uber-perd-plus-de-6-pour-ses-debuts-en-bourse-a-new-york
69,020$
  • -2,280$
  • -3,20%

Las acciones de Uber han subido un 1,49% en Wall Street, aunque han llegado a subir un 2% después de que la empresa que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, ​haya presentado sus resultados del primer trimestre, los primeros como empresa cotizada.

Uber ha presentado un beneficio por acción negativo de 2,26 dólares, casi en línea con el BPA negativo de 2,25 dólares que esperaba el consenso. La pérdida neta ha subido hasta 1.012 millones de dólares, frente al beneficio de 3.748 millones registrado en el mismo periodo del año anterior (cuando vendió varias de sus filiales internacionales).

La pérdida neta operativa se ha más que duplicado hasta 1.034 millones de dólares desde los 478 millones negativos del mismo periodo de 2018. Además, sus ingresos han repuntado un 20%, hasta 3.100 millones, casi en línea con los 3.080 millones que anticipaba el consenso.

En otras magnitudes destacadas, el Ebitda ajustado ha sido negativo en 869 millones de dólares, muy por encima del Ebitda negativo de 280 millones del primer trimestre de 2018. Por su parte, las reservas brutas, que representan la cantidad total de dinero gastado en la plataforma, aumentaron un 34%, hasta 14.649 millones de dólares.

Por último, el número de usuarios mensuales activos de su plataforma ha subido un 33%, hasta 93 millones. "Nuestros resultados se han situado cerca del límite superior de los rangos que compartimos el mes pasado en nuestro folleto de salida a bolsa", ha señalado el director financiero, Nelson Chai.

"Nuestras inversiones siguen centradas en la expansión de la plataforma global y la diferenciación de productos y tecnologías a largo plazo, pero no dudaremos en invertir para defender nuestra posición en el mercado a nivel mundial", ha añadido Chai.

Las acciones de Uber han cerrado la sesión regular en 39,80 dólares y, hasta el momento, no han conseguido recuperar el precio con el que salieron a bolsa (45 dólares por título). Su capitalización bursátil actual es de 67.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador