ÚLTIMAS NOTICIAS

22 ago
La Audiencia Nacional envía a juicio a Gowex: el expresidente, en la cuerda floja
ep gowex puntoconexion wifi

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente del Consejo de Administración y consejero delegado de 'Let's Gowex' y 'Gowex Wireless', Jenaro García Martín, que afronta una petición de cárcel que alcanza los 19 años.

Leer noticia completa
22 ago
La Fed y el BCE llegan a Jackson Hole bajo máxima presión para que bajen tipos
jackson hole, usa, america, wyoming

Nunca un lugar tan idílico había estado tan en el punto de mira. La reunión que la Reserva Federal de Kansas City organiza anualmente a finales de agosto en el valle de Jackson Hole (Wyoming), considerado por muchos un auténtico paraíso natural, suele despertar el interés del mercado, aunque esta vez la expectación es aún más alta de lo normal, si cabe. La Fed y el BCE están bajo máxima presión, ya que se espera que anuncien en esta cita más medidas de estímulo y que concreten cómo serán las bajadas de tipos que ya se descuenta para hacer frente a las amenazas de recesión.

Leer noticia completa
22 ago
Las tensiones políticas en China retrasan la salida a bolsa de Alibaba
ep alibaba

Alibaba ha retrasado su entrada en la bolsa de Hong Kong a causa de las tensiones políticas que está atravesando China. La empresa acordó que ingresaría en bolsa a finales de agosto, sin embargo, en la última reunión de la junta antes de la presentación de los resultados trimestrales se decidió posponer hasta que las tensiones políticas se alivien y las condiciones del mercado se vuelvan más favorables, según explica Reuters.

Leer noticia completa
22 ago
VÍDEO | ¿Hay algún eléctrico entre los 10 coches más vendidos en España?
ep recursovehiculo electrico cargando 20190701135708

España le da la espalda a los coches eléctricos. Esa era la idea que pudimos sacar cuando conocimos la noticia, que pudieron leer hace unos días en Bolsamanía, sobre el coche más vendido en nuestro país en el mes de julio: el más barato, Dacia Sandero.

Leer noticia completa
22 ago
Mediobanca y Deutsche llevarán la nueva negociación de Unicaja y Liberbank
cb unicaja liberbank

Liberbank y Unicaja Banco calientan motores para retomar las negociaciones de fusión en septiembre tras la ruptura de mayo, tal como adelantó Bolsamanía. Ya han encargado a dos bancos de inversión allanar el terreno: Deutsche Bank en el caso de la entidad asturiana y el italiano Mediobanca en el de la andaluza, según fuentes de la banca de inversión. De momento, están haciendo números para buscar una ecuación de canje aceptable por ambas partes, y las fuentes aseguran que el BCE no exigirá una ampliación de capital.

Leer noticia completa
22 ago
Jeffrey Epstein firmó un testamento de 520 millones dos días antes de su muerte
jeffrey epstein

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de tráfico sexual de menores, firmó un testamento por valor de más de 520 millones de euros dos días antes de suicidarse en prisión, incluyendo los títulos de propiedad de dos islas enteras. Por el momento, se desconoce el beneficiario o beneficiarios. En el documento tan solo se incluyen cuatros nombres: el de sus abogados Richard Kahn y Darren Indyke a modo de ejecutores (recibirán 225. 000 euros por esta labor); el asesor de Bill Gates, Boris Nikolic, en caso de no puedan hacerlo (ha declarado que se negará a llevar a cabo esa tarea); y el hermano del empresario, Mark Epstein, como apuntan desde medios estadounidenses.

Leer noticia completa
22 ago
Alemania decepciona con su bono a 30 años al 0%: solo coloca 824 millones
bund bonos portada

Alemania ha vendido este miércoles, por primera vez, bonos a 30 años con un rendimiento negativo, lo que supone un hito para el mercado de renta fija. El emisor de referencia de la zona euro vendió solo 824 millones de euros de los nuevos bonos a largo plazo contra un objetivo de 2. 000 millones, con un rendimiento del -0,11% y con el Bundesbank reteniendo casi dos tercios de la deuda en oferta. A principios de esta semana, el cupón del bono se situó en el 0%.

Leer noticia completa
22 ago
Trump cancela su reunión con Dinamarca tras la negativa a vender Groenlandia
donald-trump 20190621111010

Donald Trump ha decidido cancelar su visita a Dinamarca tras la negativa del país a hablar sobre la posible venta de Groenlandia. El presidente de EEUU tenía previsto viajar a Copenhague el próximo mes de septiembre para reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen, pero el rechazo de esta última a su plan sobre la isla ha hecho que el republicano cambie de planes.

Leer noticia completa
21 ago
Brasil.- Bolsonaro congela los fondos públicos para las películas de temática LGTBI
ep jair bolsonaro 20190314041504

RÍO DE JANEIRO, 21 (Thomson Reuters Foundation/EP) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ordenado este miércoles que se suspenda la financiación pública para las películas de temática LGTBI, después de decir la semana pasada que invertir en este tipo de proyectos suponía "tirar el dinero".

Leer noticia completa
21 ago
Fallece de un infarto a los 66 años el músico mexicano Celso Piña, 'El rebelde del acordeón'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El músico mexicano Celso Piña, conocido como 'El rebelde del acordeón', ha fallecido este miércoles de un infarto a los 66 años en Monterrey, su ciudad natal, según ha confirmado en un comunicado la discográfica La Tuna Group.

Leer noticia completa
21 ago
(Crónica) El Olympiacos acaricia la fase final y el Estrella Roja sale muy vivo de Suiza
ep miguel angel guerrero celebragololympiacos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Olympiacos está muy cerca de certificar su presencia en la fase final de la Liga de Campeones después de golear al Krasnodar (4-0) en el partido de ida del 'play-off' final, mientras que el Estrella Roja logró un gran resultado para sus intereses en la visita al Young Boys suizo (2-2) pese a comenzar perdiendo.

Leer noticia completa
21 ago
Controlado el incendio de Estepona tras afectar a 300 hectáreas y causar el desalojo de 2.000 vecinos
ep incendioestepona

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS) El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado a las 21,30 horas de este miércoles por controlado el incendio declarado el pasado lunes en el paraje Peñas Blancas de Estepona (Málaga), donde las llamas han afectado a más de 300 hectáreas motivando el desalojo de más de 2. 000 personas de las viviendas próximas a la zona del siniestro.

Leer noticia completa
21 ago
Las 'Red Sticks' sellan su pase a semifinales del Europeo a costa de la anfitriona
ep la seleccion espanola femeninahockey hierba

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de hockey hierba logró el pase a semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Amberes (Bélgica), tras superar (0-1) este miércoles a la anfitriona en la última jornada de la fase de grupos.

Leer noticia completa
21 ago
Tesla cae tras la demanda de Walmart por los incendios de sus placas solares
le-logo-de-walmart-est-represente-dans-l-un-de-leurs-magasins-a-monterrey-au-mexique-le-6-mars-2017

Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos, ha presentado ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una demanda contra Tesla Energy Operations, la división de energías renovables de Tesla anteriormente conocida como SolarCity, a la que acusa de "negligencia grave" e incumplimiento de contrato, después de que se incendiasen los paneles solares instalados en siete de sus tiendas. Así, las acciones de Tesla han caído un 2,2% en Wall Street este miércoles.

Leer noticia completa
21 ago
Wall Street sube: la Fed no ve compromiso de más recortes
wall-street-ouvre-en-tres-leger-repli

El optimismo ha vuelto a Wall Street. Después de romper este martes con tres sesiones consecutivas en verde y cerrar en negativo, los tres índices han mostrado claras subidas este miércoles, aunque se han moderado tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). El Dow ha subido un 0,93%; el S&P 500, un 0,82% y Nasdaq, un 0,90%.

Leer noticia completa
21 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la última reunión del BCE
cb bce sh1

La jornada del jueves, destacará por la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la eurozona. Además, se presentarán PMI manufacturero y el PMI servicios. En Alemania seguirán el ejemplo de la zona euro, publicando el PMI manufacturero y el PMI servicios. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, también se revelarán estos dos índices. En japón tan solo se conocerá el PMI servicios. En el contexto empresarial, Gap, Salesforce.

Leer noticia completa
21 ago
Rivera traslada a Torres su preocupación por los desalojados y por el impacto ecológico del incendio en Gran Canaria
ep presidenteciudadanos albert rivera ofreceruedaprensala reunion extraordinariaconsejo generalciudadanos celebradamadrid marriott auditorium despueslas recientes dimisionesdiferentes cargospartido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este miércoles al presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, su preocupación por las familias desalojadas durante los últimos cuatro días debido al incendio declarado el pasado sábado en el municipio de Valleseco, en la isla de Gran Canaria.

Leer noticia completa
21 ago
El Salvador.- Evelyn Hernández confía en que su caso sirva para reavivar el debate sobre el aborto en El Salvador

SAN SALVADOR, 21 (Reuters/EP) Evelyn Hernández, la joven absuelta esta semana de un delito de homicidio por dar a luz a un bebé muerto, ha reclamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que aproveche la notoriedad de su caso para promover abiertamente la despenalización del aborto en el país centroamericano.

Leer noticia completa
21 ago
Fallece un hombre en la playa de El Altet, en Alicante

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS) Un hombre de 49 años ha fallecido en la tarde de este miércoles en la playa de El Altet, en Alicante, según han informado fuentes municipales.

Leer noticia completa
21 ago
Venezuela.- Guaidó asegura que estaba al tanto de los contactos entre los gobiernos de Venezuela y EEUU
ep juan guaido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado este miércoles que estaba al tanto de los contactos mantenidos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, reconocidos públicamente por ambas partes pero de los que no han trascendido detalles.

Leer noticia completa