ÚLTIMAS NOTICIAS

20 ago
Italia vota la moción de Salvini a Conte y la crisis amenaza con golpear a toda Europa
giuseppe-conte

Todas las miradas se dirigen este martes a Roma, donde se celebra el debate de la moción de censura presentada por Matteo Salvini contra el primer ministro Giuseppe Conte, que supuso la ruptura del Gobierno de coalición que formaban la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). Las implicaciones para Europa, ocurra lo que ocurra, no se le escapan a nadie, y por eso la atención inversora se centra en Italia, que vuelve a ser uno de los elementos que podrían tensionar al mercado.

Leer noticia completa
20 ago
Sanidad confirma que la alerta por brotes de listeriosis afecta a toda España
ep la ministrasanidad consumobienestar socialfunciones maria luisa carcedo comparecelos medioscomunicacionla reunionconsejoministrosmoncloa

La ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo ha confirmado que se han detectado "cantidades mínimas" de la carne afectada por la bacteria listeria en Castilla la Mancha y Tenerife, además de Extremadura y Madrid donde ya se habían detectado con anterioridad. Por consiguiente, la ministra en funciones ha confirmado este martes que desde el pasado 16 de agosto, está decretada la alerta sanitaria a nivel nacional por el brote de listeriosis que se ha registrado en varios puntos de Andalucía por la carne mechada 'La Mechá.

Leer noticia completa
20 ago
Santander abre la guerra de las hipotecas a tipo fijo: regala una TV por contratarla
santander-vise-des-economies-de-couts-de-1-2-milliard-d-euros-par-an-a-moyen-terme

La guerra de los bancos por captar clientes se ha enfocado tradicionalmente en conseguir que, a cambio de bonificaciones o regalos, abrieran una cuenta con domiciliación de nómina incluida. Hasta ahora. Santander se lanza también a atraer a aquellos que necesiten financiación para la compra de una vivienda y, aprovechando el inicio de la temporada de fútbol, ofrece una televisión al cliente que contrate una hipoteca a tipo fijo.

Leer noticia completa
20 ago
Cook (Apple) se reúne con Trump, que le promete estudiar los aranceles a China
ep donald trump duranteactocampana

Las acciones de Apple han subido este lunes (+2,6%) al calor de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos y el CEO de Apple, Tim Cook, se reunieron el pasado viernes para hablar sobre la situación actual de la disputa con China y los futuros aranceles al país asiático. Un encuentro que ha dejado con buen sabor de boca a la empresa creadora del iPhone.

Leer noticia completa
20 ago
Aguado y el resto de consejeros del gobierno de Díaz Ayuso toman posesión
ep imagenarchivola presidentala comunidadmadrid isabel diaz ayusoportavozciudadanosla asambleamadrid ignacio aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional, el primero que se forma en coalición, y que tendrá como vicepresidente al líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado.

Leer noticia completa
20 ago
VÍDEO | Crisis en el 'coworking': ¿Cuánto peso tiene WeWork en España?
coworking-300x201

Los espacios de trabajo compartidos o ‘coworking’ están en pleno crecimiento en Europa. Si hablamos de números, en el último año se ha duplicado la contratación de estas oficinas. España no es una excepción, ambas ciudades españolas forman parte del top 6 europeos donde crece esta práctica para las empresas.

Leer noticia completa
20 ago
VÍDEO | Cuando Varoufakis aterrorizaba a Alemania
Varoufakis_Guapo

Grecia acaba de nombrar un nuevo ministro de Finanzas, Christos Staikouras, de Nueva Democracia (el partido de centroderecha que ganó las últimas elecciones), quien ha prometido eliminar los impuestos establecidos durante la crisis para reducir el déficit desbocado del país. Es inevitable recordar al ministro que gestionó el rescate, el inimitable Yanis Varoufakis. El hombre que hizo tambalear el euro y aterrorizó a los alemanes, que temían que sus ahorros se fueran por el agujero sin fondo de de la deuda griega.

Leer noticia completa
20 ago
La banca y pesos pesados de EEUU salen en tromba para negar la recesión
bank of america

La inversión de la curva de tipos (intereses de los bonos a corto plazo más altos que a largo), el indicador más fiable para adelantar una recesión, ha desatado el pánico en el mercado. Y eso ha provocado a su vez una salida en tromba de numerosos pesos pesados del mundo financiero norteamericano para negar la inminencia de la crisis y respaldar así el discurso de Donald Trump; entre ellos, los expresidentes de la Fed Greenspan y Yellen, y el presidente de Bank of America.

Leer noticia completa
20 ago
El fuego de Gran Canaria sigue sin control: hay más de 10.000 hectáreas quemadas
ep incendiogran canaria durantepasada noche

El gran incendio forestal de Gran Canaria, iniciado el sábado 17 de agosto en Valleseco, sigue sin control, avanzando hacia el sur, ampliándose el perímetro afectado hasta, aproximadamente, 75 kilómetros en las últimas horas. Además, también se han incrementado las hectáreas quemadas hasta las 10. 000, lo que implica 4. 000 más que al inicio de este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
La Junta contabiliza 192 casas desalojadas en Estepona y cinco heridos leves por humo o quemaduras
ep incendioparaje penas blancasestepona

Más de 200 efectivos seguirán combatiendo contra las llamas durante la noche MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ago
La Guardia Civil y la Policía Local de Artenara (Gran Canaria) salvan casi a un centenar de animales
ep un agentela guardia civil rescatandocabras desorientadasincendio forestalvalleseco

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) Una patrulla de la Guardia Civil desplegada en el municipio de Artenara (Gran Canaria), en coordinación con la Policía Local de dicho municipio, liberaron en la noche del lunes un corral y varias perreras, desalojando así unos 90 animales de ganado y domésticos.

Leer noticia completa
19 ago
AV.- Detenido un varón sospechoso de haber causado el incendio de Estepona al quemar una colmena
ep incendioparaje penas blancasestepona

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS) La unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a un varón por su presunta relación con el incendio forestal detectado sobre las 11,20 horas de este lunes en el paraje Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), donde esta persona habría intentado quemar una colmena de abejas, provocando las primeras llamas.

Leer noticia completa
19 ago
Pogba falla un penalti y el United pincha en su visita al Wolverhampton
ep paul pogbafallarpenaltilos wolves

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Manchester United cosechó este lunes el primer tropiezo en la Premier 2019/20 después de empatar (1-1) con el Wolverhampton Wanderers en el partido que cerró la segunda jornada de la liga inglesa, marcado por el error de Paul Paogba desde el punto de penalti a 20 minutos para el final.

Leer noticia completa
19 ago
Desalojan el barrio La Cumbre de Tejeda (Gran Canaria) ante el progreso del gran incendio forestal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS) El barrio de La Cumbre, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), ha tenido que ser desalojada pasadas las 20. 00 horas de este lunes ante el ritmo de propagación del gran incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria después de que el sábado 17 de agosto se declarara en el municipio de Valleseco.

Leer noticia completa
19 ago
Pablo Andújar se cita con Feliciano López tras un cómodo debut en el torneo de Winston-Salem
ep tenista espanol pablo andujar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El tenista español Pablo Andújar ha firmado un plácido debut en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, que se celebra en Carolina del Norte (Estados Unidos), después de imponerse al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos de partido.

Leer noticia completa
19 ago
Cifuentes desea lo mejor a Ayuso: lo importante es "llegar a merecerlo"
ep la expresidentala comunidadmadrid cristina cifuentes desea lo mejor a isabel diaz ayusosenalalo importante es llegarmerecerlo yquedemas lo reconozcan

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha deseado "lo mejor" a la presidenta regional electa, Isabel Díaz Ayuso, el día de su toma de posesión y ha subrayado que lo importante del mérito no es "que los demás te lo reconozcan" sino "llegar a merecerlo".

Leer noticia completa
19 ago
El incendio de Estepona obliga a desalojar 150 viviendas más y ya son unas 170 las casas evacuadas
ep incendioparaje penas blancasestepona

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS) El incendio forestal detectado sobre las 11,20 horas de este lunes en el entorno del río Padrón, en Estepona (Málaga), que había motivado ya el desalojo preventivo de 17 viviendas y algunos diseminados con efectos sobre medio centenar de personas, ha obligado a desalojar otras 150 viviendas más, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Leer noticia completa
19 ago
Wall Street avanza otro 1%: Trump anima al mercado con otra tregua a Huawei
wall-street-finit-en-hausse

Las palabras del presidente de EEUU dan alas al mercado. Wall Street ha registrado subidas por encima del 1% este lunes tal y como hiciera el pasado viernes (Dow: +1%; S&P 500: +1,2%; Nasdaq: +1,3%) después de que Donald Trump negara estar preocupado ante una posible desestabilización de la economía estadounidense, asegurando que ve muy poco riesgo de recesión. Además, ha vuelto a dar una tregua de 90 días a Huawei y ha presionado a la Fed para recortar los tipos en 100 puntos básicos.

Leer noticia completa
19 ago
Planas reconoce que la situación del incendio de Gran Canaria es "muy complicada"
ep ministroagricultura luis planaspresidentecanarias angel victor torres visitanpuestomando avanzadoseguirevolucionincendiogran canaria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reconocido este lunes que la situación del incendio de Las Palmas de Gran Canaria es "muy complicada" y ha confirmado que el Gobierno está incrementando los medios para frenar el avance de las llamas.

Leer noticia completa
19 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPP de Alemania
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

En la jornada del próximo martes, la agenda macroeconómica destacará por la presentación del índice de precios del productor (IPP) de Alemania. También, en Europa, Reino Unido también publicará el resultado del índice CBI de tendencias industriales. Al otro lado del Atlántico en, Estados Unidos, se revelarán los datos de las reservas semanales de crudo del API. En el contexto empresarial, lo más relevante se podrá encontrar en EEUU porque Medtronic y Home Depot presentan sus resultados.

Leer noticia completa