son nada halagüeñas, bien posicionados. Las compras y las ventas se suceden entre sectores y también entre regiones, lo que deja claras cuáles son las preferencias para lo que resta de mes.

Leer noticia completa
11 dic
El mercado anticipa que la Fed no tocará los tipos hasta finales de 2020
jerome-powell-fed-repete-que-l-economie-us-est-au-bon-endroit

La Reserva Federal (Fed) no tocará los tipos de interés al menos hasta finales de 2020. Esa es la previsión actual que maneja el consenso del mercado sobre la evolución del precio del dinero en Estados Unidos durante el próximo año. Según datos de CME Group, la probabilidad de que el banco central americano mantenga los intereses en la horquilla actual del 1,5%-1,75% en abril de 2020 es del 71%.

Leer noticia completa
11 dic
Telefónica muestra claros síntomas de debilidad y se aleja de la directriz bajista
pallete presentacion telefonica

Los títulos de nuestra operadora cerraron este lunes en los mínimos de la sesión, alejándose así de la importante resistencia que le confiere la directriz bajista.

Leer noticia completa
11 dic
Desplome del Bitcoin: ¿Anticipo de caídas en Bolsa para cerrar el año?
bolsaseuropeascb2

Tras el último pronóstico publicado en este medio de comunicación, anticipando el "Método Chan" desde mediados de Junio 2019 la espectacular caída del Bitcoin en un -50% y llegando a su objetivo el pasado mes. Evitamos para miles de inversores grandes pérdidas en un activo de "moda" y donde sólo la industria que se beneficia de vender Bitcoins, fomenta su compra. En un activo demostrado nuevamente, que es un generador de pobreza.

Leer noticia completa
11 dic
4 preguntas y respuestas para entender las elecciones en el Reino Unido
ep reino unido

Este jueves 12 de diciembre los ciudadanos de Reino Unido están llamados a las urnas para elegir al nuevo Primer Ministro. Unos comicios en los que está el futuro del Brexit en juego.

Leer noticia completa
11 dic
¿Habrá rally de fin de año en la libra si vence Johnson en Reino Unido?
johnson libra

Con las elecciones en Reino Unido a la vuelta de la esquina, la libra se ha convertido en una de las divisas de mejor desempeño en las últimas jornadas. El mercado descuenta a toda máquina una victoria del primer ministro Boris Johnson que, además, le granjee una mayoría parlamentaria suficiente para abandonar el bloque comunitario a finales de enero, según su plan del Brexit. Las expectativas de los inversores se reflejan en la moneda que acumula un auge de más del 10% desde sus mínimos de agosto, tanto contra el dólar como contra el euro, y ahora se preguntan hasta dónde puede llegar si el partido conservador confirma lo que auguran las encuestas.

Leer noticia completa
11 dic
¿Está dispuesto a ver publicidad en Netflix a cambio de una reducción de las tarifas?
1569928970 netflix

Los amantes de las series y del cine cada vez tienen más alternativas a la hora de elegir su canal de streaming favorito. En España las opciones más populares son Netflix, HBO y Amazon Prime. Pero más allá de las fronteras españolas, hay otras que están empezando a ganar terreno, como Apple TV+ o Disney+.

Leer noticia completa
11 dic
¿Qué harías con el dinero si pudieses ahorrar? Solo un 15% invertiría, dice Mapfre
ep depositosfondosinversion rivalizan

Si tuvieras capacidad de ahorro, ¿qué harías con el dinero? A esta pregunta, menos de un 15% de los españoles responde que invertir. La mayoría, más del 73% asegura que lo guardaría para imprevistos. Cuatro de cada diez afirma que lo reservaría de cara a la jubilación, una cantidad menor que casi el 45% que gastaría lo ahorrado para viajar. En medio de todo, no hay que obviar que solo el 12% considera que las familias tienen capacidad de ahorro.

Leer noticia completa
11 dic
UBS recomienda BBVA y Santander en 2020, pero avisa de su coste del riesgo
ep banco santander ciudad grupo santander en boadilla del monte

El crédito al consumo está detrás del alto coste del riesgo que estima UBS para Santander y BBVA. Ambas entidades son, junto con Citi, las que tienen esta variable disparada en relación con las otras cuatro referencias de la firma suiza (Société Générale, Standard Chartered, ING y HSBC) de cara a 2020, pero por el crédito al consumo, no por la diversificación geográfica de las entidades.

Leer noticia completa
11 dic
Grenergy ultima su salto al Continuo con proyectos en cartera de más de 4.100 MW
ep economia- grenergy mantienesaltocontinuo2019apuestalos p

Grenergy saltará al Mercado Continuo cuando queden menos de 15 días para acabar el ejercicio. La compañía de energías renovables dará el salto al 'gran parqué' desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este próximo lunes 16 de diciembre. Lo hará tras hacer despegar su capitalización por encima de los 466 millones de euros y garantizando a su fundador, David Ruiz de Andrés, el control de casi un 70% del accionariado.

Leer noticia completa
11 dic
Telefónica, Bankinter, REE, Santander y Meliá: ¿podrán borrar las caídas en 2019?
broker gafas portada

Hay once valores del Ibex que cotizan actualmente en rojo en el acumulado de 2019. Los dos peores son Ence y Bankia que, salvo milagro, van a acabar este año en negativo sí o sí. Ambos se dejan alrededor de un 30% en los últimos casi doce meses y es imposible que logren salvar estos descensos en dos semanas. ArcelorMittal y CaixaBank ceden menos -en torno a un 12%, respectivamente- pero igualmente es bastante complicado que superen estos recortes y salden este año en verde.

Leer noticia completa
10 dic
Ancelotti, destituido como técnico del Nápoles tras el pase a octavos de Champions

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El italiano Carlo Ancelotti ha dejado de ser entrenador del Nápoles este martes después de conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, una decisión que llega por los malos resultados en los dos últimos meses.

Leer noticia completa
10 dic
Celades: "Estos tíos son la leche, tiene mucho mérito acabar primeros de grupos"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que sus jugadores con "la leche" después de conseguir el billete para octavos de la 'Champions' como primeros de grupo y dijo que "tiene mucho mérito" tras un triunfo en Ámsterdam (0-1) que "no olvidarán en mucho tiempo".

Leer noticia completa
10 dic
Crónica del Inter de Milán - FC Barcelona, 1-2

La Masia del Barça aparta al Inter de la 'Champions'Carles Pérez y Ansu Fati, en una noche con cambio de sistema y rotaciones, brillan en Europa.

Leer noticia completa
10 dic
Rajoy critica la falta de "gallardía" de Puigdemont: "Si crees en algo, actúa en consecuencia aunque acabes derrotado"
ep el presidente de la xunta de galicia alberto nunez feijoo y el expresidente del gobierno mariano

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy ha criticado este martes la falta de "gallardía" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por su marcha a Bruselas pese a ser reclamado por la Justicia española por delitos de sedición y malversación.

Leer noticia completa
10 dic
Rodrigo: "Este equipo no se cansa de obrar milagros"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El jugador del Valencia Rodrigo Moreno se mostró "muy contento" después de conseguir el pase a los octavos de final de la 'Champions League' tras ganar al Ajax (0-1) y dijo que "este equipo no se cansa de obrar milagros".

Leer noticia completa
10 dic
(Crónica) Liverpool, Valencia y Leipzig pasan como primeros y Ajax e Inter quedan eliminados
ep jugadores del liverpool celebran un gol ante el salzburgo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Liverpool, campeón defensor de la Liga de Campeones, ha evitado la sorpresa y ha firmado su pase a octavos como primero de grupo después de ganar al Salzburgo (0-2), en una jornada en la que Valencia y Leipzig también han atado sus lideratos y en la que Ajax e Inter de Milán han dicho adiós a la máxima competición continental.

Leer noticia completa
10 dic
Crónica del Ajax - Valencia, 0-1

El Valencia se mete en octavos por la puerta grandeLos de Celades vencen al Ajax con un gol de Rodrigo y acceden como primeros de grupo.

Leer noticia completa
10 dic
Rosalía en Madrid: Omnipresencia y victoria
ep la cantante rosalia actua en el wizink center de madrid dentro de su gira de el mal querer el 10

MADRID, 10 (EUROPA PRESS - David Gallardo) En trece meses Rosalía ha pasado de ser una promesa relativamente oculta a la más absoluta omnipresencia. Ha pasado, poco más o menos, de ser Rosalía Vila Tobella (San Esteban de Sasroviras, Barcelona, 1993) a ser Rosalía de España. Solo le falta presentar cada noche el telediario de la tele pública, aunque todo se andará.

Leer noticia completa
10 dic
El Valencia se clasifica para octavos de la Champions tras vencer al Ajax
ep rodrigo valencia cf anotagolempateatletico

El Valencia ha conseguido pasar a los octavos de final de la Champions League. El conjunto ché ha derrotado al Ajax en Ámsterdam con un solitario gol de Rodrigo Moreno. El jugador español aprovechaba un magnífico pase de Ferran Torres para controlar dentro del área y batir a André Onana en el minuto 24 del partido.

Leer noticia completa