SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha informado durante la tarde de este martes de un segundo conato que se producía en Jardina, en la zona de Las Mercedes del municipio de La Laguna, que actualmente se encuentra estabilizado, mientras que este mediodía se declaró el primero en La Orotava, si bien este se encuentra controlado.

En relación al segundo conato, el de Jardina, afecta a 40 hectáreas de cereal, restos de cereal, caña y matorral, y si bien se encuentra estabilizado, no se prevé que el control del mismo se produzca durante la noche, según informó el Cabildo de Tenerife.

Por ello, han solicitado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias del 112 intervención para vigilancia, así como la colaboración de la Policía Local de La Laguna y Protección Civil. Además seguirán trabajando los brigadas forestales para controlar y extinguir el fuego.

Asimismo, se ha indicado que debido a este conato ha ardido un vehículo, así como se ha tenido que desalojar, al menos, una vivienda debido al humo, no por peligro de sus habitantes.

contador