wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Nada es infalible en los mercados, ni el análisis técnico ni el fundamental ni ningún otro tipo de herramienta. Dicho esto, lo que tenemos delante es una pauta de implicaciones bajistas.

Ya tenemos el precio del índice más importante del mundo por debajo del soporte de los 2.800 puntos, que no es otra cosa que la línea clavicular de un potencial 'cabeza y hombros'. Pauta de implicaciones bajistas, con objetivo (mínimo teórico) de caída en los aproximadamente 2.650 puntos. Ni que decir tiene que no hay nada infalible en los mercados y que esta pueda fallar, sobre todo porque la figura es muy clara. Y suele ocurrir que cuando todo el mundo la ve, termina fallando.

En cualquier caso, hay que ser cautos por cuanto la perforación del soporte mencionado (ahora resistencia) le ha llevado a marcar un nuevo mínimo decreciente. O lo que es lo mismo, desde los máximos anuales de hace casi un mes tenemos máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. En el más corto plazo todo hace pensar que estamos ante un simple 'pull back' a la resistencia de los 2.800 puntos. Y salvo que cerremos claramente por encima, lo lógico sería apostar por una aceleración de las caídas desde la línea clavicular de la formación.

spx2300519
Gráfico diario del E-MINI S&P desde finales de noviembre

Noticias relacionadas

contador