ÚLTIMAS NOTICIAS

22 ago
Apple quiere crear un gigante de la TV y propone una alianza con Disney y HBO
disney, mickey mouse

El próximo lanzamiento del los canales de pago de Apple y Disney, que desde noviembre permitirá ver películas y series, promete animar la fiesta y poner un poco más difícil el mercado para Netflix, Amazon Prime o HBO. La participación de estos dos nuevos actores ha abierto, aún más, el abanico de alternativas y precios. Pero Apple quiere ir más allá y propone crear un gigante de la TV: pone sobre la mesa una alianza con Disney y HBO que le llevaría a liderar el pódium.

Leer noticia completa
22 ago
Giuseppe Conte anuncia su dimisión y deja en el aire si habrá elecciones
giuseppe-conte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte ha anunciado este martes en Roma que presentará su dimisón al presidente de la República, Sergio Mattarella, como resultado de la crisis de gobierno abierta por el líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya "irresponsabilidad" ha criticado duramente en el Senado. Y de momento, sigue en el aire si Italia se encuentra al borde o no de nuevas elecciones.

Leer noticia completa
22 ago
Si firmó una hipoteca en la burbuja, puede tener derecho a que el banco le pague
vivienda portada casas arriba

Es difícil imaginar que un banco pueda prestar dinero y encima tener que pagar por ello, pero en ciertos países ya es una realidad. Con el euríbor cada vez más en negativo y la intención del BCE de bajar aún más los tipos, es probable que esta situación llegue a España. Y aquellos que contrataran el préstamo para su vivienda antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en 2008 pueden tener derecho a que su entidad les devuelva dinero.

Leer noticia completa
21 ago
Huelga del personal de tierra de Iberia en Barajas para los días 30 y 31 de agosto
ep personal de handling de iberia

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que "termine con la perpetua eventualidad", así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga.

Leer noticia completa
21 ago
Dimon (JP Morgan), Cook (Apple) y otros CEOs: los accionistas ya no son lo primero
cbjamie dimon2 short1

Se avecina un auténtico terremoto en en ámbito empresarial estadounidense. Al menos así se desprende de la última propuesta que han hecho un total de 181 consejeros delegados de grandes compañías en EEUU, como JP Morgan, Apple, Amazon, Bank of America, Boeing, Coca-Cola, Ford, General Motors, Goldman Sachs, IBM, Morgan Stanley o Walmart, por citar algunas. Estos CEOs proponen abandonar la idea, firmemente asentada, de que los intereses de los accionistas deben ser lo primero.

Leer noticia completa
21 ago
Johnson envía una carta a Bruselas en la que presiona para renegociar el Brexit
boris johnson zipwire

El primer pinistro del Reino Unido, Boris Johnson, ha enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presionando sobre el acuerdo negociado por la ex Primera Ministra Theresa May y rechazado hasta en tres ocasiones. Johnson ha expuesto las razones por las que el mecanismo de apoyo irlandés no debería "formar parte de un acuerdo de retirada acordado". En esta carta ha dicho que el llamado "tope trasero" irlandés era "inviable" y debe ser eliminado, como han apuntado Bloomberg y la CNBC.

Leer noticia completa
21 ago
John Lefevre la vuelve a liar con '25 cosas realistas que quiero que mi hija sepa'
john lefevre

John Lefevre, el hombre que puso la depravación de Wall Street al desnudo con su libro 'Directo al infierno', vuelve a estar en el centro de las miradas del panorama internacional. El exbanquero de inversiones de Citigroup entre otras grandes firmas se hizo famoso por su cuenta de twitter '@GSElevator' en la que dio a conocer al mundo la cultura misógina y homófoba de Wall Street. Según señala el propio LeFevre, siempre le preguntabas con sorna qué le diría a su hija después de haber escuchado frases de aquella índole.

Leer noticia completa
21 ago
Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen la huelga para septiembre
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durantehuelgaryanairmiercoles 25julio

La reunión entre representantes de Unión Sindical Obrera (USO) y del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) con Ryanair, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la que los sindicatos acudían este martes con "pocas esperanzas", ha finalizado sin acuerdo, por lo se mantiene la huelga de diez días anunciada para septiembre, ante la intención de la compañía de cerrar bases.

Leer noticia completa
21 ago
La activista Greta Thunberg, favorita en las apuestas para el Nobel de la Paz
ep la joven activista sueca greta thunberg en huelgacambio climatico

El premio Nobel de la Paz se otorga "a la persona que haya trabajado en favor de la fraternidad entre las naciones y a la promoción de procesos de paz".

Leer noticia completa
21 ago
La rebaja de Barclays, la guinda para el peor mes en bolsa de Repsol desde 2015
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Las acciones de Repsol han caído este martes otro 2% hasta los 12,55 euros y acumulan un retroceso de casi el 13% en el mes de agosto. Sus títulos no caían tanto en un mes desde 2015, cuando cerró varios perdiendo más de un 10%. Los números rojos llegaban a la petrolera en esta jornada después de que los expertos de Barclays revisaran a la baja el precio de sus acciones. Así cambian su recomendación de neutral a “infraponderar” mientras que le otorgan un precio objetivo de 16 euros.

Leer noticia completa
21 ago
El mercado se ha acostumbrado a la crisis en Italia, pero las amenazas se acumulan
giusseppe conte portada italia

El Gobierno italiano dimitió ayer, como se esperaba y se abren grandes incertidumbres: el escenario más probable parecen nuevas elecciones en febrero, pero Giusseppe Conte buscará una coalición con el Partido Democrático para evitarlas. Pese a estas dudas y a las caídas en las bolsas europeas, el bono italiano reaccionó al alza en precio (su rendimiento cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2016), lo cual demuestra que no hay demasiado miedo. Pero la crisis italiana es otra amenaza que se suma al Brexit, Argentina, la curva de tipos invertida en EEUU o la guerra comercial.

Leer noticia completa
21 ago
El Open Arms llega a Lampedusa tras 19 días de espera en el mar
ep imagenarchivobarco de open arms

El buque de rescate 'Open Arms' ha llegado a última hora de este martes al puerto de Lampedusa, en Italia, después de esperar durante 19 días la autorización para desembarcar a los migrantes y refugiados que fueron recogidos en el mar.

Leer noticia completa
20 ago
El PSG rechaza la primera oferta formal del Barça por Neymar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Paris Saint-Germain ha rechazado este martes la primera oferta formal del FC Barcelona por el brasileño Neymar Junior, una propuesta de cesión que culminaba con una opción de compra entre 170 y 180 millones de euros, según informa el diario francés 'Le Parisien'.

Leer noticia completa
20 ago
Regresan a sus casas unos 2.000 desalojados del incendio de Estepona y 142 efectivos siguen actuando
ep incendioestepona

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS) Mientras ya han comenzado a regresar a sus hogares alrededor de 2. 000 personas desalojadas en Estepona (Málaga) como consecuencia del incendio forestal declarado este pasado lunes en el paraje de Peñas Blancas, donde el fuego ha afectado a más de 300 hectáreas de matorral, pinar, encina y alcornoque, 142 efectivos continúan luchando contra las llamas y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Plan Infoca, ha dispuesto que durante la noche sigan con las labores de extinción 70 bomberos forestales, seis camiones autobomba y otros recursos más.

Leer noticia completa
20 ago
Un segundo conato afecta este martes a la isla de Tenerife y se encuentra ya estabilizado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS) El Cabildo de Tenerife ha informado durante la tarde de este martes de un segundo conato que se producía en Jardina, en la zona de Las Mercedes del municipio de La Laguna, que actualmente se encuentra estabilizado, mientras que este mediodía se declaró el primero en La Orotava, si bien este se encuentra controlado.

Leer noticia completa
20 ago
(Crónica) El Ajax no puede con el APOEL en el partido de ida

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ajax de Amsterdam no pasó del empate (0-0) en su visita al APOEL Nicosia con motivo del partido de ida del 'play-off' para acceder a la fase final de la Liga de Campeones, mientras que el Slavia de Praga y el Brujas vencieron por la mínima (0-1) en sus respectivas visitas al Lask austríaco y al Cluj rumano.

Leer noticia completa
20 ago
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 20 de agosto de 2019, ha estado formada por los números 20, 22, 23, 24 y 37. Las estrellas han sido el 1 y el 4. La recaudación ascendió a 50. 072. 884,40 euros.

Leer noticia completa
20 ago
Ontiveros alcanza un acuerdo con el Villarreal para las cinco próximas temporadas
ep javi ontiveros firmavillarreal

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El jugador español Javier Ontiveros se ha convertido este martes en nuevo futbolista del Villarreal para las cinco próximas temporadas, una vez que se desvinculó del Málaga, según informó la entidad castellonense en un comunicado.

Leer noticia completa
20 ago
Venezuela.- Trump confirma contactos con Venezuela "a muy alto nivel"

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado contactos con el régimen venezolano "a muy alto nivel", aunque ha rehusado aclarar si entre estos contactos está el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente y 'número dos' del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer noticia completa
20 ago
Home Depot se dispara pese a recortar su previsión de ventas por los aranceles
home depot mexico

La cadena estadounidense de bricolaje y reformas The Home Depot ha subido un 4,4% en Wall Street pese a revisar a la baja su previsión de ventas para el conjunto de 2019, cuando espera registrar un crecimiento del 2,3%, un punto porcentual menos del aumento de los ingresos anticipado con anterioridad, como consecuencia de la bajada de los precios de la madera y del potencial impacto de los aranceles, según ha anunciado la empresa durante la presentación de sus cuentas del segundo trimestre.

Leer noticia completa